Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

jueves, 18 de febrero de 2021

Entrevista: Paul Alone

"Me gusta lo de ir single a single"


PAULA OLVERA-Paul Alone (su verdadero nombre es Pablo Sola) es un joven artista que está siguiendo la estrategia de lanzar su música single a single, compartiendo letras llenas de sentimiento. Navarro de nacimiento, este músico autodidacta no sabe de fronteras ya que vivido intensamente desde su infancia hasta la actualidad tanto en Pamplona como en San Sebastián, Madrid, Córdoba, Sevilla y Londres.
Pero este hiperactivo fotógrafo, poeta y amante del cine además de presumir de ser rico en experiencias y aventuras, puesto que siempre ha saboreado las mieles de la libertad sin coartarse ni un momento, conquista con sus composiciones. Canciones tan sencillas como seductoras con las que demuestra una enorme personalidad y carisma, convirtiéndose es toda una revelación como cantante y como persona.

P: Para quienes no te conozcan, ¿quién dirías que está detrás del apodo Paul Alone?

R: Un chaval joven con muchas ganas de aprender, con muchas ganas de disfrutar, con muchas ganas de crear y que hace lo que puede mientras le dejen (risas).

P: ¿Qué dirías que aportas al panorama musical?

R: Intento aportar un sonido o lo que ha sido mi intención con la música que es ser la banda sonora de la gente. Poder acompañarlos en sus momentos de vida, y si consigo algo de eso, yo feliz.

P: Estás siguiendo la estrategia de lanzar tu música single a single, ¿cómo valoras la acogida del público?

R: La verdad que es muy guay porque te da la posibilidad de ir viendo cómo es la acogida, lo que te da perspectiva y a la hora de hacer algún cambio y tomar un camino u otro es mucho mejor. De momento me gusta lo de ir single a single.

P: En el single “Ahí estás tú" cuentas con la colaboración de Adrià Salas de La Pegatina, ¿cómo le describirías como músico?

R: Adrià es muy creativo, talentoso, y rápido: es una pasada cómo entiende todo antes de que lo digas, la facilidad que tiene para transmitir, para componer, para escribir, para llevar a un lado o llevar a otro… es rítmico… ¡lo tiene todo! Para mí, que soy fan desde hace mucho tiempo, ha sido maravilloso.

P: Respecto a tu anterior single titulado “Pequeña”, ¿qué sientes cada vez que cantas esta canción y de quién te acuerdas?

R: Siento el silencio, que es lo que hace que esta canción sea muy especial. Y me acuerdo de muchas personas que han pasado por mi vida dejando huellas, unas más duraderas, y otras a nivel simplemente de enseñanza.

P: Eres fotógrafo, poeta, amante del cine… ¿de qué manera han influido estas pasiones en tus canciones?

De todo, yo creo que de todo. De todo se saca algo… del cine, de la fotografía. Todo influye en mis canciones.

P: Has vivido en un montón de sitios: en Pamplona, San Sebastián, Madrid, Córdoba, Sevilla y Londres. ¿Qué es lo que te ha aportado establecerte en estos lugares tan diferentes?

R: Realmente lo que me gusta de viajar, bueno viajar no me gusta, lo que me gusta es vivir en esos sitios. Lo que me aporta es que te das cuenta que los puntos de vista de la gente son muy distintos en unos sitios y en otros. Pero conviven con ello. Igual algo que aquí es azul allí es verde, y tienes que aprender a valorarlo y comprender que cada uno, en cada sitio, es como es.

P: ¿Qué proyectos tienes para este 2021?

R: Mucha música, muchos videoclips, muchos conciertos… bueno, los que nos dejen, y mucha alegría ¡qué es lo que hace falta en estos tiempos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario