viernes, 14 de diciembre de 2018

Entrevista: Jadel

“En este momento de mi vida me apetece crear un sonido más arriesgado”

PAULA OLVERA-Este 14 de diciembre Jadel regresa al panorama musical con una nueva canción que no va a dejar indiferente a ninguno de sus seguidores. “María” es el primer single de un trabajo musical que se está cociendo lentamente y que tiene como musa del videoclip a la extronista de “Mujeres y hombres y viceversa” Lola Ortiz. El cantante, que se hizo popular a nivel nacional gracias a su participación en el programa de Antena 3 “El número uno” en 2012, sigue persiguiendo su sueño con su estilo inconfundible que ha sido su pasaporte directo para que su gran voz nos estremezca el alma. El año que estamos a punto de acabar ha sido muy intenso, tanto a nivel profesional como personal, para este artista canario que continua compartiendo su talento humildemente.

P: Este viernes estrenas tu nuevo single, “María”. ¿Cómo defines el tema y cuál es la historia detrás del mismo?

R: “María” surge un día escuchando música en casa y mientras sonaba “Cry me a river” de Justin Timberlake me inspiré para empezar a componer “María”. Es una canción con un ritmo latino pero con un sonido más americano en la producción, buscamos un sonido diferente y que me definiera.

P: En este single pasas de lo orgánico a lo electrónico. ¿Por qué este cambio, buscas acercarte de nuevo a “Viven”?

R: Exacto, no es tanto por acercarme a nada de lo que haya hecho realmente, sino que en este momento de mi vida me apetece crear ritmos más up tempo y un sonido más arriesgado. Me siento muy fuerte y esta producción define el momento que vivo actualmente. El cambio viene por diferentes razones que he ido madurando con el tiempo, un trabajo de conexión conmigo mismo.

P: Esta canción es la primera de tu próximo álbum, ¿qué expectativas tienes de cara a mostrar tu nuevo trabajo?

R: No tengo ninguna expectativa en específico, si espero que a la gente le guste y lo haga suyo. Poco a poco iremos desarrollando este álbum con la intención de llegar a los oídos de todo el mundo.

P: Tu nueva canción cuenta como protagonista con Lola Ortiz, extronista de “Mujeres y hombres y viceversa”. ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

R: Lola es una buena amiga mía y fue muy fácil trabajar con ella. Ha puesto todo de su parte para que este vídeo saliera lo mejor posible y hemos conseguido entre todos muy buenos resultados. Es una profesional y muy buena persona, la adoro.



P: Tu single “Elegantes” se vio envuelto en una polémica, porque se decía que tenía toques machistas. Ahora que se han calmado las aguas, ¿cómo viviste estas graves descalificaciones que te llevaron incluso a bloquear los comentarios en el videoclip?

R: No es agradable, no te voy a mentir. Mi intención con esa canción no era un mensaje machista en ninguno de los casos. Es una pena que algunas personas hayan malinterpretado mi mensaje, pero bueno yo sí lo sé y tengo mi conciencia tranquila.

P: Tuviste especial reconocimiento por ganar “El número uno” en 2012. ¿En la actualidad volverías a presentarte a un programa de estas características?
R: A estas alturas de mi vida ya estoy con otros objetivos, pero he de reconocer que “El número uno” fue una de las experiencias más bonitas de mi vida y estaré siempre agradecido por la oportunidad que se me dio y por trabajar junto a tantos profesionales.

P: Me ha sorprendido conocer que tienes varios trofeos como piloto en el circuito profesional de Karts, aunque lo abandonaste para dedicarte por completo a la música. ¿Te gustaría en un futuro explorar de nuevo esta faceta en el mundo del motor?

R: (Risas) ¡Me encanta! Sí me gustaría y lo hago en algunas ocasiones que tengo tiempo libre, es otra de las cosas que me apasiona. El descargue de adrenalina es brutal.

P: Tocas varios instrumentos como la guitarra, el acordeón y la trompeta, ¿hasta qué punto dirías que es importante dominarlos para ser un buen un músico?

R: Lo de la trompeta fue por mi abuelo, que en paz descanse, pero no es un instrumento que utilice mucho. En los que más me apoyo son el piano y la guitarra. Conocer aunque sea un poco un instrumento te abre muchas posibilidades. Luego cualquier instrumento me gusta aprender algo de él. También disfruto mucho con la batería.

P: ¿Qué balance haces del 2018 y cómo afrontas que los medios de comunicación se hayan interesado en algunas ocasiones más por tu vida privada que por tu desarrollo musical?

R: Veo normal que los medios en algunas ocasiones se interesen por mi vida privada, que al final es pública, lo que pasa en mi casa no lo contaré, eso es privado, pero lo que es evidente no lo veo un problema. Sí he de decir que se me está respetando mucho y en ningún caso, a día de hoy, tengo algo negativo que decir por parte de la prensa. Al revés, estoy muy agradecido porque siento apoyo por vuestra parte y considero que se le da importancia a mi trabajo y que en una entrevista se hable de todo un poco está bien.

P: Por último, ¿qué reto profesional te gustaría alcanzar en 2019?

R: Como reto personal tengo conquistar de nuevo a mi público, a mis fans que tanto me han apoyado desde hace muchos años, y que sumemos nuevas personas que se quieran meter en el mundo Jadel Les debo mucho y con este nuevo trabajo los voy a conquistar y agradecerles todo lo que hacen por mí a diario, su compañía es vital para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario