Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 12 de noviembre de 2016

Entrevista: David Arnaiz

“Esta temporada creo que habrá más historias entrelazadas”


PAULA OLVERA- Al actor David Arnaiz la popularidad le llegó con el papel de Richard de Castro, el alocado fotógrafo de la telenovela “Yo soy Bea”. Sin embargo, este sevillano de pura cepa es actor de doblaje desde hace veintiséis años y ha llegado a poner voz hasta a Yamcha en “Dragon Ball”. Esta labor siempre la ha compaginado con sus trabajos en cine, teatro y televisión. Su última aparición ha sido en la producción cinematográfica “Cuerpo de Élite”, dirigida por Joaquín Mazón, realizando un divertido cameo junto a María León. Además, se encuentra rodando los nuevos capítulos de “Allí abajo” donde interpreta a Cristóbal Benjumea, el hijo de papá ficticio de Mariano Peña. Muy pronto podremos ver en Antena 3 la tercera temporada de esta serie en la que todo puede pasar con su personaje.

P: Tu última aparición en la gran pantalla ha sido en “Cuerpo de Élite” . ¿Cómo surgió tu cameo en esta comedia?

R: Joaquín Mazón, el director de la película, me había dirigido en los capítulos de la primera temporada de “Allí abajo” y me llamó directamente para esa secuencia, quería que la hiciera yo, me dijo: “Eres tú, te veo a ti (risas)”. Me pareció muy divertida y no me lo pensé dos veces.

P: Curiosamente, en esta película compartes plano con María León, tu compañera de “Allí abajo”. ¿Qué nos podrías adelantar de la nueva temporada de esta serie de Antena 3 y, sobre todo, de tu personaje Cristóbal Benjumea?

R: Esta temporada creo que habrá más historias entrelazadas, situaciones disparatadas en donde todo puede ocurrir. De mi personaje no te puedo desvelar nada...Si no, no hay misterio... Aunque estaría bien que le pusieran una novia… ¿no? (risas).

P: Durante más de dos años trabajaste como presentador de “La banda del Sur” en Canal Sur. ¿Cómo recuerdas tu paso por este programa infantil?

R: Fue un buen entrenamiento ante las cámaras, grabábamos diariamente y fue una buena escuela, tengo muy buenos recuerdos de todo el equipo.

P: Uno de tus papeles más relevantes en televisión fue el protagónico en “Yo soy Bea”, ¿qué te aportó Richard de Castro en tu trayectoria profesional?

R: Con Richard me di a conocer a nivel nacional. Al ser una serie diaria con audiencias de récord nos convertimos en ese momento en los actores de moda. Aún hoy me paran por la calle por ese trabajo y eso que hace ya diez años.

P: En 2007 participaste en el largometraje “Lola, la película”. ¿Hay algo que te sorprendió de la vida de La Faraona mientras rodabas esta historia?

R: Estuve preparándome el papel dos meses, investigando sobre la vida de Lola, todo, absolutamente todo, libros, revistas, noticias, discografía, todo lo que pude, y no es que me hubiera sorprendido nada en concreto pero, al final del proceso de investigación, se me quedó la idea de que tendría que haber sido una bellísima persona. Sus ojos eran todo bondad y, a través de mi personaje Carlitos, intenté comunicar esa bondad.

P: En 2013 dirigiste tu propia obra de teatro, “La irrepetible historia de Jason y Donovan”, en el Teatro Mínimo de Sevilla. En el campo teatral ¿qué experiencia te ha resultado más reconfortable, la de actor o la de dramaturgo y director?

R: Sí, tengo escritos varios textos de pequeño formato que han sido representados en Microteatro Sevilla. Me gusta bastante escribir y dirigir, disfruto tanto o más que con la interpretación, así que no descarto seguir por ese camino.

P: ¿Tienes en mente algún proyecto teatral que puedas contarnos?

R: Tengo dos propuestas teatrales que tengo que valorar. No te puedo adelantar más...

P: En 2014 también te adentraste en el mundillo de las webserie, concretamente con “Malviviendo”, ¿cómo fue esta experiencia?

R: Mi novia, Paola Verdú, también actriz, ya había participado en la serie, me los presentó y me propusieron un cameo. Son unos artistas, a la vista está el éxito que están teniendo.

P: Otra de tus facetas es la de actor de doblaje. De hecho, he descubierto que doblabas a Yamcha en “Dragon Ball”. ¿Qué te aporta este trabajo a nivel personal?

R: Soy actor de doblaje desde hace veintiséis años, el doblaje te da mucha seguridad a la hora de enfrentarte a otros trabajos. A pesar de que mi formación es extensa le debo muchísimo al doblaje, he aprendido mucho. A actuar se aprende observando y yo me he tirado media vida doblando películas y viendo cómo interpretan otros.

P: Cambiando de tema, eres de Sevilla, ¿qué destacarías de tu tierra?

R: Hay una frase de Antonio Gala que dice: “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo... lo peor es que puede que tengan hasta razón”.

P: Para que te conozcamos un poquito mejor, ¿cuáles son tus aficiones para desconectar de la interpretación?

R: La cocina, regálame un electrodoméstico y me harás feliz. Es lo que más me desconecta.

P: En tu cuenta personal de Twitter publicaste hace un tiempo “Como tengamos que votar el 25 de diciembre voy a meter el papel en un mantecao”. Más allá del tono cómico de la frase, ¿qué opinión te merece que hasta hace poco hayamos estado sin gobierno?

R: Es una auténtica vergüenza. Nunca he entendido cómo con la cantidad de personas válidas que hay en España en todos los ámbitos siempre ponen a los peores. Es como si haces un reparto con actores malísimos y los buenos se quedan en su casa... Aunque bueno, eso pasa también... (risas).

P: Por último, ¿hay algún otro proyecto, para lo que queda de año, que quieras destacar?

R: Por ahora me centro en la tercera temporada de “Allí abajo”, hay que estar al cien por cien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario