sábado, 24 de agosto de 2013

Entrevista: Lucas Masciano


“Goa relata un momento ameno, relajado, divertido”



PAULA OLVERA- El cantante argentino Lucas Masciano vuelve a estar de moda en el panorama musical. Tras un viaje a la India de más de seis meses ha vuelto a Madrid para presentar la canción "Goa" con la que pretende volver a hacernos disfrutar. Éste será su nuevo single, una canción libre, fresca y divertida, toda una declaración de intenciones. En otoño presentará las demás canciones del disco, acompañado de su banda “Los She”, aunque sus seguidores tendrán que esperar hasta diciembre para comprarlo. Con tres discos publicados en Argentina y cuatro en España, Masciano nos vuelve a demostrar su pasión por la música. Cabe destacar que en 2008, hizo una gira junto a El Canto del Loco que le colocó en lo más alto del panorama musical español.


P: ¿Qué significó Marcelo Mauro en su vida?

R: Fue mi primer profe de guitarra, con quien aprendí los primeros acordes y las primeras canciones. Fue quien acercó la música a mi vida

P: ¿Qué cambió en su vida a raíz del accidente que tuvo en 1995?

R:Muchas cosas, entre ellas el estilo de música. Empecé a hacer canciones diferentes, profundas, que hablaban de mí.

P: En sus inicios Pepe Curioni se convirtió en su bajista y ambos buscaron teléfonos de compañías discográficas, ¿qué relación tiene en la actualidad con él?

R: Amigos, de cuando en cuando aun hacemos algo juntos, colaboramos en algún escenario o nos pegamos una charla. Tengo muchos recuerdos con Pepe.

P: ¿Por qué decidió venir a España y afincarse en Barcelona?

R: Necesitaba un cambio, necesitaba nutrirme de otras cosas para componer. Necesitaba irme lejos de donde había empezado todo y España siempre me llamó la atención.

P: ¿Qué diferencias encuentra entre la música argentina y la española?

R: Las bandas de rock argentino generan algo que aquí no pasa. Los grupos de seguidores son como hinchas de futbol, hay mucha pasión y la música es muy diferente, ni mejor ni peor, diferente. Somos muy intensos los argentinos para todo en realidad.

P: ¿Por qué ha elegido la canción "Goa" como single de su nuevo disco?

R: No tengo nuevo disco todavía, solo esa canción. Decidí grabarla y luego decidimos hacer un vídeo porque queríamos inmortalizar un momento que estamos viviendo. Goa es una canción donde quise dejar claro que quiero divertirme y que la gente ría, necesitaba no hablar de cosas complicadas ni de cuestiones sociales, ni de amor ni de desamor, esta canción relata un momento ameno, relajado, divertido.

P: ¿Tiene prevista alguna gira?

R: Haré una gira por España y Argentina seguro.

P: ¿Cómo aprecia el panorama musical actual?

R: Hay estilos y grupos que están a full, conquistándolo todo y hay otro sector que está más perjudicado, todo cambia y vuelve a cambiar, estoy acostumbrado a las etapas. Hay calidad de grupos, mucha moda y tendencia a mi gusto. Estoy en contra de los rótulos y las etiquetas, la música es música y eso es principalmente…

P: ¿Le molesta que otros artistas hagan versiones de vuestras canciones?

R: Me encanta y me llena de orgullo.

P: Su canción “Me gustas cuando” tuvo mucho éxito en el territorio español por la colaboración de Dani Martín, ¿qué relación tiene en la actualidad con el vocalista

R: Con Dani hace tiempo que no hablo, con David “El Pescao” siempre tengo algún tipo de contacto, somos buenos amigos.

P: ¿Cómo definiría su música en una sola palabra?

R: rockcumbiamilongapopfolk...

P: ¿Qué sueño le queda cumplir como cantante?
R: Tocar 5 conciertos a la semana por un año entero y morir a los bises del ultimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario