“Mi personaje tiene muchos matices encontrados”

La actriz Silvia Marsó interpreta a una mujer luchadora y dominante en “El zoo de cristal” que se representa en el Teatro Bellas Artes de Madrid. En él, pudimos hablar con la intérprete sobre su personaje:
Esta obra ya se representó hace unos meses en el madrileño Teatro Fernán Gómez con gran éxito. Gracias a éste, ha regresado a la escena de la capital. Se trata de una obra semi autobiográfica de Tennessee Williams en la que los personajes son llevados al extremo arrastrados por situaciones que en ocasiones les superan. El personaje de Amanda, interpretado por Silvia Marsó, es una posesiva madre con numerosos rasgos característicos y un carácter muy variable que pretende luchar contra las circunstancias que le son adversas, como encontrarle un marido a su hija que sufre cojera. Silvia comparte protagonismo sobre las tablas con Carlos García Cortázar, Alejandro Arestegui y Pilar Gil.
Secun de la Rosa hace unos meses también llevó a las tablas del Off del Teatro Lara su particular visión de esta representación con “El disco de cristal”, una enternecedora historia con guiños al texto original. Los sueños incumplidos y la frustración por el truncamiento de éstos eran la nota dominante en esta representación, aunque también la ilusión y la lucha.
“El zoo de cristal” ha sido llevada al cine en tres ocasiones. La última estuvo dirigida por Paul Newman en 1987, donde contaba con un reparto en el que destacaban John Malkovich, Karen Allen y Joanne Woodward. Esta versión obtuvo un gran éxito en la taquilla gracias a su calidad y a la popularidad de la historia.
Silvia Marsó está centrada en este papel de madre dominante en “El zoo de cristal” hasta el próximo 26 de julio. Sin embargo, ya tiene en mente otros proyectos. Se trata de una actriz polifacética que pronto veremos en otros trabajos, como la película “Solo química” en la que participa y que llegará a los cines el próximo 24 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario