viernes, 26 de junio de 2020

Crítica: serie “Modern Love”

Una serie para creer en el amor

PAULA OLVERA-Seguro que ya habéis perdido la cuenta de la cantidad de series y películas que habéis devorado en los últimos meses. Las plataformas de streaming han ampliado la oferta de contenido a la carta y a veces resulta complicado decantarse por un título o por otro. Por eso hoy quiero recomendar “Modern Love”, una de las joyas audiovisuales que guarda Amazon Prime Video desde su estreno en octubre de 2019. Es una ficción que requiere de nuestro tiempo y atención para poder extraer el mensaje de cada historia ya que se trata de ocho relatos independientes que conforman una antología escrita y dirigida por John Carney que explora la diversidad del amor. Y lo más significativo es que se inspira en casos reales plasmados en la columna semanal homónima publicada en The New York Times.

“Modern Love” es un romance estadounidense para todos los públicos que narra historias de corta duración y se compone de capítulos unitarios. Esta estructura consigue entretener a los espectadores, especialmente a los acérrimos de las comedias románticas ya que este título engloba historias de amor conmovedoras en pequeñas dosis. Y lo mejor es que los relatos son muy diferentes entre sí. Ya el primer episodio logra hechizarnos con el caso de un portero que vigila de cerca los movimientos e idilios de una joven inquilina interpretada por Cristin Milioti. En otras palabras, la serie arranca con un ejemplo de amor familiar sin vínculo de sangre.

La ficción, que todo sea dicho tiene una intro que ya de primeras atrapa, también ahonda en el caso de una chica que busca en un hombre bastante más mayor que ella la figura paterna que echa en falta. También pone el foco en una pareja homosexual que contrata un vientre de alquiler. Y asimismo se atreve a contar una historia de amor maduro, reflejando con atino esa última oportunidad que nos brinda la vida para sentir mariposas en el estómago.

El plato fuertes de “Modern Love”, más allá de su contenido, es el sobresaliente elenco en el que destacan desde Anne Hathaway (dando vida a una mujer bipolar) y Andy García hasta Ed Sheeran haciendo una colaboración. No obstante lo que más llama la atención, y no es que los romances sucedan en esa postal tan idílica que resulta Nueva York para la pequeña pantalla (que también), es que se arme una serie sin caer en tópicos. Cada historia está ahí por una razón de ser, sin negar las sombras de este poderoso sentimiento que inunda la trama.

El mensaje de la serie también gusta porque no es otro que recalcar que el amor tiene múltiples formas, que son algunas de las que se muestran en la pantalla como el sexual, familiar o platónico, explorando en cómo actuamos incluso ante ese que no fue pero todavía puede ser.

En resumidas cuentas esta antología profundiza en el amor en todas las etapas de la vida, en las relaciones humanas en general. Sin duda, historias que llegan al corazón. Vale cada minuto de esta producción si sois unos románticos. Aunque ya aviso: tened el pañuelo a mano.