Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 3 de abril de 2021

Entrevista: Lex García

“Hemos jugado mucho con las canciones hasta encontrar el vestido hecho a medida para cada una de ellas”

PAULA OLVERA- Lex García nace bajo las inquietudes musicales de Alejandro García, un músico valenciano con un marcado estilo pop que envuelve unas letras directas y estribillos muy cuidados en un cóctel muy personal. Pese a su juventud, este compositor lleva muchos años en la industria de la música contando con una gran experiencia en grupos y orquestas (ha sido la voz de Baja Por Diversión y La Banda Ying Yang). Pero este cantante ha conseguido forjar su propia personalidad vocal y en la actualidad se presenta como solista de un proyecto cargado de ilusión y buenas vibras que arranca con el lanzamiento de su primer single titulado “Fuego” que es un adelanto del LP de 10 canciones propias que lleva gestando desde tiempo atrás bajo la producción de Raúl Nácher.


P: ¿Cuáles son tus inquietudes musicales?

R: Creo que, como todo cantante y compositor, mi mayor inquietud es la de crear y contar historias en forma de canciones, para mí es como una terapia. Por supuesto que la ambición de todo artista es que su música llegue a la gente y ese es el camino a seguir, que mis canciones las hagan suyas. No hay mayor recompensa que esa.

P: Te presentas como solista, ¿cuál es tu propuesta?

R: En este proyecto en solitario como Lex García, un proyecto que lleva años gestándose, mi proposición ha sido intentar encontrar ese punto de equilibrio entre todas mis influencias y mi forma de ver la música. Llevando ese cóctel a formar mi esencia, dentro de un estilo pop con influencias de los 80 y 90 y el pop clásico italiano, con letras directas, y estribillos muy cuidados.

P: Desarrollas tu trabajo bajo la muy marcada influencia del pop, ¿cuáles son tus referentes en este género musical?

R: El pop es mi mayor influencia, pero no la única. Soy muy fan de la música de los 80 y 90 tanto del pop de la época como las míticas bandas heavy/rock, crecí escuchando mucha variedad (Bon Jovi, The Police, Queen, Los Secretos, Radio Futura, Hombre G, Los Piratas...). Sin duda muchos artistas del género pop de los últimos años han marcado un poco el camino a seguir, por decirte algunos nombres soy muy de Nek, Alejandro Sanz, Antonio Vega, Laura Pausini, Dani Martín... y artistas o grupos más recientes con un estilo pop/rock/indie como Miss Caffeína, Pereza, Vetusta Morla, Maldita Nerea, y un largo etc.

P: A pesar de tu juventud cuentas con mucha experiencia en grupos y orquestas del panorama valenciano, ¿qué es lo más importante que has aprendido siendo la voz del grupo Baja Por Diversión y La Banda Ying Yang?

R: Qué bonito recordar... Esos fueron mis inicios, los dos primeros proyectos en mi trayectoria. La verdad es que aprendí muchas cosas y todas muy valiosas para formarme como artista, pero lo más importante el saber estar encima de un escenario.

P: A lo largo de tu trayectoria has sido telonero de Hombres G, El Barrio, Fito y Fitipaldis, Camela, Celtas Cortos, La Pegatina, La Fuga… ¿qué sentías cada vez que actuabas en el mismo escenario que estos artistas?

R: Imagínate, muchos de ellos han sido referentes, y el poder compartir alguna noche el mismo escenario es algo con lo que uno siempre se quedara, algunos consejos, risas, y mucha admiración. Por supuesto muchos nervios verte enfrente de artistas admirados.

P: Tu primer single titulado “Fuego” es un adelanto de lo que será un LP de 10 canciones propias que llevas gestando desde años atrás. ¿Dirías que es un trabajo cocinado a fuego lento?

R: Muy a fuego lento, como la buena comida (risas). La verdad que han sido cinco años de proceso en donde hemos jugado mucho con las canciones hasta encontrar el vestido hecho a medida para cada una de ellas.

P: ¿Qué importancia tiene en tu trabajo la ayuda de Raúl Nácher?

R: Pues es como cuando vas al médico, si no confías en él mejor no vayas. Raúl es una pieza fundamental, nos conocemos de años atrás. Él vio en su cabeza las canciones antes que yo y ese es el trabajo de un gran productor, ver lo que el artista no ve, sin duda mi mejor decisión poner el proyecto en sus manos. Sin desmerecer el talento de cada uno de los músicos que me acompañan, que aportaron otro plus más a cada canción, para que quedaran al gusto como la buena comida (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario