Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 17 de junio de 2020

Entrevista: Laura Ferrer

“Después de lo que acabamos de vivir todos necesitamos una buena dosis de optimismo e ilusión”


PAULA OLVERA-La fábrica de la ilusión ha regresado esta misma semana a la pequeña pantalla con Laura Ferrer al frente. La presentadora ha retomado su tarea de repartir dinero de la mano de la Organización Nacional de Ciegos Españoles que reanuda la celebración de los sorteos (con todas las medidas de seguridad oportunas) tres meses después de que estallara la crisis del coronavirus en España. No obstante, la periodista ha seguido colaborando desde su domicilio durante la pandemia en el espacio informativo que la ONCE tiene diariamente en La 1. Y es que la estrella del telecupón, que arrancó su trayectoria profesional hace más de tres lustros en medios locales valencianos, se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de Televisión Española.


P: El pasado15 de junio volviste a repartir ilusión de mano de la ONCE: ¿Qué sensaciones tienes después de unos meses tan complicados por la pandemia?

R: Han sido meses muy difíciles, llenos de tristeza, de incertidumbre e incluso de miedo por la gravedad de esta crisis sanitaria pero la vuelta al trabajo la afronto con muchísima ilusión, con ganas de recuperar poco a poco la rutina y con la esperanza de que dejemos atrás esta pesadilla pronto.

P: A pesar de que durante estos meses han permanecido cancelados los sorteos, tú has seguido al pie del cañón colaborando desde tu domicilio en el espacio informativo que la ONCE tiene diariamente en La 1. ¿Cómo has vivido este teletrabajo?

R: Ha sido una situación algo rara tener que grabarme a mí misma desde casa, con menos medios que en el plató, pero también ha sido gratificante poder estar cada noche en nuestro espacio en TVE acompañando a tantas personas que estaban en casa.

P: ¿Por qué consideras que ha sido tan importante que el Grupo Social ONCE haya permanecido tan en activo durante el confinamiento, acercando a los espectadores noticias sociales y solidarias?

R: Precisamente porque han sido meses complicados para todos y ha habido muchas personas ciegas o con alguna discapacidad que han tenido que pasar el confinamiento solos en casa. Por eso ONCE ha querido estar cerca de todos ellos para que se sintieran más acompañados y a la vez pudieran recibir informaciones muy útiles para su día a día.

P: Regresas al set de sorteos de la organización, ¿qué medidas de seguridad tomáis para las nuevas grabaciones?

R: Utilizamos todas las medidas de seguridad posibles, desinfección de todo el material, distancia entre el equipo, uso de mascarillas, gel desinfectante, incluso yo misma me pongo el micro para evitar la proximidad con el técnico.

P: ¿Qué papel dirías que tiene la ilusión en estos tiempos tan difíciles y qué supone para ti repartir tanta suerte?

R: Yo creo que la ilusión por cualquier cosa es algo muy bonito que nunca hay que perder y más en estos tiempos. Después de lo que acabamos de vivir todos necesitamos una buena dosis de optimismo e ilusión.  Y para mí el repartir a diario tanta suerte es lo que más me motiva en los momentos difíciles, saber que puedes hacer feliz a alguien que te está viendo desde su casa.

P: ¿Juegas a la lotería?

R: Juego de vez en cuando a la ONCE, sobre todo en los sorteos especiales o los viernes al Eurojackpot con los compañeros de trabajo.

P: Comenzaste tu experiencia profesional hace más de 15 años en medios locales valencianos, ¿qué dirías que has aprendido en estas casi dos décadas de profesión?

R: He aprendido muchas cosas, sobre todo a sentirme cada vez más a gusto y más cómoda delante de la cámara, a creer en mí y a afrontar cada nuevo proyecto con las mismas ganas que cuando empezaba en los medios locales.

P: ¿De qué manera marcó tu carrera tu traslado a Madrid?

R: Está claro que mi carrera no hubiera sido la misma si no me hubiera venido a vivir a Madrid. Las mejores oportunidades profesionales que he tenido han surgido en esta ciudad, y creo que trasladarme aquí para seguir creciendo profesionalmente ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

P: ¿Cómo fue para ti ese cambio de ser la chica del tiempo a la estrella del telecupón?

R: Ambos trabajos fueron un gran reto para mí y una gran oportunidad. Ser la presentadora de El Tiempo en una cadena nacional como Antena 3 fue una experiencia maravillosa y pasar de ahí a otro auténtico regalo como es ser la imagen de los Sorteos de la ONCE, con lo que significan estas siglas, pues imagínate. Estoy feliz y muy agradecida por la confianza que han depositado en mí.

P: Por último, ¿cuál dirías que es tu mayor premio en esta vida?

R: Poder ser feliz junto a las personas que más quiero y dedicarme a una profesión que me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario