Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 1 de septiembre de 2013

Entrevista: Gato Dÿlan

“Somos afortunados de vivir en Granada”


 
AURORA SALVO AMORES- Gato Dÿlan es un grupo de pop-rock granadino que nació en febrero de 2012. Afirman que les encanta su ciudad, aunque hace unos meses tocaron su música en Madrid, una experiencia que están deseando repetir. Sus seguidores están de suerte, esta banda ya ha anunciado que prepara su primer videoclip y que muy pronto habrá nuevos temas. 


P: El nuevo single se presentó junio, ¿qué esperan conseguir?

R: Efectivamente, el single se presentó el pasado 9 de Junio y con él buscamos que el público escuche lo que es Gato Dÿlan y compartan nuestras sensaciones.

P: ¿Cómo surgió el nombre de la banda?

R: El nombre surgió de una forma bastante simple. Lo de ¨Gato¨ viene a raíz de que después de algunos proyectos vinimos con la broma de tener ¨más vidas que un gato¨. Lo de Dylan fue algo al azar de abrir una revista de rock con los ojos cerrados y que saliese un artículo sobre el gran Bob.

P: Son un grupo de pop rock de origen granadino, ¿encuentran mucha competencia con otros grupos de su mismo estilo que proceden de la capital?

R: Nosotros acabamos de empezar y la competencia existe y es muy buena para presentar el mejor producto posible. Lo bueno es que tenemos amistad con muy buenos grupos y con mucha más experiencia que nosotros de los que podemos aprender y estamos muy orgullosos de ello.

P: Por norma general, el objetivo de cualquier grupo de música, es llegar al mayor número de personas posible, ¿de qué maneras lo están intentando?

R: Creemos que la forma más inmediata y actual es fomentar el uso de las redes sociales. Nos consideramos un grupo que se mueve mucho en este mundillo y la gente, de momento, está respondiendo muy bien. Así que nos sigan en twitter @GatoDylan y se enterarán de todas las novedades sobre nosotros.

P: El grupo se creó en febrero de 2012, ¿qué han aprendido en este tiempo?

R: Que esto es una carrera de fondo, que lo que mejor va a hacer crecer a tu grupo es trabajar muchísimo y disfrutar de cada momento que te regala este mundo.

P: Están comenzando su andadura musical, ¿les están resultando difíciles sus inicios?

R: Ha habido algunos cambios hasta la estabilidad actual. Esto es ahora una familia y por suerte todo se hace muchísimo más llevadero cuando trabajas con ese ¨buen rollo¨.
Con respecto a la situación actual de la música, cuesta un poco más que antes, pero con la mejor disposición y el esfuerzo todo se puede llegar a conseguir.

P: Han confesado en su website oficial que intentan ser humildes ante todo. ¿Creen que la fama les puede cambiar?

R: La verdad es que sabemos bien cuáles son nuestros orígenes y somos unos chavales muy humildes todos, pero si bien es cierto que el hecho de tener fama ya es un cambio en tu vida, así que si, es posible que ese hecho cambie nuestra forma de vida, pero no de pensar o trabajar.

P: Hablan del factor suerte como uno de los desencadenantes del éxito, ¿hasta el momento se consideran un grupo con suerte?

R: Por supuesto, el simple hecho de haber encontrado a esta familia y poder disfrutar de lo que más nos gusta es una de las mayores suertes que podíamos tener.

P: Hace unos meses cumplieron su primer sueño que era venir a Madrid con su música, ¿cómo recuerdan la experiencia?

R: Fue una experiencia muy bonita, tocar en una sala tan bonita y con unos musicazos tan buenos hace que se convierta en realidad el sueño que tienes desde que empiezas en esto, tocar en la capital. Esperamos repetir muy pronto.

P: ¿Cómo se sienten cuando alguien les menciona en las redes sociales para decirles que les gusta su música?

R: Es una satisfacción enorme y agradecemos mucho el que la gente comparta con nosotros sus impresiones sobre nuestro trabajo. Es una sensación muy bonita, porque ves que lo que haces cala en la gente y ves más que pagado tantas horas de trabajo.

P: ¿Qué supuso para ustedes lanzar “Luces sin nombre”?

R: Es nuestra primera maqueta y por ello ahora hay mucha diferencia tanto en la madurez de las letras como en cada uno de los instrumentos. No cabe duda de que es algo por lo que todo grupo debe pasar y lo bonito de eso es escucharla y ver la evolución que está teniendo el grupo.

P: ¿Cómo es despertarse y tener la Alhambra tan cerca?

R: Es una pasada vivir en una ciudad como Granada. Es un privilegio enorme pasear por cada rincón de esta ciudad. Somos afortunados de vivir en Granada.

P: El grupo cuenta con seis integrantes, ¿quién o quiénes crean las letras de las canciones?

R: Cada uno de nosotros intenta poner su granito de arena. Creemos que es bueno que cada uno plasme sus sensaciones de forma distintas porque eso le da un toque diferente a las canciones.

P: Además de su pasión por la música, siguen con sus trabajos y estudios, ¿de qué manera compaginan todo?

R: Al ser todos estudiantes intentamos combinar los horarios lo mejor posible para poder ensayar y girar todo lo que podamos. Intentamos dar prioridad a los estudios y la música y de momento nos va todo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario