miércoles, 13 de septiembre de 2017

Entrevista: Hugo Salazar

“En la música tienes que vivir el día a día”

PAULA OLVERA-A sus 39 años, Hugo Salazar tiene una consolidada carrera discográfica. Con cinco álbumes de estudio en el mercado, este sevillano continúa subiéndose a los escenarios con la misma ilusión que el primer día. Le avala una legión de fans, que son fieles desde que este cantante formara parte del concurso “Operación Triunfo” que muy pronto regresa a la pequeña pantalla. Seguro que será un espectador más, aunque este verano ha vuelto a formar parte de un programa de televisión, “Me lo dices o me lo cantas”, emitido en Telecinco. Actualmente compagina su andadura en la música con su labor de Técnico Superior en Nutrición y Dietética. Aunque su mayor pasión es su hija Julieta que baila todas sus canciones y que se ha convertido en su seguidora número 1.


P: ¿Cómo recuerdas tu infancia en Sevilla? ¿Ya por aquel entonces te interesaba la música?

R: Mi infancia fue la de un niño normal y corriente. Lo cierto es que la música estuvo muy presente en todos mis entornos, familia y amigos, siendo un denominador común de ocio.

P: Me ha parecido curioso leer que formaste parte del coro en la boda de Elena de Borbón, ¿cómo recuerdas aquel día?

R: Fue un día muy emotivo. Entiende que éramos personas que no nos dedicábamos profesionalmente a la música. Sin duda fue un acto de bastante notoriedad y responsabilidad. ¡Lo festejamos por todo lo alto!



P: “Operación Triunfo” fue el programa que permitió darte a conocer a nivel nacional. ¿Le consideras tu gran oportunidad?

R: Por supuestísimo que sí. Honestamente, si no hubiera sido por “Operación Triunfo” dudo que me dedicara a la música profesionalmente. Fue un trampolín inigualable.

P: ¿Te hubiera gustado participar de alguna manera en “Operación Triunfo 2017”?

R: Por supuesto. De hecho, me llamaron para colaborar en los casting como a algunos compañeros míos, pero coincidió con la grabación y emisión de un programa de otra cadena y, según contrato, no se me permitía.
 
P: ¿Qué relación mantienes actualmente con tus compañeros de edición? ¿Sois de los que tenéis un grupo de WhatsApp para estar al día?

R: Sí, tenemos un grupo de WhatsApp donde nos ponemos al día de todas nuestras cosas.

P: ¿Qué queda de aquel Hugo que en 2003 publicaba “El héroe de tu vida”?

R: Personalmente queda bastante, he ido intentando pulir los miles de defectos que tengo, y musicalmente he evolucionado bastante.

P: Cada artista tiene su propio estilo personal que le diferencia de los demás cantantes en los directos. ¿Cuál dirías que es tu punto fuerte en los conciertos?

R: La conexión con el público. No me gusta que se cree una barrera entre el artista y las personas que le escuchan, prefiero defender esa empatía y que todos seamos una piña.



P: Me ha sorprendido descubrir que te has formado como Técnico Superior en Nutrición y Dietética, ¿has llegado a compaginar esta labor con la música?

R: De manera puntual. Colaboro en un programa de radio Castilla-La Mancha con una sección de pautas dietéticas. Este verano también he cubierto una baja en el Hospital Nisa de Sevilla en la Unidad de Obesidad.

P: Este verano precisamente te hemos podido ver en “Me lo dices o me lo cantas”, ¿qué tal tu experiencia en este programa?

R: Me lo he pasado estupendamente. He conocido a personas maravillosas, desde mis compañeros hasta todo el equipo.

P: Siendo parte del grupo de una cómica como Yolanda Ramos, ¿qué es lo más divertido que os ocurrió durante las grabaciones?

R: El hecho de no tener ningún guion establecido con ella ha hecho que todas las sesiones de coach hayan sido un auténtico despiporre. ¡Esta tía está loca! (Risas).

P: Estos meses has estado promocionando “Pólvora”, ¿cómo está siendo la acogida?

R: Bastante buena. Además es un tema que funciona mejor en los directos que escuchándole en la radio.

P: ¿En qué punto dirías que estás de tu carrera? Porque todo señala que has pasado la barrera de la madurez musical ¡y que pronto habrá nuevo trabajo!

R: En la música tienes que vivir el día a día. Vivo hoy y vivo mi presente…Mañana Dios dirá, pero te adelanto que pronto habrá un tercer single que está en el horno… ¡Y hasta ahí puedo leer!



P: ¿Qué les dirías, que no hayas hecho ya, a todos aquellos seguidores que llevan apoyándote desde que comenzaste tu andadura musical?

R: Nunca me cansaré de darles las gracias por su apoyo incondicional todos estos años. Tengo un Club de Fans maravilloso donde mis niñas me cuidan como el primer día.

P: ¿Quién dirías que es tu fan número 1?

R: Sin duda mi hija Julieta. Baila todas mis canciones y es curioso que cuando me ve en la televisión grita “Hugo” en vez de papá. Lo que no sabe ella es que yo sí que soy su fan número 1.

P: Has comentado en varias entrevistas que tu hija es tu mejor obra de arte y que te ha cambiado la vida. ¿Cómo vives la paternidad?

R: La paternidad la vivo aprendido de ella cada día e improvisando, la verdad. (Risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario