Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 30 de abril de 2021

Entrevista: Fran Lorens

 “Cuando vives rodeado de artistas siempre aprendes muchas cosas”

PAULA OLVERA- “Qué no daría yo” es la carta de presentación de Fran Lorens. Una primera apuesta discográfica que realiza de la mano de M2 Music Group, la compañía que ha hecho posible que descubra a este joven artista proveniente de Vigo. Este single resulta muy significativo ya que da a conocer el estilo musical de este cantante de 22 años que viene marcado del género pop y el urbano. Una canción con letra directa y un ritmo fresco que logra mostrar la esencia romántica de este compositor a quien siempre le acompaña una guitarra. Más allá de este debut, el gallego promete compartir en los próximos temas su lado más personal y sus sentimientos más íntimos ya que, desde muy pequeño, vive rodeado de música puesto que parte de su familia se dedica profesionalmente a este mundo artístico.

P: El 9 de abril lanzaste el single “Qué no daría yo” que cuenta la historia de un joven enamorado que no se atreve a expresarle sus sentimientos a la chica que le gusta. ¿Dirías que es una historia autobiográfica?

R: Es una historia autobiográfica. Todo esto ocurrió a finales de septiembre. En uno de los últimos conciertos de la gira 2020 que hice con The Bandogs, la banda de versiones pop/rock de la que formaba parte hasta no hace mucho. En ese concierto había un grupo de chicas sentadas en primera fila. Durante el concierto hubo un cruce de miradas y sonrisas con una de éstas. Al final del concierto, en la última canción, ella y su grupo de amigas se levantaron y salieron de la sala. Yo estaba apurando a la banda para terminar el concierto y así salir a hablar con ella. La mala suerte fue cuando, fuera de la sala, no había rastro de esa mujer ni ninguna de sus amigas. A día de hoy sigo sin saber quién es.

P: Apuestas en este tema por un estilo pop y urbano, ¿cuáles son tus referentes en estos géneros?

R: Algunos de mis referentes son Sebastián Yatra, Farruko, Dalex, Feid, Mau & Riky...

P: Eres de Vigo, ¿cómo describirías el panorama musical en Galicia?

R: En Galicia tenemos muy buen potencial musical. Lo que veo es que no está explotado a nivel nacional. Tenemos grandes artistas y grandes músicos que están aún por descubrir. Ojalá pronto la gente se dé cuenta de la calidad musical que hay en Galicia.

P: ¿Por qué recomendarías a otros artistas que confíen en la compañía M2 Music Group?

R: M2 es una gran familia de profesionales del sector. Siempre están pendientes de todo para hacer que el artista se sienta como en casa. Es un gustazo trabajar con ellos. Desde aquí les doy las gracias, por todo el cariño que me dan día a día y por cuidarme tan bien.

P: Tienes tan solo 22 años, ¿cuáles son tus mayores sueños en el mundo de la música?

R: Tengo muchos sueños, que me pasaría un día entero contándolos. Sin duda algunos de mis mayores sueños serían: llenar algún teatro y que todo el público cantase mis canciones, recorrer diferentes países y conocer a su gente, escribir nuevas canciones y poder traer más música para el público y hacer alguna colaboración con alguno de mis artistas favoritos.

P: Siempre te acompaña una guitarra. ¿Cuándo empezaste a tocar este instrumento?

R: Empecé a tocar la guitarra con 14 o 15 años, a base de tutoriales de Internet. Completamente autodidacta. Sin duda alguna le tengo mucho cariño a este instrumento ya que me ha dado bellísimos momentos en familia, en conciertos e incluso en la intimidad. Cuando la cojo, siento muy buena energía entre ella y yo.

P: Parte de tu familia más directa se dedica profesionalmente al mundo de la música. ¿De qué manera te ha influido crecer rodeado en este ambiente?

R: Al final, cuando vives rodeado de artistas siempre aprendes muchas cosas. Gracias a ellos aprendí a desenvolverme sobre los escenarios, a interactuar con el público, a hablar ante mucha gente, pero sobre todo a amar y respetar la música.

P: Como has comentado previamente has formado parte de The Bandogs, ¿por qué finalmente has optado por desarrollar una carrera en solitario?

R: Uno cuando tiene las ideas claras en cuanto a lo que se quiere dedicar, siempre visualiza nuevos objetivos que alcanzar. Siempre supe que The Bandogs sería una historia de amor pasajera. Para mí ha sido como esa novia que en tan poco tiempo te da mucho y de pronto te preguntas: ¿Ya está? ¿Ahora qué es lo siguiente? Entonces quieres nuevas experiencias, avanzar y buscar objetivos mayores. The Bandogs me ha hecho muy feliz y agradezco a toda la banda por todo lo que me han dado. Los quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario