viernes, 5 de abril de 2019

Crítica: serie “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”

¡Levántense, brujas!

PAULA OLVERA-“Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, conocida internacionalmente como “Chilling Adventures of Sabrina” fue una de las series originales de Netflix más aclamadas de 2018 y promete seguir dando de qué hablar durante este 2019 ahora que se acaba de estrenar la segunda temporada. Se trata de una producción que recoge el origen y las aventuras de la protagonista de “Sabrina, cosas de bruja” que lucha por reconciliarse con su doble naturaleza, ya que es mitad bruja y mitad mortal. La joven además tendrá que combatir las fuerzas del mal que amenazan al mundo que la rodea. Melissa Joan Hart cede el testigo a Kiernan Shipka que encarna a Sabrina Spellman mientras que el papel de Harvey Kinkle es encarnado por Ross Lynch.

Sabrina está de vuelta con una segunda temporada que promete no defraudar a ningún espectador. De hecho, tal ha sido el éxito de esta serie, que ya ha sido renovada por una tercera  y cuarta temporada.

La primera temporada de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” se estrenó el pasado 26 de octubre en la plataforma de streaming coincidiendo con la celebración de Halloween. La segunda tanda se puede disfrutar a partir de este 5 de abril de 2019. Una de las novedades será la llegada de Jedidiah Goodacre que encarnará a Dorian Gray y Alexis Denisof que se meterá en la piel de Adam Masters.

Además, el pasado 14 de diciembre se lanzó un episodio especial de la serie titulado “A midwinter`s Tale” que gira en torno a la celebración anual del solsticio de invierno que llevan a cabo los miembros de la Iglesia de la Noche. Aquí reconoceremos a una de las estrellas de “La maldición de Hill House”, McKenna Grace, que interpretará a la hechicera de niña.

El responsable de guion de esta serie es el showrunner de “Riverdale”, Roberto Aguirre-Sacasa, que además es el director creativo de Archie Comics. Lo curioso es que la protagonista Kiernan Shipka optó al papel de Betty en “Riverdale” que acabó encarnando Lili Reinhart. Sorprendentemente Hannah Baker, la actriz de “Por trece razones” también había hecho casting para el citado personaje.

Melissa Joan Hart, la que fuera protagonista de “Sabrina, cosas de brujas” durante siete temporadas, no dudó en pronunciarse sobre el regreso de la serie que catapultó su fama y que arrasó en los noventa con su tono cómico y distendido. "Si vas a hacer la misma serie, probablemente la gente se moleste, pero creo que lo que están haciendo es probablemente la forma más inteligente de hacerlo", declaró en una entrevista con Entertainment Weekly. Y estaba en lo cierto ya que “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” se aleja de la comedia original porque es una producción más oscura y terrorífica. De hecho, mantiene un tono similar al de “La Semilla del diablo” y “El exorcista”. Se concibe por tanto como una historia muy recomendable sobre el paso a la madurez donde se combina terror, ocultismo y brujería.