Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 28 de octubre de 2023

Crónica: Monte Holiday Ecoturismo

Dormir como un tronco en la copa de un árbol

PAULA OLVERA- Que levante la mano el que ha soñado alguna vez con dormir en una cabaña situada en la copa de un árbol. Quien me conoce bien sabe que soy una chica muy soñadora, que lucha por hacer realidad cada uno de sus sueños. Desde hace tiempo deseaba con fuerzas acudir a Monte Holiday Ecoturismo para pernoctar suspendida en el aire. Tras un intento fallido de organizar este plan con amigos, y de incluso recibir la negativa de invitación tras contactar con los responsables de este camping por si les cuadraba una cobertura (ahora comprendo que, ante tal atractivo, la propuesta no precisa promoción mediática), he podido disfrutar de la sensación de libertad e intimidad que ofrecen estos alojamientos que se camuflan a la perfección entre el follaje de los árboles y el canto de los pájaros.

A veces olvidamos que el contacto con la naturaleza tiene un efecto curativo en nuestra salud, ayudándonos a reducir el estrés y mejorando nuestro estado de ánimo. En Gargantilla de Lozoya, Monte Holiday Ecoturismo ofrece la posibilidad de respirar aire puro en un entorno que cautiva por la paz que transmite. Si bien todos sus alojamientos, desde los bungalows hasta los ecolodges, presentan vistas espectaculares al Parque Nacional Sierra de Guadarrama, las casas en los árboles se conciben como la joya de la corona. Yo he tenido la oportunidad de pasar una noche en la más amplia de estas confortables cabañas de aspecto rústico y os aseguro que el ambiente resulta sumamente acogedor. Evidentemente la compañía lo es casi todo para tener una estancia inolvidable, pero lo cierto es que este original complejo está equipado con todas las comodidades y sigue a rajatabla su planteamiento como turismo ecológico y sostenible. Si vamos a pasar las horas rodeados de vegetación, qué menos que guardar respeto y conciencia ambiental.

Si queréis reservar una cabaña, os recomiendo que sea la familiar (la mía se llama Collalba – en honor a un pájaro con un diseño de cola muy característico y con un canto bastante singular-) porque básicamente incorpora ducha y la tan imprescindible calefacción ahora que ha llegado el frío. De hecho, el inconveniente en las casas en los árboles más pequeñas no solo es que hay que acudir a un módulo común de aseos, sino que se entregan sin ropa de cama porque están pensadas para una acampada con saco de dormir.

Cabe subrayar que la cabaña familiar tiene capacidad para dos adultos y tres niños. Hay varias camas, siendo la de 120 centímetros especialmente cómoda para dormir y para leer pues viene acompañada de una luz muy tenue con la que sumergirse en las mejores historias. Igualmente me ha agradado que el alojamiento contenga microondas y una nevera eléctrica para facilitar el desayuno o incluso las cenas en la habitación (incluye también menaje con tazas, cubiertos y platos por si queréis comprar algo en la tienda ubicada dentro del recinto en vez de acudir al restaurante). Ahora bien, donde más rato he pasado ha sido en la terraza exterior, sentada en una de las sillas viendo la vida pasar junto a mi perro. Y es que Monte Holiday Ecoturismo es un camping pet friendly y únicamente hay que pagar un suplemento por cada mascota. Hacer planes en los que incorporar a mi cachorro de labrador no me resulta sencillo como ya he contado alguna vez en la cuenta de Instagram @vidaconrumbo así que agradezco mucho encontrar estas instalaciones que permitan que la experiencia en la copa de un árbol se vuelva aún más extraordinaria para mí.


A pesar de que ahora mismo hospedarse en Monte Holiday Ecoturismo brinda un plus de romanticismo con las cabañas rodeadas de hojas doradas y marrones e impregnadas del olor a lluvia, yo os recomiendo que disfrutéis de este plan en verano pues cuenta con dos piscinas custodiadas por una pradera de césped. Asimismo, en la época estival los paseos desde que aparcas el vehículo se vuelven más entretenidos, sobre todo para los más pequeños que en este camping pueden disfrutar de lo lindo en el parque multiaventura y la granja.

De todas formas, te lo puedes pasar bien tanto en Monte Holiday Ecoturismo como en sus alrededores pues hay múltiples opciones para los amantes del senderismo y la observación de aves. Incluso se pueden realizar excursiones fuera del recinto pues no hay que olvidar que se ubica en plena Sierra Norte de Madrid ¡a menos de una hora en coche de la capital y
a aproximadamente 60 kilómetros de Segovia!

En suma, por su enclave privilegiado Monte Holiday Ecoturismo es un lugar donde tener un descanso de altura que os permitirá regresar a vuestros mágicos sueños de infancia. Sin duda, una experiencia diferente que se convertirá en un recuerdo inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario