Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

jueves, 14 de febrero de 2013

Entrevista: Niños Perdidos

“Hay un sinfín de maneras de compartir la música y mostrar lo que haces”

PAULA OLVERA- Para quién todavía no les conozca, "Niños Perdidos" es un grupo musical que desde 1999 busca hacerse un hueco en el mundo de la música. Esta banda de Castilla y León, concretamente de Palencia, tiene más de cinco discos publicados y espera que sus canciones lleguen al mayor número posible de gente.

P: ¿A qué se debe el nombre de la banda?

R: No recordamos muy bien el por qué. Sí, el momento en que surgió. Nos habían dado la oportunidad de debutar en el Auditorio de Caja España de Palencia, allá por el año 2000, y de camino a este lugar íbamos proponiendo nombres. Teníamos que hacer la cartelera del concierto y estábamos sin nombre. No sé si por alusión a Peter Pan o simplemente por lo "perdidos" que estábamos en aquel momento, nos quedamos con este nombre.

P: ¿Cómo recuerdan el debut en el Auditorio Caja España de Palencia?

R: Muchos nervios, pero con una ilusión desbordante. Fue una gran suerte y una increíble oportunidad de la que estaremos siempre muy agradecidos, poder mostrar todas las canciones que ya llevábamos tocando durante muchos meses en el local. Un gran lugar y un gran momento.

P: Actuaron por primera vez en un sitio de referencia de Palencia (Saloon el Paso) en otoño de 2000. ¿Qué importancia tuvo este evento?

R: El Saloon el Paso fue el lugar de referencia para la música en directo durante muchos años en Palencia. Era un local por el que habían pasado en su inicios grandes estrellas del panorama musical actual. Tener la oportunidad de estar allí fue la confirmación de que estábamos en el escenario. Para nosotros se convirtió como en un lugar "sagrado".

P: ¿Cómo han cambiado sus vidas en estos más de 10 años de profesión?

Enormemente. Niños Perdidos ha sufrido muchos cambios. Grandes amigos que se fueron, grandes amigos que están ahora con nosotros, Madrid nos dio la bienvenida, vueltas y más vueltas...

P: Cadena Dial les ayudó en su despegue musical, ¿Qué les deben a día de hoy?

R: Tuvimos la ocasión de participar en dos eventos organizados por Cadena Dial con otros artistas que por aquel entonces tenían mucha presencia en esta cadena, Los Caños, Luis Miguel del Amargue, Daniel Andrea o El tiempo...quedamos muy agradecidos del trato que nos dieron y felices de participar en aquellos eventos ante tantas personas.

P: ¿Cuántas horas diarias puede pasarse el grupo ensayando?

R: Últimamente hemos bajado bastante el ritmo de trabajo en comparación con la etapa anterior. Ahora ensayamos menos días pero más tiempo cada día, obviamente. Como vivimos en distintas provincias tenemos que darnos el atracón los fines de semana.

P: En más de una entrevista, han confesado que su objetivo es llegar a la mayor gente posible, ¿cómo se consigue esto?

R: Ahora tenemos claro que Internet es la manera y la única fórmula de llegar a un número enorme de personas. Redes sociales, blogs, webs de video, plataformas musicales...hay un sinfín de maneras de compartir la música y mostrar lo que haces.

P: ¿Qué influencias a nivel de pop y rock han marcado vuestro repertorio?

R: Sobre todo las bandas y artistas de pop rock españoles de los 90, como Los Rodríguez, Andrés Calamaro, Ariel Rot, Revólver, Los Secretos, Duncan-Dhu, Quique González o M-Clan...pero nunca hemos perdido las referencias de nuestros idolatrados Beatles.

P: Cuando estaban grabando un disco apareció Ariel Rot, ¿Qué supuso esto?

R: Estábamos grabando nuestro segundo disco, "En la cuerda floja" en La Cabaña Sonora, que era el lugar donde habitualmente Ariel grababa sus discos, y apareció uno de esos días por allí. Fue una gran sorpresa que nos presentaran a un tío tan simpático al que seguíamos y venerábamos...incluso algunas canciones de ese disco están grabadas con una de sus guitarras.

P: ¿Cómo definirían al grupo en una palabra?

R: Perseverancia u obstinación.

P: ¿Qué consejo darían a todos aquellos que quieran dedicarse a la música?

R: Sobre todo que vivan el momento. Hacer las cosas paso a paso. Ponerse objetivos altísimos a corto plazo, acaba por quemar. Vivir cada instante, cada ensayo, cada concierto propio o de tus ídolos como si fuera el último...y sobre todo tocar con mucha gente, así se aprende mucho.

P: ¿Qué piensan cuando un fan descarga sus canciones en vez de comprar sus discos?

R: Estamos encantados de que nuestros seguidores descarguen nuestras canciones. Esto significa que llega a un mayor número de personas que antes no te podías ni imaginar vendiendo un disco. Eso es lo que nos interesa: mostrar nuestro trabajo a la mayor gente posible. Los discos para bien o para mal son de otro siglo.

P: Tienen una cuenta personal en Twitter, ¿Qué otros medios utilizan para estar en contacto con sus fans?

R: Ahora mismo aparte de Twitter, principalmente Facebook y Youtube. Aunque siempre hemos usados los medios tradicionales de prensa escrita, radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario