Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 18 de julio de 2018

Reportaje: Supervivientes 2018

Espíritu aventurero

PAULA OLVERA- Que levante la mano quien eche de menos “Supervivientes 2018” y las conexiones con La Palapa. El pasado 15 de junio Sofía Suescun se convirtió en la ganadora de una edición que ha sido un auténtico éxito televisivo. La joven de Pamplona y sus compañeros demostraron no sólo que son capaces de sobrevivir en condiciones adversas a miles de kilómetros de casa, sino que los realities siguen funcionando en Mediaset. Si nos fijamos bien, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha sido muy comentado en redes sociales por momentos muy parecidos a los que se vivieron en “Supervivientes 2017”. Se repite por tanto la fórmula de un espacio que sabe cómo hacer reír a los espectadores y atrapar con las enrevesadas historias personales de los participantes.

Hace un mes que Sofía Suescun se proclamó vencedora de “Supervivientes 2018”. Durante toda la edición fue una de las protagonistas absolutas y, de cara a la final, estaba claro que ella se convertiría en la ganadora de los 200.000 euros de premio. Muchos de los participantes encuentran en este programa un verdadero negocio. Basta recordar la cantidad que cobró Rosa Benito, la ganadora de “Supervivientes 2011”. Antonio Rossi, el colaborador de “El programa de Ana Rosa” desveló que la excuñada de Rocío Jurado se embolsó aproximadamente 262.000 euros por participar en el concurso a los que hay que añadir un coche de alta gama y 200.000 euros adicionales por ganar el programa. Una cifra nada desdeñable.

Lo que está claro es que el paso de estos personajes por “Supervivientes” les mantiene las puertas abiertas en la cadena de Fuencarral. Así, por ejemplo, Alba Carillo se incorporó a “Sálvame” realizando labores de reporterismo en la sección “Las pelotas de Alba”. Asimismo, a partir del 7 de febrero se incorporó como opinionista de “Mujeres y hombres y viceversa” donde encontramos a otros rostros televisivos relacionados con el programa de supervivencia como Nagore Robles.

Raquel Mosquera fue la primera concursante confirmada y curiosamente quedó como una de las tres finalistas. Lo cierto es que desde el primer momento partía como una de las favoritas ya que se trataba del regreso de la peluquera a la televisión después de varios años apartada de los platós. La segunda participante anunciada fue Mayte Zaldívar, ex mujer de Julián Muñoz, que fue expulsada mucho antes aunque tuvo tiempo de descubrir a la audiencia sus secretos de prisión tras su condena por el Caso Malaya. Y así hasta cerrar un listado de personajes públicos que han hecho de su estancia en Honduras la aventura de su vida.

“Supervivientes 2018” ha estado repleto de grandes momentos televisivos que recuerdan a varios de los comentados en la pasada edición donde, por ejemplo, se produjo algún que otro susto en directo como el cólico nefrítico de José Luis. El ganador comenzó a sentirse mal durante la emisión en directo de una gala y finalmente se ausentó del plano para ser tratado de esta emergencia médica.
Casualmente, “Supervivientes 2018” se inició con una broma que estuvo a punto de acabar en tragedia. Y es que el cantante Francisco acercó una tortuga a su compañera María Jesús Ruiz, que estaba tranquilamente en una hamaca, y fue mordida por el animal. A priori se esperaba que el punto de madurez lo aportara el artista valenciano quien, eso sí, a sus 59 años ha demostrado que la edad no es un impedimento para superar las pruebas.

Y hablando de sustos, en la primera semana también se pudo ver los traspiés de Raquel Mosquera y Saray Montoya que se convirtieron en las reinas del meme al resbalar durante una de las pruebas desde una tirolina que conducía hasta una piscina de barro.

Si en la pasada edición uno de los momentos más emotivos del concurso fue el “te amo” de María Teresa Campos a Edmundo Arrocet tras sufrir un ictus, este año la declaración de amor más bonita ha venido por parte de Sergio Carvajal a su novia Natalia García Timofeeva durante otra llamada telefónica.

También viene siendo habitual una pedida de mano en cada edición de “Supervivientes”. El pasado año, el público se contentaba con la petición de Kiko a su pareja Gloria Camila. La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano soñaba con que el joven le pidiera matrimonio en el London Eye de Londres. Sin embargo, la hermana de Rocío Carrasco contempló cómo el extronista de “Mujeres y hombres y viceversa”, con el que comenzó su relación el 24 de junio de 2015, se arrodillaba en la isla durante una de las conexiones en directo. Un gesto parecido al de Alberto Isla e Isa Pantoja hace unos meses.

Y como esta edición ha tenido de todo, recordado es también el día en que María Jesús Ruiz regresó a España provisionalmente para solucionar con su exmarido unos problemas judiciales. La concursante andaluza permaneció totalmente aislada del exterior,  alimentándose con 50 gramos de arroz y una pequeña ración de pescado diaria, que dio mucho que hablar.

Uno de los grandes escándalos de la edición se dio a conocer en “Supervivientes: Conexión Honduras” donde Adrián Rodríguez y, también Saray Montoya, tomaron la decisión de abandonar su participación en el concurso. A pesar de sus problemas con Hacienda, que pensaba solventar a raíz de su participación en el programa, el actor alegó que no podía pasar más días sin comer apenas porque le provocaba muchísima ansiedad. La participante de raza gitana, que conocimos en el programa de Cuatro “Gipsy Kings”, reculó aunque acabó siendo expulsada de forma disciplinaria por su actitud agresiva con Romina Malaspina.

La conocida como María Lapiedra siguió los pasos del intérprete fundamentando que necesitaba regresar a España, en su caso, para estar con sus hijas. Curiosamente “Supervivientes 2018” ha quedado marcado por la presencia del “fantasma del futuro”, Alejandro Albalá, que esperemos aporte en 2019 más espectáculo televisivo que María Pascual. Y es que el pasado año  la catalana superó una semana de prueba conviviendo con Kiko en la casita del árbol. Sin embargo, en esta edición no ha dado apenas juego a pesar de que, en los últimos meses, ha estado recorriendo los platós de Mediaset para contar su historia de amor con Gustavo González.

Y hablando del ex de Isa Pantoja, él fue el encargado de protagonizar otro de las grandes galas en la que puso punto y final a su relación con la ganadora Sofía Suescun en directo después de que ésta se mostrara especialmente cariñosa con Logan. Hay espectadores que incluso llegaron a cuestionar en redes sociales que se tratara de un montaje.

En este contexto, hay que recordar la llegada a la isla de Hugo Paz, expareja de Sofía Suescun, como nuevo participante del concurso. Ambos se conocieron en “Mujeres y Hombres y Viceversa”, se enamoraron, pero su relación acabó como el rosario de la aurora especialmente por una infidelidad del andaluz. Las madres de ambos llegaron a enfrentarse en el plató de Madrid al término del concurso.

“Supervivientes 2018” también será recordada por la gran tormenta y las fuertes rachas de viento que obligaron a evacuar a los participantes de la isla. El Maestro Joao fue uno de los concursantes que supo encontrar la luz ante este imprevisto haciendo del humor su leitmotiv principal.

¿Quién formará parte de la nueva edición de “Supervivientes”? Las quinielas ya están abiertas. Hay que tener en cuenta que desde que Kiko Rivera participara en “Supervivientes 2011”, un miembro del clan Pantoja siempre ha aceptado formar parte del reality. Así, ya han participado Anabel Pantoja, Isa Pantoja, Dulce, Las mellis y, más recientemente, Alberto Isla. Por el momento, Alejandro Albalá, exmarido de Chabelita, podría ocupar esta vacante en una nueva horda de robinsones que prometen seguir haciendo de la televisión su medio de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario