Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 11 de junio de 2019

Artículo: Isabel Pantoja

Fichaje flamenco


PAULA OLVERA- Ver para creer. Isabel Pantoja ha sido el fichaje más sorprendente de “Supervivientes 2019” y, por qué no recalcarlo, el más caro en la historia del programa de supervivencia, según adelantó en exclusiva la revista Semana asegurando que la tonadillera se embolsa 80.000 euros por cada siete días en Honduras. Por tanto, si la cantante de coplas lograra aguantar hasta el final podría ganar cerca del millón de euros, una cifra muy superior a los 200.000 euros de premio que otorga el formato de Telecinco y que además se incrementaría por su contrato como jurado del programa “Idol Kids”. Hasta ahora, la tonadillera se ha convertido en la “niña mimada” de la audiencia y prueba de ello es que recibió un 20% de los votos para disfrutar de una cama con almohada.


En los últimos años Isabel Pantoja ha ocupado el centro de todas las miradas tras su condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales. Ahora ha reaparecido en televisión totalmente renovada y como protagonista indiscutible de “Supervivientes 2019”. El programa, no obstante, negociaba el fichaje de Rocío Flores Carrasco según recogió la revista Lecturas. Sin embargo, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco exigía una cantidad cercana a los 15.000 euros semanales y resultaba imposible acceder a las dos grandes inversiones.

Desde luego, Isabel Pantoja ya sabe cómo funciona este concurso ya que sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja, así como su sobrina Anabel Pantoja, han sido participantes en anteriores ediciones. La benjamina del clan fue la que corrió mayor suerte en la isla ya que el DJ tuvo que abandonar “Supervivientes 2011” debido a sus problemas de gota. Un momento televisivo histórico si tenemos en cuenta que la tonadillera no dudó en acudir al plató para ser la primera en recibirle.

En este sentido, como era de esperar, la expareja de Julián Muñoz acudió a la casa de Guadalix de la Sierra a dar ánimos a su primogénito en la final de “GH Dúo” y, ya de paso, anunciar su fichaje bomba por “Supervivientes 2019” que fue estrenado tras el encierro de los colaboradores de “Sálvame”. "Es súper... súper...", anunciaba ante la mirada atónita de Kiko Rivera. Ya en ese instante, Isabel Pantoja se mostró muy entusiasmada con su aventura televisiva, asegurando que “he sido siempre una forofa del programa y verme en una isla era un sueño”.

En la final de “GH Dúo” precisamente confesó que “nadie sabe en este país que mi hobbie es pescar”, además de recalcar que “Supervivientes” es un programa que requiere de fuerza mental y que “la cabeza hay que tenerla muy bien. Y yo, por suerte o por desgracia, la tengo muy bien". Isabel Pantoja, además, habló telefónicamente con su hijo mayor cuando éste afrontaba la recta final del concurso estrella de Mediaset asegurando que “estoy orgullosa desde que te parí” y afrontando la confesión del DJ que fue adicto a las drogas. Aunque ésta no fue su única perla ya que aseguró que Lady Di se despidió de su madre antes de morir en 1997, viajando hasta la finca familiar de Cantora: “Mi madre quería mucho a esa mujer, sin conocerla de nada, le transmitía todo bueno”.

“Supervivientes 2019” ha incrementado su audiencia con el fichaje de Isabel Pantoja que da muestras de desenvolverse en Honduras como una robinson más. El salto de la viuda de Paquirri al mar Caribe fue muy comentado y coincidió con el esperado regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión tras sufrir un ictus el pasado mes de marzo. Más allá del esperado salto de Isabel Pantoja, fue Encarna Salazar la que más miradas atrapó por no querer zambullirse en el mar. De hecho, hasta el presentador la amenazó con su eliminación del concurso que, paradojas de la vida, luego quedó en un abandono voluntario de la componente de "Azúcar Moreno". 

Precisamente en la gala de estreno, Kiko Rivera e Isa Pantoja se reencontraron en el plató de Telecinco donde no pudieron ocultar sus desavenencias, a raíz de que la benjamina del clan realizara unos desafortunados comentarios sobre su cuñada Irene Rosales. “Ella debe entender que ha sido siempre mi debilidad, pero mi mujer es mi vida”, recalcaba el DJ que, por cierto, no ha llegado a un acuerdo económico con la productora para defender a su madre en plató.

Hasta ahora, la intérprete de “Marinero de luces” está dando bastante juego, la muestra es que se derrumbó en la segunda gala tras escuchar la traición de las "Azúcar Moreno" quienes la tachaban de altiva, soberbia y estúpida. Por no hablar de su especial relación de amistad con Colate que ha quedado reducida a una hostilidad mutua. 

Pero ahí estaba Chelo García-Cortés para dar apoyo, otra de las sorpresas del casting, que primeramente formó parte del mismo equipo de la tonadillera conocido como el Pirata, al que también pertenecían Mónica Hoyos, Carlos Lozano y las hermanas de "Azúcar Moreno". En la primera gala, ambas se saludaron con dos besos y la cantante de coplas dejó claro que no olvida los motivos de su distanciamiento con la colaboradora de “Sálvame” que están relacionados con que Isa Pantoja acudía a la casa de la periodista de corazón cuando todavía era menor de edad con su novio, sin el consentimiento de la matriarca.

Aventuro que Isabel Pantoja se convertirá en finalista del programa, y no tanto por méritos propios sino más bien por el morbo que genera a miles de espectadores descubrir cómo se desenvuelve la folclórica fuera de los escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario