Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 19 de mayo de 2020

Entrevista: Alaina Castillo

“Me encanta cantar música que es diferente y puede inspirar pensamientos”


PAULA OLVERA-El próximo 22 de mayo Alaina Castillo lanzará "Mensajes  de  voz", la versión en castellano su recién publicado "The voicenotes". Como adelanto, el pasado viernes 15 de mayo esta artista norteamericana estrenó el vídeo oficial de su primer sencillo "No vuelvas a mirar atrás". La progresión de esta joven en el mundo de la música es sin duda fulgurante ya que ha pasado de cantar en la iglesia de su Houston natal a vivir  en Los Ángeles (California) y ser elegida por Spotify para su programa Radar  de talento emergente. Y es que dada su estricta educación religiosa, al principio tuvo muy limitado su acceso a la música popular, comenzando a escuchar grupos como Beach Boys o Whitney Houston hasta que percibió por primera vez a Usher en la radio y cambió realmente su vida.


P: Has lanzado el single "No vuelvas a mirar atrás", ¿cuál es el mensaje de esta canción?

R: “No vuelvas a mirar atrás” es una canción que carga un mensaje simple pero poderoso, de perdonar y vivir en el momento, hermoso para quien necesita escucharlo, por consiguiente hicimos un vídeo simple y bello para poder darle dimensión a la canción y transmitir lo más profundo.

P: Este tema llega un mes después del lanzamiento de "Ocean waves" y "Just a boy", ¿cómo has recibido la acogida por parte del público? Porque tengo entendido que ambos singles superaron el millón de streams en una semana.

R: Es una locura. Estoy muy emocionada y si puedo seguir haciendo música quiero hacerlo.

P: Se trata del adelanto de tu primer EP en castellano "Mensajes de voz". ¿Qué tipo de canciones componen tu trabajo musical?

R: Me encanta cantar música que es diferente y puede inspirar pensamientos. Hay diferente “vibes” con mi música pero solo depende en lo que estoy pensando.

P: Publicas tu trabajo tanto en inglés como en castellano, ¿en qué idioma te sientes más cómoda componiendo las canciones?

R: Creo que me siento cómoda en ambos porque estoy cantando así que solo estoy diciendo lo que siento sin pensando demasiado. Y creo que cantando en diferentes lenguas puede añadir una diferente belleza.

P: ¿De qué manera te han influido tus raíces latinas a la hora de hacer música?

R: Mi papá siempre escuchaba la música latina así que creo que yo siempre sabía que yo cantaría en español porque estoy muy orgullosa de ser latina.

P: Tienes pasión por el R&B, pop y hip-hop, ¿en qué genero dirías que se encuadra realmente tu música?

R: Tomo diferente cosas de mi vida, la naturaleza, mis pensamientos y los puse en mis canciones porque quiero crear algo diferente y algo que tiene un significado. Hay un poco r&b, pop, y hiphop pero también hay pequeños sonidos en cada canción que ayuda con la imagen general.

P: Has sido la artista elegida por Spotify para el programa Spotify Radar en Estados Unidos. ¿Qué supone para ti?

R: Estoy súper emocionada de ser elegida por Spotify Radar porque jamás pensé que mi vida sería como es y con la ayuda de Spotify puedo compartir mi mensaje con más gente.

P: Arrancaste tu trayectoria cantando en el coro de la iglesia. ¿Cómo recuerdas estos inicios?

Mi mamá cantaba en el coro así que yo lo hice también. Yo sabia que no quería cantar en el coro en el futuro pero quería crear y encontrar mi “vibe”. Me enseñó lo que quería hacer por toda mi vida.

P: ¿Y de qué manera te influenció escuchar la música de Usher?

R: Yo escuche la música de Usher por primera vez cuando tenía catorce años. Yo escuché música cristiana antes así que yo no sabía sobre los diferentes tipos de la música. Creo que es la razón que me encanta r&b.

P: ¿Cuáles son tus metas en el mundo de la música?

R: Quiero seguir creando música que significa algo y puede ayudar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario