Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 4 de junio de 2013

Entrevista: Jaime Córdoba

“Hablo poco del amor porque el panorama musical está saturado de este tema”


PAULA OLVERA - Jaime Córdoba. Seguro que para muchos, es la primera vez que escucháis este nombre, aunque os prometemos que se quedará  en vuestra mente por algún tiempo desde que leáis esta entrevista. Por lo poco que sabemos de él, os podemos decir que es un auténtico piano-man. Este alicantino de 37 años lleva prácticamente toda su vida recorriendo diversos escenarios y locales. A pesar de que ha acompañado al piano a artistas de renombre, en 2010 decidió lanzar su carrera en solitario con el disco “Micrófonos en la basura”. Posteriormente, ha publicado Cero en Dignidad. Como pueden comprobar, todo un artista cuyo trabajo debe ser destacado en las próximas líneas.


P: ¿Qué cualidades se necesitan para ser un “hombre del piano” tal y como se define en su cuenta personal de Twitter?


R: Para ser un hombre del piano lo primero que hay que hacer es tocar el piano, bien o mal, pero tocarlo (risas). Yo entiendo el concepto de “piano man” haciendo referencia a artistas como Billy Joel, Elton John o Jamie Cullum.

P: Sabe jugar al Póker, ¿suele ganar la partida?

R: Juego unas 3-4 horas al día en la plataforma Pokerstars. 18 mesas a la vez en la modalidad de Cash, unas veces se gana y otras se pierde, el Póker tiene lo que se llama varianza que hace que los resultados positivos se vean a largo plazo.

P: Su segundo disco se titula Cero en dignidad. ¿Ha conocido a mucha gente a la que le falte precisamente esa cualidad?

R: Solamente viendo las noticias podemos ver la falta de dignidad que existe en muchas personas hoy en día.


P: Tiene un canal en Youtube y también se puede escuchar su música en Spotify, ¿cree que disponiendo al usuario de su música de forma gratuita tendrá más posibilidades de darse a conocer?

R: Creo que ofrecer la música de manera gratuita es una buena forma de darse a conocer al gran público, estoy muy contento con los resultados que he obtenido hasta ahora, 350000 visitas en mi canal de youtube (JCoRDOBAMUSIC) , 17000 seguidores en Twitter (@jaimecordoba) y más de 15000 reproducciones en Spotify. Creo que los artistas debemos conquistar al público a través de nuestras canciones para que luego la gente tenga ganas de venir a los conciertos.

P: Ha ejercido su profesión en todo tipo de escenarios y locales, ¿recuerda alguno con especial cariño? 

R: Todos los conciertos son especiales de una u otra manera, pero recuerdo con especial cariño el concierto de presentación de mi primer disco “Micrófonos en la Basura” en la sala Galileo Galilei de Madrid.


P: ¿Cómo logra superar el miedo escénico?

R: Creo que el miedo escénico es sólo un estado mental, ser artista y tener miedo escénico me parece incompatible.

P: Le regalaron un piano en Reyes ¿considera que ha sido el mejor regalo de su vida?

R: No fue exactamente un piano, era un casio PT20 , un teclado pequeñito de los años 80, aun lo conservo.

P: ¿Cómo descubrió su talento para el piano?

R: Cuando me regalaron este teclado, mi madre vio que todas las canciones que escuchaba las tocaba muy rápido de oído, y me metieron al conservatorio de una colleja (risas).

P: Dice un tópico que todos los nacidos en la Comunidad Valenciana tienen un don para hacer paellas. Como buen alicantino, ¿ha preparado alguna?


R: Soy un desastre para la cocina, tengo suerte de tener a mi alrededor gente que cocina de maravilla, mi cocinera preferida es mi madre.


P: Ha acompañado al piano a artistas de renombre, ¿qué relación tiene en la actualidad con ellos?

R: Tengo buenísima relación con muchos de ellos, tengo un especial cariño por Manuel Carrasco que es amigo y considero que tiene un gran talento.

P: ¿Cómo se le ocurrió el nombre de "Micrófonos en la basura"?

R: Micrófonos en la basura viene del hecho de que yo no había cantado en la vida y tuve que sacar el micrófono y empezar a usarlo.

P: Las letras de sus canciones de Cero en dignidad son bastante ingeniosas, ¿en qué o quién se ha inspirado?

R: Me inspiro en cosas cotidianas que ocurren a mi alrededor, hablo poco de amor en mis letras porque creo que el panorama musical está bastante saturado de este tema, y así le doy oxígeno al asunto.


P: ¿Qué proyectos futuros tiene? 

R: Ahora estoy con la preproducción del tercer disco, en pocos días anunciaré la fecha de lanzamiento y el productor que lo va a hacer, promete ser un gran proyecto y estoy muy ilusionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario