Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 29 de agosto de 2018

Reportaje: los reencuentros más bonitos de la televisión

Emociones a flor de piel


PAULA OLVERA-“OT: El reencuentro” fue un fenómeno en Televisión Española. El programa especial, que sirvió para testar que era una buena idea el regreso de “Operación Triunfo” a la pequeña pantalla, demostró que la audiencia todavía permanece atenta a los posibles reencuentros de los protagonistas de los que, un día, fueron sus programas y series por excelencia. Los fans tienen la suerte de que actualmente las redes sociales posibilitan que cualquier encuentro se haga público y que los seguidores que antaño contribuyeron al éxito de un determinado proyecto televisivo, en mayor o menor medida, estén presentes en la reunión o, al menos, sientan que un guion concreto sigue vivo. Vamos a repasar las quedadas que más repercusión han tenido en los últimos tiempos.

Los reencuentros de los equipos de series y programas de televisión están a la orden del día como se apreció en la reunión televisada de los concursantes de la primera edición de “Operación Triunfo”. La audiencia echaba de menos el programa y este especial reafirmó la necesidad de la puesta en marcha del mismo tras diecisiete años desde su estreno en Televisión Española.

Después del encuentro televisado, algunos de los concursantes de la primera edición se reunieron en Barcelona alejados de las cámaras. Como mostró en su perfil Natalia, a la cita no quisieron faltar Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Alejandro Parreño y Geno, entre otros.

También ha llovido bastante desde que conocimos a los concursantes de la segunda edición de “Operación Triunfo”. El pasado año los cantantes se reunieron, quince años después, para recordar el programa que les cambió sus vidas para siempre. Así, en la instantánea compartida aparecen entre otros Beth, Joan Tena, Enrique Anaut, Nika. Tessa y Miguel Ángel Silva. Fueron muy sonadas las ausencias de Ainhoa Cantalapiedra, Manuel Carrasco, Vega y Mai Meneses

Lola González también compartió hace unos meses un reencuentro con el claustro de profesores de la escuela de baile más famosa de la pequeña pantalla: “Fama, ¡a bailar!” Así, la coreógrafa se ha reunido, siete años después de finalizar su etapa en Cuatro, con Sergio Alcover, Marbelys Zamora y Rafa Méndez.  Este mismo año el programa ha regresado a la pequeña pantalla, eso sí, en una plataforma de pago y con nuevos maestros.

En la mayoría de las ocasiones los actores tienen la oportunidad de volver a coincidir con los compañeros del reparto de una exitosa serie en otro trabajo. Sin embargo, hay veces que los intérpretes no se encuentran tanto cómo les gustaría y mantienen el contacto vía redes sociales. Ahora bien, las publicaciones de reencuentros siempre demuestran que cuando los protagonistas de una ficción se unen parece que el tiempo no ha pasado para ellos porque tienen la misma confianza y la misma ilusión al echar la vista atrás.

La webserie titulada “Colegas” fue el motivo por el que varios de los protagonistas de la mítica serie de los noventa “Compañeros” se volvieron a reunir. Tal y como se observa, entre ellos se encuentran Manuel Feijóo, Lara de Miguel, Julián González, Virginia Rodríguez y Eva Santolaria.

El pasado año también se produjo el reencuentro de varios de los protagonistas de la serie de Antena 3 “El Internado”. Esta reunión, que se produjo siete años después de que la serie ofreciera su desenlace, contó con la presencia de Ana de Armas,que compartió la escenaElena Furiase, y Fernando Tielve.

Veinte años después del estreno de “Al salir de clase”, cantera donde se formaron muchos de los intérpretes que hoy arrasan en la pequeña y gran pantalla, Elsa Pataky quiso destacar en su perfil oficial de Instagram el cariñoso reencuentro que mantuvo con parte del reparto de esta ficción de corte juvenil, entre ellos, Lucía Jiménez, Marian Aguilera, Aurora Carbonell, Athenea Mata, Roberto Hoyas y Mariano Alameda.

David Castillo también se reencontró hace unos meses con sus compañeros de “Aída” Paco León, Eduardo Casanova y Ana Polvorosa. Quedó constancia en Instagram que los intérpretes acudieron a la fiesta de cumpleaños del joven que encarnó a Jonathan en el spin off de “7 vidas”.

En el plano internacional, el actor Kevin McHale, que encarnó a Arthur Abrams en “Glee”, también hizo las delicias de los fans compartiendo una imagen en la que se reencuentra con sus compañeros de reparto varios años después del final de la serie creada por Ryan Murphy que se produjo en marzo de 2015. En la instantánea aparecen entre otros Naya Rivera, Chris Colfer, Heather Morris y Matthew Morrison. Lógicamente la ausencia más destacada fue la de Mark Salling cuya trágica muerte se produjo el pasado 30 de enero, pocas semanas antes de la reunión.

2018 ha traído consigo también el décimo aniversario del primer capítulo de “Breaking Bad”. La serie se mantiene más viva que nunca gracias a que Entertainment Weekly ha reunido a todo el elenco original para una sesión fotográfica. Bryan Cranston, Dean Norris, RJ Mitte y Betsy Brandt, entre otros, acudieron muy sonrientes a esta cita donde han echado la vista atrás.

Recientemente, el reparto de la serie “Yo y el mundo” también se ha reencontrado veinticinco años después del estreno de la serie que se mantuvo siete temporadas en antena. Ha sido Danielle Fishel, Topanga Lawrence en la ficción, quien ha publicado en su perfil oficial de Instagram una fotografía en la que aparece acompañada de Ben Savage, Will Friedle y Rider Strong.

Estos ejemplos sirven para ilustrar cómo los equipos de la televisión se convierten en una gran familia que, cada vez que se reúnen, recuerdan los viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario