Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 22 de marzo de 2017

Entrevista: Anabel

“Lo mejor que puedo darles a cambio es mi voz”


PAULA OLVERA- El principio de la carrera discográfica de Anabel se está gestando tras realizar el curso Integral para Cantantes en la Escuela de Artistas de Sevilla. Su carta de presentación se titula “Menos es más”, una canción repleta de optimismo con un ritmo que no dejará indiferente a nadie. Álvaro Garrido y José Ángel Mejías son los productores de GAMErecords que la están acompañando en este camino y con su primer videoclip, rodado en Córdoba, la tierra natal de esta vocalista, para la que solo tiene palabras bonitas. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para Anabel ya que ha recibido varias negativas en pruebas de casting, aunque ella tiene mucho que ofrecer al público con su voz, su mayor y poderoso instrumento.

P. Tu carta de presentación en el panorama musical es “Menos es más”, ¿de qué trata este tema?

R: Es una canción de mi autoría cargada de optimismo. Es muy yo y tiene un sonido muy fresco y un ritmo pegadizo. En ella trato de dar las gracias de algún modo a toda esa gente que siempre ha creído y cree en mi talento. Lo mejor que puedo darles a cambio es mi voz. Y de eso habla ‘’Menos es más’’.

P: Se trata del primer anticipo de tu disco, ¿por qué tipo de canciones estará compuesto?

R: Justamente estamos empezando a trabajar en el proceso de selección del repertorio que conformará el disco. Así que no hay nada fijo aún. La mayoría de las canciones seguramente serán autobiográficas. Canciones en las que plasmo lo que vivo, siento, pienso y sueño.

P: ¿Para cuándo está prevista su publicación?

R: No hay una fecha fija todavía. Pero la idea es que esté para mediados de este año.  


P: Estás trabajando con los productores Álvaro Garrido y José Ángel Mejías, ¿eres de las que tiene muy en cuenta los consejos de terceros respecto a las composiciones y arreglos?

R: Por supuesto. Siempre es bueno dejarse aconsejar para así mejorar.

P: ¿Cómo conociste a los mencionados productores?

R: Por un amigo en común que trabajó con ellos.

P: ¿Qué importancia tiene en tu carrera tu sello discográfico, GAMErecords?

R: Muchísima. Llevaba mucho tiempo trabajando y buscando esa llave que abriera la puerta y me llevara hacia el lugar donde quiero estar, la música. Y en GAMErecords la he encontrado.

P: Además del formato físico y digital de este disco, se puede encontrar un aperitivo musical en YouTube, un videoclip en el que te muestras en diversos escenarios. ¿Cómo viviste su puesta en marcha?

R: Pues como una niña pequeña con zapatos nuevos ya que nunca antes había vivido esa experiencia. Así que con mucho entusiasmo e ilusión. Y especial también porque parte de las localizaciones del videoclip están rodadas en Córdoba, mi ciudad.

P: ¿Qué destacarías de tu tierra, Córdoba?

R: ¿Qué decir de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad? Destacaría todo. Su cultura, su gastronomía, su cercanía, su gente, su olor y su color en el mes de mayo. Hay que conocerla. Y para mí es un orgullo mostrar un poquito de ella en el videoclip de “Menos es más’’.

P: ¿Qué valor tienen para ti las plataformas digitales y las redes sociales?

R: Mucho. Pienso que son una herramienta esencial para dar a conocer tu trabajo de una forma directa, sencilla, rápida y global. Además de estar en contacto con las personas a las que les guste lo que hagas.

P: Durante tu trayectoria has recibido negativas en las diferentes pruebas de casting de televisión a las que te has presentado, ¿crees que, lejos de perder la ilusión, te han fortalecido como cantante?

R: Por supuesto que me han hecho más fuerte. Hicieron que me propusiera como meta hacer de mi pasión, mi profesión. Por eso decidí seriamente formarme musical y vocalmente. Después de varios años de formación, sentí que era el momento de apostar por mí misma, y por eso estoy aquí.

P: ¿Qué opinión tienes de los actuales talents shows musicales?

R: Son una gran ventana para darte a conocer, o lo era antes. Hoy, de miles de cantantes que han salido en televisión en los últimos diez o doce años, sólo un 1% se podría decir que siguen teniendo repercusión. Creo que hay otros, que no son los cantantes, a los que les sigue interesando ese tipo de programas.

P: ¿Qué canción sueles interpretar en un casting?

R: Buff, hace mucho ya de eso. Pero nunca he tenido una canción predilecta a la hora de presentarme a un casting.     


P: ¿Qué les dirías a todos aquellos que no apuestan por los nuevos talentos?

R: Les animo a que lo hagan y que al menos den la oportunidad de darte a conocer, escuchar y mostrar tu talento. Como en Correveidile habéis hecho conmigo y como GAMErecords hace ya que es una discográfica de apuesta real por nuevos talentos.

P: Además de vocalista, ¿tocas algún instrumento?

R: De momento no porque me he dedicado plenamente a mi voz, que para mí es mi instrumento. Pero sin duda alguna no descarto aprender a tocar alguno, o al menos tener conocimientos de acompañamiento de guitarra o piano.

P: ¿Hasta qué punto es la formación importante para tu carrera?

R: Es esencial. Al igual que uno nunca termina de ser, tampoco termina de aprender.

P: ¿Cuál fue la mayor enseñanza que recibiste en el curso Integral para Cantantes en la Escuela de Artistas de Sevilla?

R: Allí fue mi primera toma de contacto con clases de formación artística y con un estudio de grabación. Así que para mí la mayor enseñanza fue adquirir un conocimiento general de cómo debe formarse un artista.

P: ¿Y cómo han sido las clases en la escuela cordobesa “Yo canto” de Manuel Ruiz Queco?

R: Para mí han sido clave en mi formación artística. Parte de lo que soy hoy como cantante es gracias a esas clases.

P: Por último, ¿qué le pides a este 2017?

R: Que sea una continuidad del 2016 y el principio de mi carrera discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario