Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 16 de abril de 2019

Reportaje: estrenos cinematográficos 2019

¿Merece la pena tanta espera?


PAULA OLVERA.-2019 es un año de cine en mayúsculas ya que se esperan grandes estrenos muy deseados por los amantes del Séptimo Arte. Sin embargo hay que recordar que, según adelantó The Playlist, Paramount ha cancelado “Guerra Mundial Z 2”, la secuela de la película protagonizada por Brad Pitt. De esta manera, los cinéfilos se van a quedar sin un nuevo reencuentro entre David Fincher y el actor después de sus colaboraciones en “Seven”, “El club de la lucha” y “El curioso caso de Benjamin Button”.  Y es que la secuela de la cinta estrenada en 2013 ha ido sufriendo constantes retrasos debido al presupuesto ya que el realizador dispondría de menos dinero que en la primera entrega. Además, Fincher está inmerso en el montaje de la segunda temporada de “Mindhunter” para Netflix.

2019 ha venido cargado de estrenos y de desarrollos de interesantes historias para la gran pantalla. Omitiendo que nos quedamos sin “Guerra Mundial Z 2”, y que posiblemente no habrá nueva película en la saga de “Piratas del Caribe”, hay títulos cuya espera merecerá la pena. Sí, no tenemos tampoco claro el desarrollo del reboot de “Piratas del Caribe” sin Johnny Depp. El actor estadounidense no volverá a ser Jack Sparrow en la saga, pero lo peor de todo es que ésta podría correr peligro después de que los escritores Rhett Reese y Paul Wernick se hayan desvinculado del sexto título y únicamente tienen sus ojos puestos en el 11 de octubre que es cuando se estrena la esperada secuela de “Zombieland”.

Pero vayamos al quid de la cuestión. Los estudios Marvel se encuentran en plena promoción de su próxima película "Vengadores: Endgame". Meses atrás se habían volcado en otra de sus cintas de cabecera de una forma muy curiosa: mediante una página web oficial que se adapta al contexto de la producción. Y es que la web de “Capitana Marvel” nos traslada de inmediato a la década de los noventa con cuadros HTML, tipografía Comic Sans y hasta un contador de visitas. Así, han cumplido su objetivo de provocar nostalgia en los fans de esta historia protagonizado por Brie Larson, Jude Law y Samuel L. Jackson que se estrenó el pasado 8 de marzo.

De igual manera Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie calientan motores para el estreno de “Once Upon a Time in Hollywood”. Se trata de la novena producción cinematográfica dirigida por Quentin Tarantino que se estrenará en Estados Unidos el 26 de julio y en España el 15 de agosto. Lo más curioso es que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt trabajan juntos por primera vez en sus carreras interpretativas. Asimismo, es la primera ocasión en que Al Pacino actúa bajo las órdenes del director de “Pulp Fiction”.

También activamos la cuenta atrás para el estreno del Episodio IX de “Star Wars” que es la entrega final en la Saga Skywalker. J.J. Abrams ya compartió una emotiva imagen para celebrar el fin de rodaje de esta película que se lanzará el 20 de diciembre de este año.

En relación a esta saga cinematográfica, hay que apuntar que los creadores de “Juego de Tronos” preparan una nueva trilogía de “Star Wars”. David Benioff y D.B. Weiss han retrasado la producción de la serie “Confederate” para centrarse en escribir los guiones de estas nuevas películas de la que apenas se conocen detalles.

También esperamos con ganas la película de “Breaking Bad”. Aaron Paul volverá a encarnar a Jesse en esta nueva historia que prepara el creador original de la serie Vince Gilligan. La cinta se emitirá tanto en AMC como en Netflix según informó The Hollywood Reporter, algo lógico si tenemos en cuenta que la plataforma de streaming ha incrementado la popularidad de la ficción protagonizada por Walter White, encarnado por Bryan Cranston, quien por cierto podría aparecer en la película en forma de flashback.

Asimismo, según recogió Deadline, “Aquaman 2” ya está en marcha, aunque todavía no tiene director. James Wan podría sentarse nuevamente en la silla de director, sin embargo no es muy dado a dirigir secuelas de sus películas. Se conoce, eso sí, que David Leslie Johnson-McGoldrick, quien ya trabajó en el guion de la primera entrega que se convirtió en el gran triunfo del universo de DC, escribirá el libreto de la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario