Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 27 de mayo de 2020

Reportaje: Merlos Gate

Cómo el Merlos Gate se convirtió en un circo mediático

PAULA OLVERA- Durante el estado de alarma impuesto por la crisis del coronavirus el lío de faldas de Alfonso Merlos, hasta ahora pareja de Marta López (que ha vuelto a la palestra televisiva después de diecinueve años de idas y venidas desde su aparición por primera vez en la segunda edición de “Gran Hermano”) se ha convertido en el culebrón televisivo del momento, en la tendencia que se ha colado entre tanta información sobre la pandemia. Una relación paralela con la reportera de “Socialité” Alexia Rivas que está en boca de todos si tenemos en cuenta que esta supuesta deslealtad salió a la luz el pasado mes de abril durante una conexión en directo del tertuliano con el programa de YouTube “Estado de alarma”, presentado por Javier Negre, donde la joven se coló en el plano semidesnuda.


Alfonso Merlos se ha convertido en un personaje más de la crónica rosa y en uno de los protagonistas del contenido de los programas de Telecinco, cadena en la que anteriormente ya había participado con “El programa de Ana Rosa”, “Abre los ojos y mira” o “De Buena Ley”. Precisamente en este último court show conoció a Marta López allá por 2013, aunque su flechazo surgió años después cuando hicieron público su romance el pasado mes de diciembre en el espacio presentado por Sonsóles Ónega “Ya es mediodía” donde ambos colaboran. Sin embargo la relación que los tertulianos iniciaron en octubre de 2019 ha terminado de la peor manera posible con unos supuestos cuernos de por medio por parte del murciano con la reportera de “Socialité” Alexia Rivas. Y es que el primer novio conocido de la concursante de “Gran Hermano 2” tras haber terminado una relación de siete años con el empresario Javier Fernández, padre de su hijo pequeño, le ha salido rana.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que ahora mismo cualquier aficionado a los chismorreos en España se ha enterado que el periodista Alfonso Merlos ha sido pillado con las manos en la masa. Esta historia de cuernos se ha colado durante varias semanas en todas las conversaciones de los platós de Telecinco, siendo también tendencia en las redes sociales. El abogado, que estuvo casado con la también periodista Marisa Páramo con la que trabajaba en 13 TV, se ha convertido en el hombre más buscado.

De hecho, Telecinco ha sabido alimentar el morbo hasta televisar el reencuentro entre Marta López y Alfonso Merlos por los pasillos de la cadena de Fuencarral cuando el jefe de prensa del Colegio de Abogados de Madrid se hallaba acabando una entrevista en el programa “Todo es mentira” y la concursante de “Gran Hermano 2” se encontraba en el plató de “Sálvame” con un Jorge Javier Vázquez que no se lo pensó dos veces y cogió de la mano a la protagonista de la comidilla para que se viera cara a cara con su ya expareja.

Y es que nos encontramos ante una polémica que ha saltado de Mediaset a Atresmedia ya que el Wyoming aludió el culebrón sin importarle que se estuviera siguiendo en la cadena de la competencia. Así, en “El intermedio” aprovechó para hacer un guiño irónico expresando "Lo más importante de todo. ¿Cómo sacamos a toda la gente que se ha metido en casa de Alfonso Merlos?". Es más, el escándalo ha traspasado las fronteras ya que hasta la mismísima Whoopi Goldberg se ha posicionado y ha lanzado su particular teoría.

Los espectadores de Telecinco han permanecido pegados al televisor durante el confinamiento, ya que se han destapado las otras mujeres, como Gema Serrano, con las que Alfonso Merlos le ha sido supuestamente infiel a Marta López. Es decir, que el encargado de dirigir el debate “De hoy a mañana” en el canal 13 TV ha pasado de vender valores tradicionales a llevar supuestamente una doble vida como contó en “Sálvame” la amiga de Bigote Arrocet que asegura haber intimado con el analista político. La colaboradora de Ashumes, la Asociación del Humorismo Español, reconoce que estuvo viéndose durante meses con el ex de Marta López quien contactó con ella a través de Instagram. La mujer reveló incluso que mantuvieron relaciones sexuales en su casa aunque no repitió la experiencia: “Soy bastante exigente. Es una persona bastante egoísta en la cama. No es que pase, simplemente es que es una persona que viene, hace algo, se duerme y ya está. Literal”.

Por su parte a Alexia Rivas, cuyo número de seguidores en su perfil de Instagram ha aumentado como la espuma, se le ha relacionado con varios rostros conocidos como Julián Contreras, el actor de “Médico de familia” Aarón Guerrero, el paparazzi Jordi Martín, el extronista Leo Cámara o el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, dejando claro que esta periodista de 27 años mantiene muy buenas amistades dentro del mundo televisivo ya que incluso el ex de Merche, Arturo Requejo, se añadió a este embrollo. De hecho, Kiko Matamoros aseguró en “Sálvame” que la reportera había sido infiel al tertuliano de “Ya es mediodía” con un hombre “muy conocido”.

Ahora que también se ha rebuscado en el pasado amoroso de Marta López que mantuvo una relación con el exfutbolista Jorge Cabeza, del que se separó en 2013 y con quien tiene dos niños, Jorge y Hugo, así como un tercero fruto de su relación con el empresario Javier Fernández. Se cuenta que tras su salida de la casa más famosa de la televisión inició un romance con Alejandro Tous, el actor de la serie de Telecinco “Yo soy Bea” y hermano gemelo del concursante de “Gran Hermano” Ángel. También estuvo relacionada con Miguel Ángel Silva, excomponente del grupo Fórmula Abierta (y padre de los hijos de Mireia Montávez) con quien demostró una sintonía especial en “Crónicas marcianas” allá por 2003. También se ha sacado a relucir que en 2011 Álvaro Muñoz Escassi negó en “Sálvame Deluxe” que ambos habían tenido un idilio tiempo atrás cuando la ex gran hermana aseguraba que aunque no había tenido “relaciones sexuales plenas” con el jinete algo sucedió entre ellos: “Lo que no voy a quedar es como una mentirosa”.

Kiko Hernández, amigo íntimo de Marta López, aseguró que la ex gran hermana había tenido dos relaciones con futbolistas de primera división y que también había estado con un político aunque la protagonista le obligó a desmentir en directo el idilio con este último susodicho: "Lo del político no es cierto. Era en la época de Crónicas Marcianas y me he equivocado con otra persona que estaba con un político y yo pensaba que era Marta". No obstante, esta explicación no convenció mucho a los colaboradores del espacio vespertino de Telecinco.

Y hay más porque el subdirector de “Sálvame”, David Núñez, destapó la relación de Marta López con un hombre casado mientras estaba con Alfonso Merlos quien, como recoge Lecturas, guarda un pasado de malos rollos con Emma García con la que copresentó entre 2013 y 2014 “Abre los ojos y mira”. "No te puedo decir al 100% que sí, pero sabemos que esta relación se extendió hasta después del verano, pero puede ser que Marta compatibilizara ambas relaciones", adelantó a Jorge Javier Vázquez. Asimismo, apuntó que “esta relación duró un año. La persona con la que tuvo la relación Marta López está casada con una persona conocida. Que sepamos, esa otra parte del triángulo no sabría absolutamente nada”, remató marcando un giro ya que la ex gran hermana podría haber pasado de víctima a verdugo. Lo cierto es que hasta la propia Marta López suelta las bombas atribuyéndose un affaire con un familiar del rey de España, aunque luego más de una vez se ha quejado de ser la comidilla de la cadena de Fuencarral. “No me importa decir una cosa si es verdad y leer hasta donde me da la gana”. 

A pesar de que Marta López se convirtió en la primera expulsada de la segunda edición “Gran Hermano” le abrió de par en par las puertas de la televisión con 26 años. Desde entonces ha trabajado en programas de Telecinco compaginando sus intervenciones en espacios como “Crónicas Marcianas” o “El programa de Ana Rosa” con su trabajo fuera de los focos. Además también participó en 2004 en la primera edición de “GH VIP: El desafío” convirtiéndose en la séptima expulsada y también formó parte de “El reencuentro” en 2011 manteniendo una íntima amistad con Coyote Dax que hizo sufrir a la mujer del cantante. De hecho, en la actualidad Lily Cervantes ha vuelto a la carga, tras sufrir estrés postraumático, diciendo que el karma se la está jugando a la tertuliana.

En la actualidad a la ex gran hermana le ha subido el caché en televisión ya que ha dado pábulo a este escándalo protagonizando una de las entregas de “Sábado Deluxe” que estuvo dedicada a ahondar en la infidelidad del Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Así, Marta López expresó que se sentía engañada por este hombre del que su amigo Kiko Hernández ya le había advertido que no era trigo limpio. Un programa que, todo sea dicho, hizo su particular agosto ya que se convirtió en el más visto desde el 18 de octubre de 2013 cuando se produjo el regreso de Belén Esteban tras su marcha temporal. En la actualidad ha asegurado su continuidad en Telecinco firmando un suculento contrato, lo que entiendo una jugada maestra tras convertirse en la gallina de los huevos de oro de Mediaset España. Según recogió Semana tiene que acudir a “Sálvame” (tres días por semana), “Sábado Deluxe” y “Ya es mediodía” percibiendo 33.000 euros en los próximos 90 días. Y es que, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga ya que tras la mediática ruptura con Alfonso Merlos su exposición mediática se ha traducido en trabajo.

Todo lo contrario a Alexia Rivas cuya vida ha dado un giro de 180 grados después de saltar a la primera línea de corazón ya que se siente injustamente atacada, llegando a acusar de bullying a sus jefes. Y es que señalar directamente con el dedo a la productora responsable de los programas “Sálvame”, “Sábado Deluxe” y “Socialité” son palabras mayores. Como recogió Semana, la periodista tuvo que acudir el 28 de abril a Urgencias del Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid) con síntomas similares a los de un cuadro de ansiedad y su médico de cabecera le ha concedido la baja médica. La chica ha movido ficha porque no puede con la presión mediática. De esta forma ha denunciado, como recoge Informalia, que se ha "vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarios para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada […]”.

Y no nos olvidemos que en este escándalo también se ha visto salpicado a Javier Negre puesto que fue a través del programa “Estado de alarma” que se descubrió la presencia de una de las reporteras habituales del equipo liderado por María Patiño en la casa de Alfonso Merlos. El periodista, que ha hecho colaboraciones en programas de Mediaset como “Ya es mediodía” o “Todo es mentira”, no tardó en dar su versión sobre los secretos de alcoba de su compañero asegurando vía telefónica en “Sábado Deluxe” que le ofreció al abogado cortar la parte en la que aparece Alexia Rivas. “Si lo hubiese visto, siendo amigo personal de Alfonso Merlos, se habría borrado ipso facto”. No obstante, el periodista referente de la extrema derecha demandará a quien sugiriera que se esté lucrando económicamente de los cuernos televisados del ex de Marta López. Y para muestra, un botón ya que estas semanas atrás quiso desmentir a María Patiño (que decía “tengo clarísimo que tomó una decisión con conciencia a la hora de editar") a través de un jugoso hilo de Twitter. De hecho, Jorge Javier Vázquez interceptó al periodistaen directo por los pasillos de Telecinco y éste recalcó que “yo el circo este no quiero participar. Esto ¿sabes a quién beneficia? Por supuesto a Mediaset que se está hablando y que llevamos tres días hablando de los temas que no deberían interesar tanto. Deberíamos estar hablando del coronavirus, de las mentiras, de las traiciones”.

Pero orbitando sobre este triángulo amoroso hemos escuchado asimismo a un montón de personajes televisivos dando su opinión sobre el escándalo como Mila Ximénez que ha sido una de las colaboradoras de “Sálvame” que, sobre todo, ha cargado contra la tercera en discordia. Y es que la veterana periodista, que no tiene pelos en la lengua, confesó lo que piensa de la conquista de Alfonso Merlos en la particular sección donde manda al cielo y al infierno a determinados rostros conocidos que están de actualidad. Así, la finalista de “GH VIP 7” se despachó con Alexia Rivas después de tachar al controvertido comentarista de las mesas de actualidad de “clasista, cobarde, incívico, mentiroso, antiguo y machista". Con una contundencia inusitada reveló que “me cae como el culo, me parece una boba. Tiene que defender mejor su postura. Tiene que dejar de ser un guiñol, como dice mi compañero Kiko Matamoros. Tienes que decir, simplemente cariño: yo estoy aquí porque me da la gana, porque se está genial, porque tenemos un casoplón estupendo, porque voy a la piscina y porque me paseo por mi casa como me da la gana. No vayas de Sara Carbonero o de Lara Álvarez porque te falta muchísimo trecho todavía”.

En definitiva, que esta historia que ha hecho correr ríos de tinta tiene chicha todavía y, una vez más, Mediaset España ha demostrado que si un personaje o contenido le funciona es capaz de estirar como un chicle el mismo y hacer la bola aún más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario