Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 3 de septiembre de 2019

Reportaje: serie “Anatomía de Grey”

Cuando Ellen Pompeo cuelgue la bata


PAULA OLVERA- El pasado 27 de septiembre se estrenó la decimoquinta temporada de “Anatomía de Grey”. La serie de Shonda Rhimes ha superado los 300 capítulos y las 15 temporadas en antena, aunque la creadora ha llegado a asegurar a Entertainment Weekly que “he escrito el final de la serie al menos en seis ocasiones". El triunfo de la aclamada producción de ABC queda empañado también cada vez que pensamos en la continuidad de la protagonista de este universo. En el mismo medio, Ellen Pompeo recalcó que “realmente siento que hemos contado la mayoría de las historias que podemos contar". ¿qué futuro le espera al drama médico por excelencia? De momento, lo único que podemos tener seguro es que su éxito no terminará con el capítulo final.

A principios de 2018, Ellen Pompeo renovó un contrato millonario dos años más. De esta manera, la protagonista de Anatomía de Grey” se ha asegurado cobrar 550.000 dólares por episodio. No obstante, puede llegar el día en que rompa su permanencia en la longeva serie de ABC aunque de momento sigue ligada a este universo por partida doble como productora de la serie y coproductora ejecutiva del spin-off centrado en unos bomberos de Seattle.

La protagonista de Anatomía de Grey” es una mujer de armas tomar que se atrevió a denunciar públicamente en The Hollywood Reporter que usaban a su compañero Patrick Dempsey como excusa para no subirle el sueldo. "La marcha de Patrick fue un momento decisivo en cuanto a negociaciones. Siempre lo usaron como arma contra mí: No te necesitamos, tenemos a Patrick. No sé si también le hicieron eso a él, porque él y yo nunca discutimos nuestros tratos”, acabó revelando.

La intérprete también se pronunció sobre la incorporación del personaje de Martin Henderson, Nathan Riggs, tras el abandono del deseado Dempsey. “Necesitaba un momento para relajarme con un poco de vino rosado, y entonces recibí la llamada, diciendo: ¿Qué piensas de este chico? ¿Qué piensas de este otro chico? Me enviaban fotos. Yo estaba como: ¿Están completamente locos? ¿Qué necesidad tienes de reemplazar a esta persona? No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sentían que tenían que meter un pene nuevo”.

En este sentido, el guion sigue interesándose por la vida sentimental de la protagonista y la prueba es que Josh Radnor, el actor que encarnó a Ted Mosby en “Cómo conocí a vuestra madre”, se unió al reparto para encarnar al nuevo interés amoroso de Meredith Grey.

La actriz además se encuentra en la lista de mujeres de Hollywood que han denunciado acoso por parte de hombres de poder dentro de la industria. La intérprete confesó que el director James Toback le pidió aparecer desnuda en una película. La acusación de la actriz no es única ya que la intérprete Caterina Scorsone, también de “Anatomía de Grey”, reveló que el director la acosó sexualmente al principio de su carrera.

Tras la presentación de la temporada dieciséis cabe recalcar que cada tanda arranca con las expectativas muy altas, como ha ocurrido con el fichaje de Chris Carmack encarnando a un cirujano ortopédico. O con la incorporación al reparto de Alex Landi dispuesto a romper barreras en la serie con su papel de cirujano homosexual. No obstante, no es la primera vez que la producción muestra su apoyo al colectivo LGTB puesto que Callie Torres, interpretada por Sara Ramírez, era bisexual, y Arizona Robbins que es representada por Jessica Capshaw, lesbiana. De igual manera Casey Parker, interpretado por Alex Blue Davis, era un interno transgénero.

Cabe mencionar también la vuelta de Jeff Perry quien interpretó al personaje de Thatcher Grey. El padre de Meredith llevaba sin aparecer en la ficción desde la séptima temporada. Mientras que unos llegan y otros se marchan, hay quien como Sara Ramírez deja claro su interés por regresar a la serie. La actriz, mediante un mensaje en Twitter, confesó sus deseos de retomar el papel de Callie asegurando que “la pelota está en el tejado de ABC”.

El impacto de la serie ha llevado a la publicación de un estudio que advierte del peligro de seguir esta ficción porque numerosos pacientes la usan como fuente de información sobre su salud. Ahora bien, la decimoquinta temporada ha demostrado que “Anatomía de Grey” es una producción que sigue enganchando a los espectadores. De hecho, hasta se ha llevado a cabo una webserie de seis capítulos titulada “Greys Anatomy: Post-Op” que se concibe como una especie de retrospectiva y está conducida por Gordon James que ha encarnado al enfermero Gregory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario