Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 25 de julio de 2015

Entrevista: Raúl Mérida

"Mi personaje es el canalla de la obra"


PAULA OLVERA- El pasado 2 de julio se estrenó la obra “Lo que vio el mayordomo” en el Teatro Infanta Isabel. Raúl Mérida es uno de sus protagonistas y asume con ilusión este nuevo papel interpretativo que se convierte en su debut en la escena profesional. Actor de televisión y de cine, las tablas tampoco le quedan grandes desde que se ha mudado a la piel del Botones Nick en una función que agradará a todos los presentes. “Lo que vio el mayordomo” ha sufrido numerosas incidencias hasta que finalmente se ha llevado al escenario, pero estos imprevistos no han mermado el tesón del actor así como del resto del equipo que espera cautivar a los espectadores. Además de este proyecto, Raúl ha finalizado hace poco tiempo la grabación de “La corona partida”, una continuación de la popular serie de televisión “Isabel”.

El jueves 2 de julio tuvo lugar a las 16:30 horas la presentación a los medios de comunicación de “Lo que vio el mayordomo”, nueva obra de la cartelera del Teatro Infanta Isabel. Tras el paso gráfico pudimos entrevistar en la cafetería de la planta superior del teatro a Raúl Mérida, actor que interpreta al botones de esta comedia.


Dirigida por Joe O´Curneen, fundador de la compañía teatral Yllana, Raúl Mérida comparte escenario con grandes actores y actrices, reconocidos en su mayoría por sus papeles televisivos. Sara Sálamo, Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto y Carmen Barrantes son los acompañantes del joven en este debut teatral que está afrontando con mucha emoción. Y es que aunque intervino como amateur en algunos trabajos escénicos con su escuela de formación, esta función es su autentico debut profesional en teatro.


El entusiasmo de Mérida no es para menos, ya que esta obra ha sufrido varias dificultades hasta asentarse sobre las tablas madrileñas. La adaptación de la función comenzó a realizarla Tomás Gayo, pero finalmente fue Julio Escalada quien la terminó. Y es que desgraciadamente Tomás falleció en 2012. De igual manera, la producción teatral se ha visto sobrecogida por el cierre inesperado del Teatro Nuevo Apolo. El Ejecutivo de Ana Botella tomaba esta decisión a pocos días del estreno de éste y otros proyectos escénicos en el popular espacio artístico de la capital. Afortunadamente, “Lo que vio el mayordomo” ha encontrado muy pronto otro lugar donde poder llevar a cabo la historia programada.



Raúl Mérida sigue imparable, con trabajos en cine, televisión y teatro que avalan una carrera en ascenso. Se inició realizando papeles episódicos como en "El cor de la ciutat" hasta que en el año 2009 llegó su primer papel protagonista en la serie "Un golpe de suerte". Después participó en “Los protegidos” que fue emitida en Antena 3. Posteriormente formó parte del elenco en la serie de Telecinco “Tierra de lobos”, interpretando al hijo de Roberto Álvarez , así como en “Isabel” y en su continuación, “La corona partida” que se ha terminado de grabar hace poco tiempo. Si queréis disfrutar de su experiencia profesional no dudéis en acudir al Teatro Infanta Isabel donde le podréis encontrar este verano de martes a domingo en una nueva faceta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario