Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 4 de noviembre de 2018

Entrevista: Isma Romero

“Hablo de un cara a cara con la vida”


PAULA OLVERA-Isma Romero comenzó a componer con 15 años y creó su primer grupo, Piso 16, con el que empezó a abrirse camino dentro del circuito de conciertos nacional. En 2012 este músico valenciano se traslada a Madrid y comienza su andadura en solitario. Un año después graba su primer disco titulado “Antes de que esté prohibido” que es producido por Candy Caramelo. Tras esta carta de presentación regresa a la escena musical en 2017 con su segundo disco nombrado “Luminiscencia” con el que llega a debutar en el Hard Rock Café de Venecia (Italia). Este 2018 ha firmado con la oficina de management & booking RLM, fundada por Rosa Lagarrigue, y ya prepara su nuevo EP que verá la luz en 2019. Este otoño se atreve a presentarnos un adelanto.

P: Con 15 años comienzas a componer, ¿qué piensas cuando regresas a esas primeras composiciones adolescentes?

R: Me resulta muy divertido ver como sigo teniendo las mismas ganas e ilusión que cuando intentaba hacer una canción por primera vez. Pienso en todo el trabajo y dedicación que llevo dándole a la música. Y el que me queda.

P: ¿Qué recuerdo te queda de Piso 16, tu primera banda?

R: Me queda un gran recuerdo: 4 amigos, rock and roll, sueños y amor por la música.

P: El próximo 22 de noviembre actúas en Café La Palma. ¿Qué podremos encontrar en este concierto?

R: Estaremos repasando, en un formato muy desnudo, las canciones del primer y segundo disco, más alguna sorpresa.

P: En este evento musical presentarás “Luminiscencia”, ¿cómo definirías tu nuevo trabajo?

R: Esta serie de conciertos que hemos lanzado en otoño e invierno no son más que un cierre bonito de año para despedir una etapa de un disco que me ha regalado grandes cosas. Hemos hecho una gira de 40 conciertos por toda España desde finales de 2017 y también nos llevó a visitar Venecia en el Hard Rock Café. Pero en vez de hacerlo con banda, como toda la vida, vamos hacerlo en un formato acústico para un aforo muy pequeño. Y con un formato en cada ciudad.

P: ¿Qué fue lo que sentiste en tu debut en Italia  en el Hard Rock Café de Venecia?

R: Una experiencia preciosa de la que me siento súper contento de abrir esa puerta en un país que me fascina su arte, su gastronomía y su todo. Espero pronto volver.

P: ¿Tienes pensado abrirte fronteras con tu música?

R: Por supuesto, Latinoamérica  sin lugar a dudas. Muero de ganas de ir a tocar allá.

P: El pasado 13 de septiembre en la Sala Riviera de Madrid ya presentante un adelanto al público de tus nuevas canciones. ¿Cómo fue el recibimiento?

R: Fue un auténtico lujo del que estoy súper agradecido a mi amigo Fredi Leis. Lo pasé en grande y el público nos respetó y nos acogió con cariño y atención.




P: ¿Cuáles son las principales diferencias respecto a las canciones que conformaron “Antes de que esté prohibido”, tu primer trabajo?

R: Se podrán encontrar una colección de 6 canciones directas, grabadas y compuestas con muchísimo cariño. Un trabajo en el que hablo de un cara a cara con la vida, del amor, de tirar para adelante siempre, de que no hay mejor forma de vivir que aceptándonos e intentando  mejorarnos cada día. Y las principales diferencias es que mi primer disco lo empecé a grabar con 19 años y tenía mucha electricidad, muchas ganas de rockear y contar otro tipo de historias. Ahora tampoco es que hayan pasado veinte años, pero veo la vida diferente después de siete años. Tengo el corazón puesto en otro sitio.

P: ¿Qué importancia le otorgas a los instrumentos, por ejemplo el piano, además de la voz a la hora de realizar una buena actuación?

R: Todos los instrumentos tienen una parte muy importante en una canción. Uno de mis pilares más necesarios es el piano porque muestra una parte en la que conectas rápido con la canción, la desnudas y dejas que el mensaje vaya directo.

P: Eres de Valencia, ¿cómo aprecias el panorama musical en tu ciudad?

R: Pues he perdido un poco el hilo desde que me viene a vivir a Madrid hace ya varios años. Pero creo que hay mucha gente haciendo cosas interesantes, artistas que hacen grandes canciones como Santero y los muchachos, Luis carrillo… Son bandas  y artistas que les admiro mucho.

P: ¿Por qué crees que los grandes medios no prestan la atención suficiente a las bandas emergentes cuando realmente son el futuro de la musical nacional?

R: Porque todo es un negocio y hay intereses por todos los lados. Al final pienso que las buenas canciones, y el trabajo de muchísimos años, tienen luz en todo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario