Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 15 de junio de 2018

Entrevista: Kike Navas

“Más que estilos hay historias que contar”


PAULA OLVERA- Enrique Miguel Navas Laserna, más conocido como Kike Navas, es un artista multidisciplinar que llegó a la capital con tan sólo 15 años en busca de sus sueños. Su salto a la popularidad se produjo de la mano del mítico grupo “La década prodigiosa” con el que compartió más de 1.000 conciertos y cinco discos. Su carrera en solitario atraviesa una etapa perfecta tras el lanzamiento en 2017 de su tercer trabajo discográfico titulado “Si pudiera volar”, compuesto íntegramente por él. Además de cantante es actor y ha participado en funciones como Nino Bravo, El Musical o “Cuentos y Fantasía”. Asimismo se encuentra volcado en su faceta de couch sin olvidar sus aventuras como presentador de televisión en espacios como “Más que tablas” o “Estando contigo”.

P: Tu regreso ha sido uno de los más esperados de 2018, ¿cómo has vivido la acogida del público?

R: Estoy muy contento de la acogida de medios y público. Siento con cada lanzamiento que avanzamos más y llegamos cada vez a mayor público. Especialmente en la contratación de actuaciones que, al final, es la mejor manera de medirte con la realidad.

P: Se ha presentado tu tercer trabajo discográfico, ¿qué evolución aprecias respecto a los dos anteriores?

R: Evolución clara, si no estaríamos muertos, enjaulados. Cada vez uno sabe lo que quiere y necesita con más claridad. Se va encontrando el estilo, el camino… Ser tú es lo que te hace especial y diferente. Ahora bien, si me hablas más concretamente te diré que he evolucionado sobre todo como compositor que es algo que me motiva muchísimo.

P: Es un álbum a caballo entre el pop y la canción de autor, ¿en qué estilo te sientes más cómodo?

R: Para mí, más que estilos hay historias que contar, trocitos de alma y estos pueden ser más directos según qué producción lleve el tema. Yo me siento cómodo en muchos estilos porque soy muchas cosas. ¿Por qué tiene que darnos miedo la versatilidad?

P: Con este trabajo regresas a tus orígenes. ¿Recuerdas la primera vez que te subiste al escenario a interpretar un tema?

R: Claro que lo recuerdo, me temblaban las piernas y llevaba tres días afónico, pero todo cosa de nervios. Esos nervios los he ido convirtiendo con la experiencia en respeto al público que paga por verte y respeto a uno mismo como artista. Intento ser responsable y consecuente en el escenario pero, también te digo, sin abandonar al niño que soy todavía a pesar de mi edad.

P: El tema “No es el adiós” se ha podido escuchar en numerosas emisoras nacionales. ¿Cómo te sientes cuando te has escuchado?

R: Siempre es un placer comprobar que tu música vuela, llega, camina. Es un premio a la constancia y el trabajo. Aunque sinceramente no me oigo mucho porque acabo después de producir cada disco muy harto de mí mismo.

P: Realmente tu salto a la popularidad se produjo formando parte del grupo “La década prodigiosa”, ¿qué balance haces de tu paso por este popular grupo?

R: Balance positivo porque diez años dan para mucho en la industria. Aprendí a hacer cayo en el escenario, aprendí que no es oro todo lo que reluce, aprendí a ver esta profesión desde dentro y, sobre todo, aprendí que cuando el corazón te pide dejar la zona de confort aunque de vértigo hay que hacerlo.

P: ¿Te ha resultado difícil comenzar tu carrera en solitario y que se te reconozca únicamente por Kike Navas?

R: Sinceramente sí. Cuesta quitarse el apellido "prodigiosa", sobre todo cuando quieres ser ante todo compositor más que intérprete, pero no es algo que me tortura. Sigo mi camino, escribiendo, componiendo y enseñando cada vez que me dejen ser quien soy.

P: Además de cantante, una de tus facetas más conocidas es la de actor. ¿Qué es lo que más te atrae del mundo interpretativo?

R: La posibilidad de jugar en el escenario con otras verdades, disfrutar la oportunidad de ser otras personas, trabajar las emociones desde "la cuarta pared" sin el feedback que dan los directos de los conciertos. Es otro canal, pero apasionante.

P: Este 2018 además uno de tus proyectos más ilusionantes es “Voces de leyenda”. ¿Qué supone para ti rendir homenaje a las grandes voces de la música de nuestro país?

R: Un reto, un orgullo, un honor... Subir al escenario durante dos horas a todos los referentes musicales. Poder interpretar aquellas canciones que forman parte de la memoria colectiva de este país. Eso sí, siempre desde el respeto y la admiración.

P: ¿Qué conciertos tienes previstos para este verano por la geografía española?

R: Hay firmados 62, o sea que os cansaréis de mí (risas). De todas formas os invito a que entréis en mi página web y allí están todos los conciertos y pasos que vamos dando.

P: ¿Cuál te gustaría que fuera el siguiente paso en tu profesión?

R: Cualquiera que me haga feliz pero algo que tengo pendiente es cruzar el charco y llevar mi música al público latino. He tenido mucha promoción allí. pero no he ido a tener contacto directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario