Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 22 de septiembre de 2015

Entrevista: Alfonso Gómez

 “La magia de este oficio es que te permite ver la vida desde muchos puntos de vista”



Fotografía de María Rubio
AURORA SALVO AMORES- Alfonso Gómez es un polifacético actor salmantino que lucha por trabajar día a día en lo que más le gusta, ponerse en la piel de distintos personajes. A pesar de que estudió Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Periodismo Deportivo, la interpretación es la profesión que realmente le llena. Por ello, se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y desde entonces ha trabajado tanto en teatro como en televisión y en cortometrajes. Alfonso también ha sido profesor de arte dramático de niños de corta edad, a los que intentaba inculcarles su pasión por vivir una vida diferente con cada papel. Le gustan todas las facetas de su sacrificado oficio y no le da miedo innovar y buscar nuevas experiencias, siempre desde la mirada de una persona a la que le encanta lo que hace y que procura seguir aprendiendo cada minuto.

Nuestro encuentro con Alfonso Gómez se produjo una soleada tarde de finales de agosto en la madrileña Plaza de Tirso de Molina. El actor ya tenía un sitio pensado para que la entrevista discurriera con tranquilidad. El lugar no pudo ser más idóneo, La Escalera de Jacob del barrio de Lavapiés. Los responsables de este espacio nos cedieron una de sus salas para que charláramos con el intérprete. La atmósfera teatral y la buena disposición de Alfonso hicieron el resto para que nuestra conversación transcurriera con fluidez. Se trata de un joven que desprende cercanía y simpatía, habla con franqueza y con la ilusión de quien va a perseguir sus sueños hasta que se hagan realidad, tal como se puede apreciar en el siguiente vídeo.


Alfonso pertenece a la compañía dramática Benamate, con la que ha interpretado obras de humor absurdo como “Fluxus” o “No se puede mirar”, con la que ha conseguido varios galardones, entre ellos Talent Madrid. Se trata de piezas dramáticas en las que se juega con la verdad, con situaciones que pueden estar inmersas en nuestro día a día. “Fluxus” va a estar los meses de septiembre y octubre en el cartel de la madrileña Escalera de Jacob de La Latina, una gran oportunidad que se brinda los jueves por la noche para disfrutar de una combinación se risas e ingenio.

Habrá que prestar mucha atención a los próximos proyectos de Alfonso, su trayectoria promete y sus interpretaciones envuelven a todo aquel que las presencia. Con nuestra charla, no sólo descubrimos a un gran actor, sino también a una gran persona que transmite casi sin quererlo su pasión por una profesión dura e insegura, pero que de vez en cuando premia el talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario