Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 11 de abril de 2021

Entrevista: Silvia Sanabria

 “Creo que en la vida callamos muchas cosas injustas por miedo a algo”

Laurent Leger Adame

Laurent Leger Adame

PAULA OLVERA- Tras cinco temporadas en la serie diaria “Servir y proteger” de Televisión Española, Silvia Sanabria ha dicho adiós a su personaje Nacha e inicia nuevos proyectos en la gran pantalla. La actriz ha encarnado a uno de los personajes más queridos por los fans de la ficción, y es que a través de esta agente nacida en Colombia se ha contado una historia de la comunidad LGTBI. Pero es hora de ampliar miras y el próximo mes de mayo la intérprete salta a la gran pantalla con el estreno de "Victoria 2030". En este largometraje dirigido por Manuel Serrano encarna a Marta, una víctima de la violencia de género y de la guerra que llega a España embarazada de un niño que nacerá con síndrome de Down. Una cinta que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad civil a participar en acciones solidarias.


P: ¿Cuál es el motivo que te ha llevado a abandonar “Servir y proteger”? 

R: Tenemos que soltar algo para coger otra cosa, si no al mismo tiempo algo se te va a caer. Además, los cambios siempre son buenos.

P: ¿Cuál es el mayor aprendizaje que te llevas de estas cinco temporadas trabajando en la serie diaria?

R: La paciencia y la flexibilidad.

P: ¿Cómo es despedirte de un personaje que has interpretado durante tantos años?

R: Obviamente no es fácil, es como dormir con alguien a quien quieres mucho y de repente se tiene que ir. Pero es bonito también porque sueltas y respiras un nuevo aire.

P: ¿Con qué te quedas de Nacha?

R: Con su fortaleza.

P: Nacha ha roto moldes ya que a través de ella se ha contado una historia de la comunidad LGTBI. ¿Sientes que tu interpretación ha podido ayudar a que mujeres latinas hayan salido del armario?

R: No sólo lo siento, lo sé y tengo pruebas de ello. Me han escrito, me han comentado sus historias y me lo han agradecido. Eso es quizás otra de las cosas más bonitas que me llevo.

P: Esta salida de la ficción marca tus nuevos proyectos como actriz. ¿Te preocupa que el público te haya encasillado y que ahora no consiga verte en otros papeles?

R: No, la verdad soy consciente de que doy distintos perfiles. Y sí hay algo que siempre todos verán y es el fondo de tu alma en los personajes, ya que desde ahí arrancas para dar molde a otras vidas e historias.

P: De momento el próximo mes de mayo saltas a la gran pantalla con "Victoria 2030". ¿Qué nos podrías adelantar de tu rol en esta cinta?

R: Marta, mi personaje, es una mujer que tiene una fuerza brutal. Viene de un pasado cargado de violencia e injusticias y, aun así, decide ser una nueva persona, buena, generosa, ejemplar a nivel de madre, mujer y trabajadora. Ella está llena de amor, pero sólo le han dado guerra.

P: ¿Cuál es tu papel soñado?

R: Una mujer que haga justicia, una abogada, jueza, política, activista… algo así. Pero una muy valiente a encarar la verdad, a poner la justicia por delante, aunque le cueste todo. Creo que en la vida callamos muchas cosas injustas por miedo a algo y si con un personaje puedo mostrar que al final la verdad es un valor que pocos tienen, me encantaría. Así como también me gustaría encarnar una heroína muy fuerte, que salté por todos lados y luche contra los más malos. Ojalá una heroína que tenga algún súper poder mágico, me encanta la magia y la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario