viernes, 9 de mayo de 2014

Entrevista: Andrés Gadea, miembro de Magictostadora

"Magictostadora tiene que ver con buscar el encanto de las cosas cotidianas"



PAULA OLVERA - Andrés Gadea fue el encargado de presentarnos Magictostadora, nombre que recibe el proyecto musical en el que está embarcado oficialmente desde el 16 de abril de 2013 cuando vio la luz “Un giro”. Tras su paso por diversas bandas, para Andrés es su primer trabajo en solitario, por lo que ha tenido que realizar prácticamente todas las labores que se esconden detrás de la producción de un disco a excepción de las baterías que han sido tocadas y grabadas por Oscar Losada.  El 8 de marzo tuvo un concierto en Contraclub (Madrid) y el 19 de ese mismo mes, actuó en acústico para Noise Off, siendo retransmitido en streaming. Como en todas sus intervenciones, siempre intenta ofrecer, en sus palabras, “tostadas musicales recién hechas para todos”.


P: ¿Cómo fue el rodaje de tu primer videoclip, “Irrepetible” ?

R: Fue muy bien y estuvo muy divertido, era la primera vez ante las cámaras y Silvia Rescalvo que es una gran profesional lo ponía todo muy fácil.

P: También has grabado un segundo videoclip, “Buscar”, ¿en qué ha consistido?

R: Está hecho con imágenes de la primera actuación de la banda, quería mostrar una parte de lo que puedes ver en nuestros conciertos y así animar a la gente a venir a vernos, el directo es la forma natural de apreciar todo el potencial de las canciones.

P: ¿Qué nos puedes contar de el EP “Sueños”?

R: “Sueños” empieza a mostrar un carácter más rockero y progresivo que “Un giro”. También se ha hecho una letra en inglés, se ha experimentado con los ritmos intentado romper las métricas típicas que se usan en rock y pop por otras con compases irregulares pero dejando que las canciones trascurrieran de forma natural.


P: “In my dreams” está disponible desde hace meses y existe la opción de descargar el tema pagando por la canción lo que le parezca al oyente, desde 0 euros en adelante. ¿Cómo surgió esta iniciativa?

R: Como el primer EP estaba en descarga gratuita con el segundo pensamos que si alguien quería colaborar pudiera hacerlo a través de esta plataforma.


P: ¿Qué aceptación están teniendo los temas por parte del público?

R: Estamos teniendo una buena aceptación en general pero claro hay temas que gustan más que otros y eso es una valiosa ayuda para mejorar en las próximas composiciones.




P: ¿Qué significado tiene el nombre “Magictostadora”?

R: Tiene que ver con buscar el encanto de las cosas cotidianas como por ejemplo disfrutar de unas tostadas en buena compañía.

P: ¿Quién consideras que ha sido tu mayor apoyo en la música?

R: De momento no hemos conseguido un gran apoyo pero gracias al trabajo de La Batuta, Silvia Tinoco y Esther Montero, poco a poco van saliendo cosillas.

P: ¿Cuál es el mayor halago que te ha hecho un fan? 

R: Que en directo los temas ganaban muchísimo.

P: ¿Cuál dirías que ha sido tu  mayor logro hasta el momento?

R: Creo que pasar de la idea en mi cabeza a tener a la banda preparada para actuar en directo ha sido un gran logro.

P: ¿Qué aspecto destacarías de tus conciertos?

R: Tratamos de transmitir toda la fuerza de las canciones que en las grabaciones no es tan fácil de conseguir.

P: ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

R: Tantos como noches por dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario