sábado, 26 de septiembre de 2015

Entrevista: Carlos Hipólito

“Hay una energía muy buena en escena”


PAULA OLVERA – El pasado 11 de agosto los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo se subieron de nuevo a las tablas del Teatro Maravillas para presentar la tercera temporada de “El crédito”. Esta comedia vuelve a escena con la misma ilusión y ganas que el primer día. La energía es más que palpable desde las butacas, se nota que los dos intérpretes disfrutan con lo que hacen y que el guión les atrae por completo. Carlos Hipólito ahora tendrá que volver a compaginar esta aventura teatral con su participación en la serie “Vis a vis”. Asimismo, continúa su labor en la serie “Cuéntame cómo pasó” para la que presta su voz. Varios trabajos relacionados con el mundo de la interpretación con los que se siente enormemente agradecido, como podréis comprobar en esta entrevista.

Un nuevo pase de gráficos anuncia  que el telón de una obra va a levantarse. En este caso se trata del regreso de “El crédito”, comedia protagonizada por Carlos Hipólito y Luis Merlo y dirigida por Gerardo Vera. Es la primera vez que los actores coinciden sobre las tablas, pero esto no se nota ya que muestran una gran complicidad que se mantiene tanto en escena como fuera de ella. Se han vuelto inseparables, el dúo perfecto de compañeros, pero también de amigos. La energía que transmiten es posiblemente la que explique el éxito que ha tenido esta función que el pasado miércoles 12 de agosto arrancó su tercera temporada.

Carlos Hipólito afronta con entusiasmo y emoción esta nueva tanda interpretativa. Es el tercer texto que trabaja de Jordi Galcerán, aunque posiblemente el que más alegrías le haya dado. Y es que su personaje es un regalo, un director de una sucursal bancaria con numerosos matices. Su concentración debe ser máxima con este papel, ya que los compagina con otros proyectos igual de interesantes. Desde el 2001 presta la voz para el off de adulto de Carlos Alcántara, uno de los personajes principales de la serie “Cuéntame como pasó”. El actor bromea sobre su participación en este trabajo, porque nunca creyó que iba a durar tanto. Una buena señal de que la televisión está más viva que nunca. Asimismo, Carlos actúa en otra serie, “Vis a vis”. En este caso su aparición es muy destacada ya que interpreta al padre de la protagonista principal, Macarena, interpretada por Maggie Civantos.

A pesar de que el actor desconoce el porvenir de su personaje en esta serie que ha alcanzado un gran éxito en su primera temporada, en esta entrevista no duda en hablarnos también sobre este reciente proyecto.


Actor de televisión, de teatro y de cine, Carlos Hipólito es un profesional versátil que agradece una y otra vez a la vida los proyectos que le brinda y que no va a dejar escapar. Se encuentra en un buen momento y anima al público a que vaya a conocer la historia que presenta en “El crédito” y que no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario