Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 21 de agosto de 2018

Artículo: Cuéntame cómo pasó

¿Sobrevivirá “Cuéntame cómo pasó” al abandono de Ricardo Gómez?


PAULA OLVERA- Los nuevos episodios de “Cuéntame cómo pasó”, que pronto se estrenarán en Televisión Española, pondrán fin a una temporada que arrancó en el invierno de 1987. La trama, que mantiene como telón de fondo la crisis y las protestas sociales que por entonces acaecieron, incluirá la despedida de dos de sus personajes más emblemáticos, Carlitos y Karina. La joven pareja, interpretada por Ricardo Gómez y Elena Rivera, ha anunciado este verano que pone fin a su andadura en esta longeva y exitosa serie de la cadena pública. La pregunta que los espectadores nos hacemos ahora es bastante clara: ¿Supondrá el abandono de estos dos intérpretes el principio del fin de esta serie histórica con la que hemos crecido? De momento, habrá que esperar a ver cómo se cierra la temporada.


A finales de mayo, Ricardo Gómez  anunció su despedida de “Cuéntame cómo pasó” tras diecisiete años de rodaje. Pero los espectadores podrán seguir disfrutando de este actor en la serie “Vivir sin permiso” que próximamente estrenará Telecinco donde el joven cambiará de registro interpretativo ya que dará vida un profesor de instituto que vivirá un romance con el personaje interpretado por Àlex Monner.

Elena Rivera ha seguido sus pasos y también abandona la serie después de trece años. La actriz, que actualmente podemos ver en la ficción “La verdad”, encarna a Karina, la pareja de Carlos en “Cuéntame cómo pasó”. Aunque había adquirido un protagonismo relevante en la trama con su papel de madre, y hasta había encontrado a su padre biológico, parece que también ha decidido continuar su trayectoria por otro camino.

Estas bajas suponen un mazazo para los fieles espectadores de la serie. Muchos seguidores consideraban que Carlos y Karina, poco a poco, estaban tomando el relevo generacional a la pareja formada por Merche y Antonio. Además, ambos se habían convertido en el mayor reclamo del público más joven.

Ahora queda descubrir si la despedida de los personajes está a la altura de unos actores que han crecido delante de las cámaras de televisión y, sobre todo, si la serie tiene recorrido más allá de sus abandonos. 

El caso es que los guionistas de “Cuéntame cómo pasó” siempre se guardan un as bajo la manga y seguramente la serie continuará la trama con la incorporación de nuevos personajes que, aunque secundarios, aportan frescura y continuidad a la historia. Uno de los últimos fichajes, que ha sabido atrapar al público adolescente, ha sido Óscar Casas. Curiosamente su hermano mediano Christian Casas formó parte de la serie durante varios episodios. El también hermano de Mario Casas encarna a Bruno, el novio de María, interpretada por Paula Gallego. La pequeña del clan Alcántara ha llegado a la adolescencia y esta temporada ha aumentado su protagonismo. 

Ambos son dos jóvenes promesas de la interpretación que darán mucho que hablar a nivel nacional en los próximos años. En el caso de Óscar, que cautivó a la audiencia cuando era pequeño con su papel en “Abuela de verano”, encarnó a Rafael Castro en la webserie “Si fueras tú” en 2017 y próximamente tendrá un papel en la serie “Instinto”.

Durante esta temporada el fichaje de Julia Piera, que da vida a Angie, tampoco ha dejado indiferente a los espectadores puesto que es el primer personaje transexual de la serie. Acaba trabajando en la peluquería de Nieves aunque su llegada a San Genaro cambiará especialmente la vida de Abraham de quien acaba completamente enamorada. 

Quizás el equipo de “Cuéntame cómo pasó” esté pensando en el desenlace de la serie para el florecimiento de un nuevo proyecto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los proyectos de Ganga Producciones resultan igual de exitosos que la serie que está llamada a ser la más longeva de la historia de la televisión española. Paz Vega no consiguió cautivar a la audiencia con la serie “Fugitiva” donde interpretaba a una mujer que tenía que salvar a sus hijos de una situación límite. Un papel de madre coraje que recuerda en cierto modo a su último rol en la televisión española, en la serie “Perdóname, Señor” de Telecinco donde encarnaba a una monja que tenía un hijo.

El futuro incierto de “Cuéntame cómo pasó” además ha quedado empañado por los problemas con Hacienda de Imanol Arias que han saltado a los medios de comunicación. El actor ya se ha puesto al corriente de sus deudas con la Agencia Tributaria, después de que se haya conocido públicamente que habría desviado sus ingresos al extranjero para pagar menos impuestos en nuestro país. Pero Imanol Arias no es el único rostro del cine y la televisión que ha estado relacionado con empresas offshore ya que también han sido investigados su compañera en la serie Ana Duato así como Pedro Almodóvar, Santiago Segura y Bertín Osborne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario