Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Entrevista: Tania García

“Me gustaría que los lectores conocieran mi música y mi manera de sentirla”

PAULA OLVERA- Gracias a Miguel Ruiz, de ARA Music Entertainment, oficina de representación de artistas y comunicación de proyectos en la música, hemos descubierto a Tania García. Se trata de una de sus jóvenes promesas, nacida en Alicante en 1987, que tiene un futuro halagüeño ya que además de protagonizar los musicales más importantes de España como “Hoy no me puedo levantar”, “Enamorados anónimos”; “Los 40, El musical” o “Nine”, acaba de lanzar su álbum “Jardines”, el cual está teniendo una repercusión muy buena en cuanto a escuchas y seguidores. Actualmente la protagonista se encuentra inmersa en la gira promocional del disco, empezando en Barcelona, Sevilla, Bilbao y, atención, en Madrid el próximo 30 de septiembre que contará con cantantes invitados.

P: Actriz, cantante, compositora ¿en qué faceta de sientes más cómoda?

R: Yo me siento más cómoda cantando, igual es porque en este momento de mi carrera es donde más energía tengo puesta. Pero he de reconocer que me apasiona el teatro, el cine, y también me gusta sentarme frente a un papel en blanco y pensar y crear historias. 

P: Naciste en Alicante, ¿cómo recuerdas tu llegada a Madrid para cumplir tus sueños?

R: Recuerdo una sensación agridulce, porque te imaginas todo de una manera... pero fue un gran aprendizaje, llegué muy joven. Tuve que trabajar mucho para poder estudiar y formarme.

P: El próximo 30 de septiembre actuarás en la Sala Galileo de Madrid, ¿por qué recomiendas que acudan nuestros lectores a esta cita musical?

R: Os lo recomiendo porque será un encuentro muy especial para mí. Me muero de ganas de concentrarme, cerrar los ojos y cantar. Me gustaría que los lectores conocieran mi música y mi manera de sentirla.

P: Recientemente has lanzado “Jardines”, ¿qué tipo de canciones componen este álbum y cuáles son tus primeras sensaciones?

R: “Jardines” es mi primer álbum, contiene seis canciones más una de ellas que se repite en directo con la guitarra de Yerai Cortés y mi voz únicamente. El EP contiene canciones de amor y de desamor. En este momento quería hablar de eso... mi sensación es un desahogo al poder cantar y haber hecho el álbum que yo quería de la mano de Yerai.

P: ¿Qué intentas transmitir con estos temas?

R: En estas canciones se esconden letras cotidianas de historias referidas al amor. Me gusta estar atenta, me gusta hablar de amor en todos sus estados, algunas historias son ficticias y otras reales. Creo que cada persona —dependiendo de su momento sentimental— colocará estas canciones en algún lugar de su corazón. Pero el amor siempre tiene un hueco o un aprendizaje.


P: Has protagonizado algunos de los musicales más importantes de España como “Hoy No Me Puedo Levantar”, “Enamorados anónimos”, “Los 40, El Musical” o “Nine”. ¿Cuál es el mayor aprendizaje que te has llevado de formar parte de estos proyectos?

R: Aprendía todos los días algo, me quedo con la profesionalidad de mis compañeros. Una de las cosas que aprendí es que el teatro y el arte en general son de gran importancia en nuestras vidas.

P: Tras tantas noches de espectáculo intenso, ¿cuántas veces te has preguntado eso de hoy no me puedo levantar?

R: (Risas) La verdad es que muchas, me gusta mucho dormir. La excusa habitual es que tengo que descansar la garganta...

P: ¿Qué visión tienes del futuro en el teatro y especialmente de los musicales?

R: Le veo un gran futuro a los musicales y al teatro también; cada vez son más las productoras que apuestan por hacer grandes espectáculos, y compañías de teatro que tratan desde lo más grande hasta lo más íntimo. Afortunadamente, podemos encontrar de las dos cosas, y confío que cada vez más.

P: ¿Consideras por tanto que la profesión española se está esforzando en alcanzar los niveles de calidad de Broadway?

R: Sí, y eso me hace muy feliz.

P: Además del lanzamiento del disco, ¿cuáles son tus proyectos para lo que queda de 2019?

R: Tenemos una gira —que me hace muchísima ilusión— y además sigo componiendo para poder sacar cosas bonitas para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario