Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 4 de junio de 2019

Reportaje: Luke Perry

Te echamos de menos, Luke


PAULA OLVERA-El pasado 4 de marzo Luke Perry falleció a los 52 años de edad. El actor que encarnó a Dylan McKay en “Beverly Hills, 90210”, serie conocida en España como “Sensación de vivir”, fue trasladado desde su casa de Los Ángeles al hospital unos días antes tras sufrir un derrame cerebral del que finalmente no se recuperó. El intérprete ya no podrá participar en el regreso de la mítica serie de los noventa que sí contará con el resto del reparto original que ya trabaja en un nuevo enfoque que incluirá un homenaje al eterno rebelde del drama televisivo creado por Darren Star que, tan sólo unos días después de esta triste pérdida, el 9 de marzo, se despedía también de Jed Allan, el padre de Steve Sanders, cuya luz se apagó a los 84 años. El estadounidense cerrará su carrera con un papel cinematográfico póstumo.

Un accidente cerebrovascular acabó el pasado 4 de marzo con la vida de Luke Perry. Cuando le sobrevino la muerte, el actor de 52 años estaba trabajando en “Riverdale” por lo que, tras conocerse su trágico fallecimiento, la producción fue detenida en señal de duelo. "Estamos profundamente tristes de saber que Luke Perry ha fallecido hoy. Un miembro muy querido de Riverdale, la familia de Warner Bros. y CW. Luke era todo lo que podías esperar que fuese: alguien increíblemente cuidadoso, un profesional consumado con un enorme corazón y un amigo de verdad para todo el mundo. Una figura paterna y un mentor para los miembros más jóvenes del reparto. Luke era increíblemente generoso e inundaba el set con amor y amabilidad. Nuestros pensamientos están con la familia de Luke durante este momento tan difícil", rezaba el comunicado conjunto del showrunner Roberto Aguirre-Sacasa, los productores Greg Berlanti, Sarah Schechter, Jon Goldwater, la productora Warner Bros Televisión y el canal The CW.

En esta serie de The CW daba vida al padre de Archie, Fred Andrews, por lo que los guionistas han tenido que modificar el texto de este personaje fijo en la trama cuyo último capítulo filmado ya se ha emitido. “Es un hermoso y verdadero instante entre un padre y su hijo. Guarden para sí esas escenas para siempre", publicó el creador de la serie en relación al episodio 19 de la tercera temporada.

Luke Perry tenía dos hijos quienes no dudaron en honrar públicamente al icono televisivo. Llamó especial atención el mensaje de su primogénito, Jack, que resaltó la faceta más personal del actor: “Él era muchas cosas para mucha gente. Para mí siempre será papá. Él me quiso y me apoyó en todo, y me inspiró a ser lo mejor que pudiera ser. He aprendido mucho de ti y mi corazón se ha roto pensando en todo por lo que no estarás aquí. Te echaré de menos cada día que camine por esta Tierra. Haré todo lo posible para seguir tu legado y hacerte sentir orgulloso. Te quiero papá”.

Por su parte, Sophie, recalcó que “todo está sucediendo muy rápido. Regresé de Malawi justo a tiempo para estar aquí con mi familia y en las últimas 24 horas he recibido una cantidad abrumadora de amor y apoyo. No puedo responder individualmente a los cientos de mensajes hermosos y sinceros, pero los veo y los aprecio a todos por tener una actitud positiva hacia mi familia y hacia mí. No estoy realmente segura de qué decir o hacer en esta situación. Nunca se nos ha dado una lección sobre cómo manejar, especialmente cuando todo sucede en el ojo público. Así que tengan paciencia y sepan que estoy agradecida por todo el amor”.

El intérprete estadounidense todavía no había cerrado su fichaje para el reboot de “Sensación de vivir” puesto que le hubiera resultado complicado compaginar asiduamente ambos proyectos televisivos pero sí tenía previsto aparecer de forma ocasional. De cualquier forma la aclamada ficción, que se mantuvo en la pequeña pantalla desde 1990 hasta 2000 dando pie a varias producciones derivadas como “Melrose Place”, regresará próximamente tras retratar los problemas típicos de los jóvenes hace más de dos décadas.

Sus compañeros harán todo lo posible por rendirle homenaje en este nuevo proyecto donde le echaremos en falta. Y es que el elenco original todavía no puede creerse tal desgracia, prueba de ello es que Brian Austin Green, actor que dio vida a David Silver, confesó en un podcast que “le envié un mensaje de texto tras su muerte, sabiendo que obviamente no me puede contestar, pero con la esperanza de que él me quisiera enviar un mensaje o de que estaba ahí fuera, en alguna parte". El actor añadió que "todos sabíamos que, en algún momento, tendríamos que lidiar con la pérdida de miembros del elenco y amigos, pero no tan pronto. No a los 52. No de una manera tan abrupta". Asimismo, aseguró que “Luke era una de esas personas de las que nadie tenía una mala historia. Él era simplemente un gran tipo. Y él era Luke, no importaba dónde lo vieras, no importaba cuándo lo vieras, no importaba por lo que estaba pasando. Él era una roca".

Luke Perry cerrará su carrera con un papel póstumo en “Once Upon a Time in Hollywood”, la nueva película dirigida por Quentin Tarantino para la que se metió en la piel de Scott Lancer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario