Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 20 de octubre de 2018

Entrevista: Humber, miembro de Mademoiselle Delirio

“Tenemos muchas aspiraciones y no nos ponemos techo”


PAULA OLVERA- Ha nacido una nueva banda de rock, Mademoiselle Delirio, y está compuesta por Víctor Belmonte y Humber Cavada, que ya os presentamos hace tiempo cuando formó parte de “Cavadants”. El pasado 19 de octubre se publicó su primer trabajo musical titulado “Aedo” donde el cuidado de las letras y los arreglos marcan la diferencia. El primer videoclip que da nombre a este disco, dirigido por Pablo Valero, surgió de la búsqueda de unir expresiones artísticas distintas. Lo más llamativo es que fue grabado en el Museo del Fecorraril de Madrid, lugar donde también se realiza el Mercado de Motores donde esta banda toca todos los meses. Y apuntad en la agenda porque la presentación de este proyecto tan ilusionante será el próximo 7.11 en Hard Rock Cafe.

P: Nueva banda de rock. ¿Qué os diferencia respecto a otras bandas de la capital?

R: Creo que nos diferencian las canciones. Hemos dado con un tipo de canción bastante única en mi opinión, sin querer encasillarnos en nada. Es una mezcla de autor-rock-indie. Textos muy cuidados…

P: ¿Qué significado tiene el nombre del grupo, Mademoiselle Delirio?

R: Fue como una flechazo, ella nos encontró a nosotros. Una de las primeras canciones que trabajamos tiene una frase que dice ¨Ruidoso adicto enamorado de Mademoiselle Delirio¨. Sencillamente ahí estaba esperándonos y ahora gobierna nuestras vidas.

P: ¿Cómo surgió juntaros para formar el grupo?

R: Nosotros veníamos de tocar con un cantautor amigo, Ian Vico. Ahí empezamos a comprobar que había afinidad en gustos y en objetivos, los dos teníamos canciones en los cajones y nos pusimos a trabajar sin demasiadas pretensiones. Creo que a las dos semanas juntamos cinco o seis canciones que queríamos grabar con urgencia. De eso hace ahora casi dos años. El tiempo pasa volando.

P: “Aedo” es vuestro punto de partida. ¿Qué canciones componen el disco?

R: El disco está compuesto por diez temas. “Aedo”, que da nombre al disco,
“Por encima de todas las cosas”, “Huracán”, “La estela”, “La imagen de tu huella”, que es un poema de Miguel Hernández musicado, “La cumbre”, “Sin un te amo como a mi Mademoiselle Delirio”, “Polvo en el camino” y “Gata”.

P: El primer single se titula precisamente “Aedo” y llama la atención especialmente el videoclip grabado en el Museo del Ferrocarril. ¿Cómo surgió esta idea?

R: La historia empieza con el director del videoclip, Pablo Valero, quien buscaba una localización antigua y desgastada. Acordamos una estética que hiciese de contraste entre la bailarina (Alba Franco) y la canción. Nosotros trabajamos actualmente en el Mercado de Motores, que se realiza en el museo. Es como nuestra segunda casa, tocamos allí todos los meses haciendo un karaoke en directo y llevando canciones de Mademoiselle. Mucho antes de que hubiera nada publicado ya había visitantes asiduos que se quedaban a escuchar algunas de las canciones del disco. Es un lugar con bastante magia ciertamente.




P: A ambos ya os viene el amor por la música de vuestra familia, ¿no?

R: Sí, realmente ambos hemos seguido los pasos de nuestras familias. En el caso de Víctor, su abuelo aprendió a tocar sin ayuda de nadie y en aquellos tiempos en los que no había YouTube el oído y la musicalidad que hay que tener son dignos de elogio. En mi caso viene más por mi hermano el cual también toca los teclados en Mademoiselle.

P: Justamente ambos provenís de otras formaciones musicales, en el caso de Víctor de la banda “Talego” y en tu caso Humbert de “Cavadants” y “Comandante Twin”. ¿Qué han supuesto estos grupos en vuestra trayectoria artística?

R: Los proyectos siempre te hacen aprender y mejorar. En nuestro caso nos ha servido para intentar llevar una línea más profesional desde el principio cuidando la imagen de la banda (logo, disco, redes sociales, etc). Todas estas cosas que para nosotros no son canciones pero que son importantes. Cada vez componemos mejor, cada vez tocamos mejor y hacemos las cosas con más profundidad, esto es gracias a todo lo que hemos hecho con nuestros anteriores proyectos.

P: He estado revisando vuestras influencias y van desde The Beatles, Led Zeppelin hasta Los Rodríguez o Los Planetas. ¿Hay algún artista que os inspire a ambos en estos momentos?

R: Ahora mismo estamos muy a full con un disco de Bob Dylan que se llama “Modern Times” y con el último disco de Leonard Cohen. También siempre andamos escuchando los clásicos, nos cuesta separarnos de ellos.



P: ¿Cuál es vuestra máxima aspiración con este grupo?

R: Tenemos muchas aspiraciones y no nos ponemos techo. Realmente ahora tenemos la cabeza puesta en la salida del disco y en el concierto del día 7 de noviembre en el Hard Rock Cafe de Madrid. De ahí en adelante organizar una gira de la cual ya tenemos las primeras fechas y tocar en todos  los sitios donde nos dejen. Siempre decimos lo mismo: tocar, tocar, y tocar. Demostrar, demostrar y demostrar.

P: ¿Por qué los lectores no pueden perderse el concierto del próximo 7 de noviembre?

R: Somos una banda con ganas de demostrar y con ganas de transmitir emociones. Lo que más ilusión nos hace es tocar en directo que es donde nos sentimos cómodos de verdad. Si vienen, no se van a arrepentir amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario