Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

lunes, 25 de febrero de 2013

Entrevista: KUVE

“Si tuviéramos un estudio profesional... ¡Pondríamos una tienda de campaña allí!"


AURORA SALVO AMORES- Comenzaron su andadura musical conjunta en septiembre de 2009, cuando se conocieron en la madrileña Plaza de Los Cubos, una casualidad que les ha traído numerosas alegrías y buenos momentos. Además, consideran el lugar donde componen como su “cubo”, de ahí proviene el original nombre de este grupo. Desde entonces, Maryan y Carlos no han parado de trabajar, poco a poco. Su primer disco sale a la venta el próximo 26 de febrero. Un trabajo al que han dedicado muchas horas, aunque también diversión, adrenalina, y, sobre todo, mucha ilusión. A partir de ese momento, tienen varios conciertos programados en distintas ciudades españolas para aprender de la experiencia y darse a conocer. A continuación podéis saber más sobre esta apasionada formación musical.

P: Se conocieron en Madrid, ¿cómo supieron que tenían química como para formar un grupo?

R: Los dos buscábamos empezar un proyecto nuevo. Quedamos y empezamos a componer y a producir desde el primer día. Vimos que teníamos gustos en común y las mismas ganas de trabajar.

P: La publicación de su disco es inminente, ¿qué resultados esperan?

R: Nunca podemos saber cómo va a reaccionar la gente. Lo que nos encantaría sería una vez lanzado el disco, tocar y mostrar a todo el mundo lo que hacemos.

P: ¿Por qué se titula “Regresión”?

R: “Regresión” para nosotros es un viaje a través de las canciones. Le llamamos así, porque todos los temas que componen el disco nos evocan vivencias pasadas y este es el concepto que mejor representaba nuestro primer trabajo.

P: ¿Qué va a encontrar en el disco la gente que lo escuche? ¿Qué pretenden transmitir?

R: La gente encontrará once canciones distintas, pero unidas entre sí por un hilo conductor de vivencias y sensaciones comunes.
Queremos acercarnos a la gente que disfruta de la música y se identifica con nuestro estilo y mensaje.


P: ¿Cómo consiguieron el apoyo del productor Raúl de Lara?

R: Tuvimos la suerte de llamarle la atención con la maqueta y grabar un tema con él en 2011, un año antes de empezar a grabar el disco. La sinergia fue total y supimos en ese momento que era nuestro productor.


P: Tienen una lista de conciertos próximos, la mayoría en Madrid, aunque también en otras ciudades como Barcelona y Elche, ¿qué recibimiento esperan del público?

R: Esperamos que la gente ante todo se divierta en nuestros conciertos, disfrute con nuestra música. Nosotros les recibiremos a ellos con la mejor energía. ¡Esperamos que sea mutuo!


P: Hemos leído que en sus conciertos se implican mucho, ¿creen que es una parte importante de la identidad de la banda?

R: Por supuesto, nos gusta lo que hacemos, disfrutamos tocando, y eso es lo que queremos transmitirle a la gente. Un buen rato de música y buen feeling.
El público,  para nosotros, es lo más importante, antes, durante y después del concierto.


P: ¿Qué diferencian a sus shows del resto?

R: Las bromas e ironías entre canción y canción....No somos grandes humoristas...pero si nos gusta reír y hacer reír (risas).


P: La primera maqueta que vio la luz en 2010, ¿qué supuso para ustedes la grabación de esta carta de presentación?

R: Fue nuestro comienzo, la búsqueda de identidad. No teníamos ni nombre hasta antes de sacar la maqueta. Gracias a ella pudimos empezar a tocar en distintos lugares y darnos a conocer.


P: Llevan tres años trabajando poco a poco, ¿en algún momento han pensado en tirar la toalla?

R: No. La ilusión por nuestro proyecto es algo que nos mantiene con energía y ganas de trabajar día a día. Estamos arrancando, ahora no podemos parar los motores.
Ni nos hemos visto en esa situación. Todo ha ido fluyendo, por suerte, pero hay que tener paciencia y no desesperar.


P: ¿Qué importancia tiene Internet para un grupo que quiere darse a conocer?

R: Internet es una herramienta imprescindible para promocionar al grupo y sus conciertos. A través de las redes hemos podido hacer llegar a la gente nuestra música. A nosotros nos ha ayudado mucho y nos sigue ayudando, así que… ¡Larga vida a las redes sociales!


P: ¿Con qué artista les gustaría colaborar?

R: Si pudiera ser... ¡Kashmir!


P: Beyonce hizo playback en la investidura de Obama, ¿han hecho alguna vez playback o están totalmente en contra?

R: ¡Nunca hemos hecho playback! Pero nos encantan los Karaokes...

P: ¿Cómo se ven dentro de 10 años?

R: Nos gustaría tener un estudio propio donde poder crear y evolucionar como banda dentro del mismo. Es algo que nos apasiona. Nos hemos encerrado horas y horas (sin ningún tipo de prisa) para obtener el resultado que esperamos y si ya tuviéramos un estudio profesional... ¡Pondríamos una tienda de campaña allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario