jueves, 7 de junio de 2018

Entrevista: Pablo Valero, miembro de Comandante Twin

“Estamos con la formación soñada y ya nada nos puede parar”

PAULA OLVERA-Edu Santos en la composición junto a los gemelos Valero, Guillermo a la guitarra y Pablo al bajo forman la joven banda de pop-rock “Comandante Twin”. Este grupo madrileño ya sedujo a los que ahora son sus seguidores con su primer EP titulado "Arritmia" y actualmente están inmersos en la gira de presentación de su nuevo trabajo musical que se hace llamar “1984”. Para presentar este disco, que fue publicado por Sony Music Spain el pasado 20 de octubre, han actuado en los escenarios más destacados de la geografía española como la sala El Sol de la capital. Este verano continúan su ruta musical, con parada confirmada en el Festival Sonorama. Es hora de conocer un poco mejor a estos cantantes de la mano de uno de sus integrantes, Pablo Valero.


P: Durante el pasado mes de abril recorristeis varias ciudades españolas (Granada, Sevilla, Barcelona…) compartiendo vuestra música. ¿Cómo habéis vivido estos conciertos?

R: Esta gira ha sido muy especial al ser la primera que hacemos como “Comandante Twin y nos hemos llevado muy gratas sorpresas. Todos sabemos lo difícil que es salir fuera de tu ciudad a tocar en tu primer disco, pero a pesar de las dificultades ha merecido mucho la pena. Ver casi llenas salas como la Sidecar en Barcelona, la Cotton en Bilbao o la  FunClub en Sevilla para nosotros ha sido todo una éxito.

P: El viernes 20 de abril estuvisteis en la madrileña sala El Sol, ¿cómo recordáis esta actuación?

R: Es posiblemente nuestro mejor concierto hasta la fecha en todos los sentidos. Tuvimos las grata sorpresa de colgar el cartel de “sold out”, con lo cual la sala estaba a reventar. Además veníamos muy rodados de la gira. Una noche inolvidable tanto para nosotros como para nuestro público.

P: No es vuestra primera toma de contacto con los seguidores de la capital ya que presentasteis vuestro primer EP en salas como Moby Dick o Costello Club. ¿Cómo os habéis sentido en vuestro regreso a Madrid?

R: Sinceramente hemos notado que hemos crecido un pasito más desde la última vez que tocamos en Madrid. Ese es nuestro objetivo aunque sea pasito a pasito pero siempre intentar crecer, y gracias a la gira creemos que esto ha sucedido.

P: ¿Cómo es realmente vuestro contacto con el público?

R: Yo creo que es un contacto muy cercano, en las salas después de los conciertos siempre aprovechamos para charlar con la gente e incluso tomarnos algo. También intentamos estar siempre en contacto a través de nuestras redes sociales que consideramos que son súper importantes para fidelidad a tu público.

P: ¿Qué puedo encontrar en vuestras actuaciones?

R: Encontrarás un grupo de verdad. Hemos trabajado mucho las canciones en nuestro local y actualmente estamos con la formación soñada y ya nada nos puede parar.

P: ¿En qué estilo se encuadra vuestra música?

R: No sabría decirte, es un pop-rock de autor, de ahí no sabría decir si somos indies, mainstream o lo que sea




P: ¿Qué tipo de canciones componen vuestro álbum “1984”?

R: Son canciones de autor llevadas al pop. Son historias cotidianas contadas con gracia y naturalidad, son lo que somos.

P: Este disco se presentó en octubre, ¿cómo está siendo la acogida del público?

R: La verdad que el disco ha tenido una acogida increíble. Vendimos la primera edición y ahora acabamos de sacar una nueva edición con un tema extra Dime que no Remix y una colaboración de Pachi García en la canción de Arritmia.

P: Habéis comenzado esta nueva etapa de la mano de Hook Management, GH Music y Sony Music, ¿qué objetivo os habéis marcado además de los conciertos?

R: Claramente nuestro objetivo este verano está en los festivales. De momento estamos anunciados en el Sonorama, pero aún queda alguna sorpresa más por desvelar. Y actualmente ya estamos componiendo el que será nuestro siguiente disco.

P: ¿Estáis preparando ya nuevas canciones entonces?

R: ¡Sí! Auténticos pepinos, supongo que grabaremos el disco el año que viene, pero ya aparecen canciones que van a pegar fuerte seguro.

P: Por ultimo, Pablo. Tienes un hermano gemelo en la banda. ¿Os resulta fácil trabajar siendo familiares tan directos?

R: Sí bueno, además de dos gemelos, tenemos a nuestro guitarrista Humberto y nuestro teclista Nicolás que también son hermanos, con lo cual todo queda en casa. Además de hermanos todos somos amigos muy cercanos, jugamos juntos en el mismo equipo de fútbol, hacemos viajes juntos… Es una suerte poder tocar con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario