Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 12 de enero de 2021

Entrevista: Adrián Díaz, miembro de Desvariados

"Nos preocupamos poco por el futuro"

PAULA OLVERA- Desvariados, fieles a su afán por experimentar, han explorado sus propios límites en el álbum “Víctimas del sueño americano”. De esta manera, en el trabajo producido por Josu García (Loquillo) dan rienda suelta a su imaginario de historias crudas enmarcadas en un sonido potente. Dicho de otro modo, este grupo que se gana su lugar sumando kilómetros y escenarios comparte su lado más salvaje y visceral con las canciones “Valientes al volante”, “Besa mi calavera” y “Su dictadura animal”. Asimismo muestra su cara más reposada en temas como “Aguardiente”, “Tu último intento” o el bonus track “Todavía” que, con la sencillez de una voz y una guitarra, sirve para cerrar el disco. Rock afilado, rebosante de descaro y actitud, que sirve como reivindicación de un género en ocasiones desvirtuado.

P: El nombre de la banda a simple vista ya engancha… ¿por qué Desvariados?

R: Hace mucho que pusimos nombre al proyecto y la verdad es que no recuerdo mucho de aquello… con el tiempo la palabra pierde su sentido y lo que te viene a la cabeza al escucharla es nuestra música, creo que es algo habitual en los nombres de las bandas. También es cierto que nos sentimos muy cómodos bajo él, siempre podemos recurrir al término desvariar para justificar cualquier tipo de cambio en nuestra música.

P: Se os define como una banda de rock and roll con mayúsculas. ¿Qué aportáis de novedoso a este género musical tan trillado?

R: Al igual que en cualquier otro género como se suele decir todo está inventado, aunque eso no debe servir como excusa para no buscarle las vueltas. Lo hacemos a nuestra manera, nuestras canciones son nuestra forma de entenderlo y sentirlo. Con el tiempo creo que hemos logrado una identidad propia fácilmente reconocible, ese punto en que alguien escucha un tema y a los pocos segundos ya sabe que somos nosotros quienes están detrás.

P: Os encontráis en plena promoción de vuestro segundo álbum titulado “Víctimas del sueño americano”. ¿Qué tipo de canciones componen el disco?

R: Son historias cercanas, de las que siempre intentamos sacar una conclusión y que ésta llegue a la persona que lo está escuchando. Musicalmente nos gusta probar de aquí y de allá aprovechando el amplio abanico que supone el rock, no hay dos temas iguales pero todos tienen mucha coherencia entre sí.

P: Uno de los hitos que ya habéis conseguido es entrar en listas de ventas al 45. ¿Qué ha supuesto para el grupo?

R: Sobre todo una alegría enorme y agradecimiento eterno a la gente que ha comprado el disco, porque al final es gracias a eso que el disco entrase en esa lista. No es fácil que un disco de rock aparezca en una lista así, nos sentimos orgullosos de ello y, lo que te decía, sobre todo muy agradecidos.

P: Vuestro último single es “Aguardiente”, ¿a quién le dedicarías el tema?

R: Cada uno que se lo dedique a quien quiera, evidentemente hay una historia detrás de la canción pero eso nos lo guardamos para nosotros. Para no romper esa magia.

P: El disco está producido por Josu García (Loquillo), ¿de qué manera os ha ayudado en este esperado lanzamiento?

R: Josu fue una pieza clave en el proceso de creación del álbum, llevó nuestras canciones a donde queríamos, es un profesional increíble que supura rock y era eso lo que necesitábamos. Entendió muy bien lo que somos y junto a Mark Janipka hizo un trabajo estupendo.

P: ¿Hasta qué punto dirías que la actitud del grupo es importante para calar en los fans?

R: No sé si será importante para calar en los fans, no hacemos nada con ese objetivo, hacemos lo que nos sale, lo que nos pide cada situación. Imagino que es importante, en cualquier arte defender con todo tu proyecto hace que llegue mejor a la gente. Nosotros salimos siempre con el cuchillo entre los dientes, creo que eso se contagia y la gente lo agradece. 

P: En este álbum reinterpretáis “Muévete en la oscuridad” a modo de homenaje a Burning. ¿Sentís que es vuestro grupo de referencia?

R: Más allá de ser una referencia, esta versión es un humilde homenaje y agradecimiento a la oportunidad que nos dieron de acompañarlos abriendo sus conciertos durante un par de años, incluidas sus tres noches de despedida. Hay un vínculo muy fuerte con ellos, hemos aprendido mucho a su lado y nos parecía un gesto bonito hacer nuestra una de sus canciones.

P: ¿Cuál es vuestra meta musical para 2021?


R: A día de hoy, y tal y como están las cosas, nos preocupamos poco por el futuro, en todos los aspectos es momento de vivir el presente. Esperamos poder girar y presentar el disco pero tampoco le dedicamos demasiado tiempo a pensar en ello. Vivir y disfrutar lo que venga es la meta musical y personal para este año que aparentemente se presenta complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario