Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 13 de abril de 2018

Artículo: serie “The Walking Dead”

Orgullo…zombie


PAULA OLVERA-Los tiempos están cambiando rápidamente y hay que saber adaptarse a ellos. En el ámbito de las series estadounidenses, “The Walking Dead” trabaja constantemente para sorprender a un público que después de ocho temporadas sigue teniendo más ganas de zombies como se pudo comprobar en plena celebración del Día del Orgullo Zombie el pasado 4 de febrero. Pero no es fácil agradar a toda la audiencia. Esta serie se estrenó en 2010 con una trama muy potente que situaba a Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, en mitad de un apocalipsis zombi. Desde que este oficial de policía despierta de un coma se van sucediendo una serie de historias que, a día de hoy, nos continúan manteniendo intrigados aunque quizás es hora de pensar en la despedida.

La acción y el drama se han desarrollado intensamente durante ocho temporadas en “The Walking Dead”. Pero, como todo lo bueno, tiene fecha de caducidad y es mucho mejor así. Aunque es destacable la bajada de audiencia en la última temporada, los fieles seguidores de la serie no tienen de qué preocuparse porque la novena tanda de capítulos está confirmada bajo la batuta de Angela Kang, guionista de la ficción desde 2011.

Todavía quedan por resolver bastantes interrogantes en esta serie aunque la sensación de cierre es inevitable. Entre las novedades de esta última temporada emitida se encuentra la aparición del primer caminante totalmente desnudo que ha decepcionado profundamente a los seguidores de la serie porque, básicamente, no tiene unos genitales definidos como se esperaba así que es imposible adivinar su género. No obstante, el hecho de que el equipo se haya planteado este nuevo reto da buena muestra de las ganas de continuar innovando en esta producción.

“The Walking Dead”, que estrenó la segunda tanda de capítulos de la octava temporada el pasado 25 de febrero, ha experimentado giros muy relevantes durante todos estos años. De hecho, la audiencia ha tenido que despedirse de personajes que parecían intocables como Carl Grimes. Desde luego, la trayectoria televisiva de Chandler Riggs siempre quedará marcada por este papel. Su pérdida fue uno de los capítulos más emotivos que se recuerdan así que no fueron de extrañar los cientos de comentarios en redes sociales al respecto.

Esta serie, sin embargo, no se salva de la polémica. Y es que no es oro todo lo que reluce en los rodajes. El pasado mes de enero la productora de “The Walking Dead” fue multada por la muerte de uno de los especialistas de la serie. John Bernecker falleció con 33 años tras sufrir un traumatismo craneal durante un ensayo. Sin duda, el éxito de la producción se ha visto empañado por esta terrible noticia.

No hay que olvidarse que, según el portal  TorrentFreak, “The Walking Dead” es una de las series más pirateadas del último año. En cabeza está “Juego de Tronos”, la gema de HBO, que en 2019 emitirá su octava y última temporada. Numerosas personas han disfrutado de la serie de forma ilegal, por lo que hay que impulsar nuevas medidas para frenar este consumo cultural ilícito.

A pesar de esto, el mayor logro de la serie es la creación de una comunidad increíble de fans. Precisamente a principios de abril fallecía una de las grandes seguidoras de la serie, Lisa Williams, a causa de un cáncer y el equipo no dudó en compartir imágenes de ella a modo de homenaje. ¡A cuántas personas les ha unido esta historia! Y cuántas ahora continúan enganchadas a “Fear the Walking Dead”, la serie derivada de “The Walking Dead”.

A veces se tienden a alargar producciones más de lo necesario cuando realmente los finales no significan más que nuevos comienzos tanto para el público, que ahora mismo tiene cientos de ofertas televisivas, como para los profesionales que se dedican a dar vida a los personajes fijos. Los finales de series generan gran expectación, la clave está en saber frenar a tiempo y por todo lo alto. La memoria colectiva no olvida con los años. Ahora mismo el cierre de la citada “Juego de Tronos”, por ejemplo, se torna tan emocionante como el descubrimiento de la mujer de Ted en “Cómo conocí a vuestra madre”.

¿Y qué haremos con nuestro orgullo zombie después de tantas temporadas? Para cuando la serie acabe quizás podamos viajar al estado de Georgia para acudir a “Nic & Normans bar & grill”, el restaurante que ha abierto Daryl Dixon junto al productor ejecutivo de “The Walking Dead” Greg Nicotero. Gracias a ellos la ficción nunca muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario