Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

jueves, 4 de agosto de 2016

Entrevista: Juan Garp

“Nada puede hacer más feliz a un músico que un sold out”

PAULA OLVERA- ¡Con todas las entradas vendidas! Así fue como el cantante Juan Garp presentó públicamente su primer single, “Burbuja de acero”, el pasado mes de junio. Se trataba de un showcase muy especial en el que se promocionaba la llegada de su disco, “Sol galáctico amarillo”, previsto para este otoño. Un total de once canciones de rock and roll puro y duro, con el toque eléctrico que caracteriza al músico cuando se junta con su banda para la que sólo tiene buenas palabras. En este trabajo además han colaborado artistas como Diego García "El Twanguero", Candy Caramelo y Vicent Huma. Pero éste no es el único proyecto en el que está centrado ya que asume la producción  del  EP debut de Meteorama. ¿Queréis conocer más en profundidad estos proyectos? 


P: El pasado 30 de junio presentaste tu primer single en “El Perro de la Parte de Atrás del Coche”, ¿cómo fue este evento?

R: Increíble, superó todas mis expectativas. La gente estuvo muy receptiva y, después de dos años de acústicos, salir con la banda fue alucinante. ¡Mucha energía contenida! Y nada puede hacer más feliz a un músico que un “sold out”.

P: Este showcase tuvo como teloneros a Meteorama, ¿les conocías antes de este concierto?

R: Sí, claro, les conozco hace mucho tiempo. Son gente muy joven y con muchas ganas. Estoy produciendo su EP debut que saldrá a finales de este año.

P: Centrándonos un poco en tu música, ¿hasta qué punto el rock latinoamericano marcó tu infancia?

R: ¡Hasta los planetas! (Risas). Crecí con el rock and roll latinoamericano. Sin duda Charly García, Gustavo Cerati o Fito Páez han sido un referente en mi vida.




P: ¿En qué momento tuviste claro que te querías dedicar a la música?

R: Cuando escuché “Canción animal” de Soda Stereo. Me cambiaron la vida canciones como “El séptimo día” y “Hombre al agua”. Dije: “Quiero una guitarra eléctrica”. Luego vino la pose de poder y todo eso (risas).


P: Tu disco ha sido grabado con la colaboración de artistas como Diego García "El Twanguero" o Candy Caramelo. ¿Qué han aportado a tu trabajo?

R: Candy y Diego me los presento David Hyam cuando estábamos buscando la banda para grabar el disco. Les propuso participar en el disco y dijeron que sí. Fue toda una emoción pensar que estos dos grandes de la música estuvieran en mi álbum debut. También está Vicent Huma, otro grande, con sus guitarras espaciales. Aprendes sólo de verles tocar, han aportado un “approach” y un “feeling” tremendo.

P: Ya podemos escuchar el single, ¿cómo surgió este tema?

R: Surge en un momento un poco oscuro en la inmersión. En un tipo de relación desconocida  y nueva para mí.

P: ¿Cómo definirías por tanto “Burbuja de acero”?

R: “Burbuja de acero” es el choque brutal del amor visceral, de dos mundos opuestos. Es querer huir y no poder. Es caos, locura... Es felicidad
P: Este single está disponible desde el 30 de mayo. Hasta ahora, ¿cómo ha sido la acogida por parte del público?
R: Estupenda, ya superamos las 2.000 reproducciones en Spotify. Y hay muy buenos comentarios en las redes.
P: El disco no se publica hasta otoño, ¿qué podremos encontrar en él?
R: Sin lugar a dudas el eje de rotación del disco es rock and roll puro y duro, mucho  60s, 70s, y 90s con alguna balada y algún guiño al indie, pero sobre todo es muy Garp.

P: Los once temas que lo componen han sido grabados en Estudios Mr Soul, ¿cómo ha sido el proceso de grabación?

R: Una vez seleccionados los temas formamos la banda y comenzamos con los arreglos, grabamos en directo y  en cinta, y casi todos los temas son tomas únicas de arriba a abajo. La verdad, la grabación estuvo llena de buena energía y buen rollo, ha sido un placer contar con este equipo.


P: ¿Por qué has decidido titularlo “Sol galáctico amarillo”?

R: Tal vez el disco tenga un alto grado de oscuridad y era como el contrapunto, la ventana a la luz, la energía, la potencia. Es el mantra para sacar este proyecto adelante.

P: Tienes una extensa trayectoria en Madrid, ¿crees que en la capital hay más oportunidades para los músicos que en otros puntos de España?

R: Siempre en las capitales hay más movimiento, pero creo que hay lugares con mucho rock  por toda la geografía. Es complicado en cualquier lugar.

P: ¿Cómo son tus directos?
R: Después de unos años de acústicos hay mucha energía contenida. Me considero eléctrico así que se puede decir que son salvajes.
P: ¿Qué importancia tiene para tu proyecto musical tu banda?
R: Total y absoluta. El disco está hecho para tocarlo con banda. Estoy emocionado con el “bandón” que me acompaña.
P: ¿Cómo se presenta lo que queda de verano respecto a fechas de conciertos?
R: Seguramente haremos algún showcase fuera de Madrid, pero la gira se montará a partir de octubre cuando se estrene el disco.

P: Además de la publicación del disco, ¿tienes algún proyecto para este año que quieras destacar?

R: Sí. Estoy trabajando en la preproducción  del  segundo LP de mi banda, Galgo, y estoy produciendo el EP debut de Meteorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario