Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

jueves, 28 de enero de 2016

Entrevista: Xuso Jones

“Creo firmemente en la canción que he presentado”



PAULA OLVERA-El cantante Xuso Jones es un firme candidato para representar a España en la edición 2016 de Eurovisión. Con un tema en inglés, fresco y muy cañero de Peter Boström, Andreas Öhrn y Chris Wahle, el murciano busca sorprender a todos los europeos. Además de este proyecto, que afronta con gran ilusión, el compositor continúa ofreciendo conciertos y grabando nuevos temas para su siguiente trabajo musical. Un vídeo cantando el pedido en un McAuto se convirtió en su trampolín al éxito que se reforzó con sus lanzamientos discográficos y tras su paso por el programa de Antena 3 “Tu cara me suena”. ¿Será ahora Xuso el elegido por nuestro país para representar el festival más famoso del continente? El público y un jurado de expertos tienen la última palabra, de momento, vamos abriendo boca con esta charla.

P: Lo primero de todo, Xuso, ¡enhorabuena por esa nominación a Eurovisión! ¿Cuáles dirías que son tus armas para convencer al público de que eres la mejor opción para el festival?

R: ¡Hola! ¡Gracias! Una mezcla de todo. Creo firmemente en la canción que he presentado, estoy muy cómodo con ella, además estoy dejándome la piel en este proyecto en el que llevo meses trabajando con mucha ilusión y constancia. 

P: ¿Por qué crees que España lleva tantos años sin ganar este festival?

R: ¡Pues no lo sé! En los últimos años hemos presentado muy buenos temas y artistas que han estado a la altura del festival.

P: ¿Qué nos podrías contar de la canción que has seleccionado para la ocasión?

R: La verdad que no puedo contar mucho… Es un tema en inglés que hará bailar a todo el mundo. Además tiene un mensaje muy claro. 

P: Aunque ya ha pasado tiempo, es inevitable preguntarte por el vídeo del pedido de McAuto que colgaste en Youtube y tuvo gran repercusión, ¿cómo surgió la idea?

R: La verdad que surgió de la nada, estaba un día con mis amigos en casa y se nos ocurrió. No lo pensamos dos veces y fuimos al McAuto. Cuando subí el vídeo jamás imaginé que pasara lo que pasó. 

P: Este vídeo, sobre todo, tuvo gran repercusión en Internet, ¿qué ha supuesto en tu carrera Internet?

R: Internet y las redes sociales son muy importantes para mí, antes del vídeo del McAuto yo ya subía covers a mi canal y empezaba a tener seguidores. A día de hoy, mis redes sociales son parte de mi vida, las que me tienen en contacto con mis seguidores y, a través de ellas, les hago participes de mi día a día. 

P: Se nota que eres muy activo en redes sociales. ¿Cómo definirías tu relación con tus fans?

R: Muy cercana. Cada día les cuento qué hago, dónde estoy o con quién… Leo todo lo que me ponen, aunque no siempre puedo responder. 



P: Tu participación en “Tu cara me suena” también ha marcado favorablemente tu trayectoria, ¿te volverías a presentar a un reality?

R: En “Tu cara me suena” he aprendido muchísimo, además de conocer a grandes personas. Sin duda volvería a “Tu cara me suena”. Lo de ir a otro reality, depende de qué reality...

P: La cantante Ruth Lorenzo, actual participante de “Tu cara me suena”, representó a España en Eurovisión 2014. Si finalmente eres seleccionado, ¿le pedirás consejo?

R: Ruth me apoya muchísimo desde que se enteró de la noticia. Me da consejos, me cuenta su experiencia y me dice que disfrute y que sea yo mismo. 

P: Has sido telonero de artistas de la talla de Justin Bieber, Selena Gómez y Jessie J. Ahora mismo, ¿a quién te haría ilusión telonear?

R: A mucha gente la verdad. Abrir los conciertos de grandes artistas internacionales es siempre un honor. Me gustaría abrir los conciertos, quizás, de Adele, Sam Smith y Ed Sheeran.

P: Tus canciones “Nada es imposible” y “Mi villano favorito” formaron parte de la banda sonora de las películas “Tadeo Jones” y “Gru 2. Mi villano favorito”, respectivamente. ¿Qué crees que tenían estas canciones para formar parte de estas cintas?

R: Son canciones que compuse para las películas concretamente. Me gustó mucho componer para el cine. 

P: Tu segundo disco “Vuela” cuenta con canciones en castellano, a diferencia de tu primer trabajo que era en inglés. ¿Por qué has cambiado en esta ocasión?

R: Tenía muchas canciones compuestas en español y quería que vieran la luz. En español he conectado de una manera muy especial con mis seguidores. Las canciones son historias personales en las que mi público puede sentirse identificado. 

P: El primer single de este segundo disco es “Todo lo que tengo”, ¿cómo surgió esta canción?

R: Hace ya casi dos años que escribí esa canción y uno desde que la publiqué. La escribí una noche yo en mi casa con la guitarra y el día siguiente terminé la maqueta en mi estudio. Tengo cariño a  todo lo que tengo porque además, el videoclip, lo grabé en Murcia y fui director de mi propio videoclip.

P: Algunos de los temas de “Vuela” fueron grabados en Canadá y Miami. ¿Por qué te trasladaste allí para grabarlos?

R: Viajo a distintas ciudades para componer y grabar. Tanto en Miami, como en Canadá y Londres, tengo productores y estudios que conozco en los que me siento cómodo grabando y, sobre todo, componiendo.

P: Pocos saben que estudiaste Turismo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ¿has pensado en compaginar ambas profesiones?

R: ¡Sí, es verdad! Ahora no podría compaginarlas por falta de tiempo, pero sigo aprendiendo idiomas y viajando cada vez que puedo. 


P: Hemos leído que tocas el piano y la guitarra de forma autodidacta. ¿Qué hiciste para conseguirlo?

R: Aprendí a tocar con tutoriales de Youtube. Todos los días dedicaba tiempo y poco a poco aprendí.


P: ¿Cuáles son tus proyectos para este nuevo año?

R: Aparte de la preselección, mi carrera sigue su curso, sigo con conciertos, proyectos de televisión y grabando nuevos temas para mi siguiente trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario