miércoles, 27 de enero de 2016

Entrevista: Salvador Beltrán

“Eurovisión es una gran oportunidad de seguir luchando por lo que amo toda mi vida”


PAULA OLVERA- Salvador Beltrán encaminó sus pasos hacia la música desde pequeño. Actualmente, a sus 23 años, el cantante se postula como uno de los candidatos a representar a España en el festival de Eurovisión 2016 que se celebrará en mayo en Estocolmo. El compositor catalán defiende su participación con una canción que habla de los días de alegría y de la positividad por encima de todo. Se trata de un tema que promete dejar huella en el corazón de todo aquel que lo escuche ya que cualquiera se puede sentir identificado. Con dos discos en el mercado, “Cambio de planes” (2012) y “Reflejos en mi camino” (2015), Salvador Beltrán, pendiente de su elección eurovisiva, continúa su gira y prepara nuevas canciones para su siguiente trabajo discográfico, teniendo en mente llevarlo a Latinoamérica donde tiene gran cantidad de seguidores.


P: En primer lugar, enhorabuena por tu nominación como candidato a Eurovisión 2016. ¿Cómo está siendo la reacción de tus fans ante esta noticia?

R: Hasta me he sorprendido en ese sentido, tanto mis beltraneros como mucha gente están día a día demostrándome su apoyo y cariño.

P: ¿Qué es lo primero que pensaste cuando te lo comunicaron?

R: "¿En serio? ¿Es a mi?" Al minuto después me puse en marcha.

P: Tu propuesta musical pretende mostrar a Europa el carácter alegre de los españoles, ¿cuándo surgió el tema?

R: En uno de esos días en el que dejamos algo que no nos gusta atrás, ¡positividad ante todo! 

P: Si finalmente eres seleccionado, ¿qué crees que supondrá en tu carrera musical?

R: Sin duda una gran oportunidad de seguir luchando por lo que amo toda mi vida.

P: Según ha explicado Televisión Española, los espectadores serán partícipes en la elección del representante de Eurovisión 2016. ¿Qué les dirías para que depositen su confianza en ti?

R: Que sientan el tema y que recuerden sus días...

P: En tu ascenso como artista hay varios cantantes que te han empujado profesionalmente como Alejandro Sanz y Merche, ¿qué sientes hacia ellos?

R: ¡Admiración, respeto, gratitud y cariño!

P: ¿Con qué artistas te gustaría colaborar en un futuro?

R: ¡Calle 13!

P: Este 2015 que hemos finalizado has publicado “Reflejos en mi camino”, ¿cuál es la mayor alegría que te ha reportado este trabajo?

R: Han sido varias, pero dos de ellas, por ejemplo, que gracias al segundo álbum he logrado una continuidad para seguir haciendo lo que amo. Y  la segunda es que el público me hace llegar que con las nuevas historias se siente identificado y que en un momento dado puedo ayudar en algo.

P: Antes de dar por finalizada una canción, ¿hay alguien a quien se la enseñes para que te diga su opinión?

R: (Risas) Sí, muchas personas... Se podría decir que tengo mi propio modo de hacer pruebas... Ssshhh

P: ¿Qué sientes cuando terminas un concierto y te bajas del escenario?

R: Lo primero que no me quiero bajar y, hasta un rato después, no vuelvo a la realidad y me da por recordar todos los momentos que se me han guardado en mi memoria y disfrutarlos.

P: Tus seguidores no solo son españoles, sino que además cuentas con un gran número de fans en los países de Latinoamérica. ¿Tienes previsto visitarlos próximamente?

R: Me gustaría ir a visitarlos urgentemente y lo antes posible. ¡Espero que este sea el año porque lo necesito!

P: Hemos leído que te mudaste a Madrid hace tres años, ¿qué es lo que más echas de menos de El Prat de Llobregat (Barcelona)?

R: Sobre todo a mi familia y después a mis amigos. 

P: ¿Qué le pides a este 2016?

R: Salud, paz y seguir haciendo lo que amo... ¡Y lo mismo para todo el mundo!

P: ¿Qué proyectos tienes para este nuevo año que acaba de empezar?

R: Aparte de querer representar a mi país en Eurovisión, seguir con mi gira y pensar en próximas canciones para el próximo álbum... Y ser feliz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario