Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

lunes, 7 de mayo de 2018

Artículo: serie “Friends”

¿Vuelta a Central Perk?


PAULA OLVERA-El domingo 6 de mayo, que coincidía con el aniversario del último episodio de “Friends”, finalizó sin un anuncio que cada vez se torna más imposible y que no es otro que el regreso de la mítica serie a la pequeña pantalla. A miles de seguidores nos puede la nostalgia y seguimos deseando con todas nuestras fuerzas que los seis amigos protagonistas se reencuentren. ¿Cómo sería una reunión con el paso de los años en la cafetería donde comenzó esta historia? La popular ficción de NBC acabó en 2004 y, a juzgar por las declaraciones del reparto, nos vamos a quedar con las ganas de escuchar nuevos diálogos de unos personajes que han marcado nuestras vidas para siempre. Matt LeBlanc ha sido muy claro en sus últimas apariciones, sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde.

¿A quién le gustaría ser testigo de un reencuentro entre los protagonistas de “Friends”? Aunque la idea es muy seductora, los principales intérpretes de la serie a día de hoy no están muy por la labor de regresar a este proyecto que, sin duda, ha marcado sus trayectorias televisivas.

En agosto de 2017, Matt LeBlanc explicó en una entrevista a The Daily Beast que no le parecía una buena idea la vuelta de “Friends”. El actor que interpretó a Joey en la popular comedia estadounidense comentó que “los personajes han seguido su camino, todos han crecido. Cada persona que ha visto la serie tiene una versión diferente en su mente de qué ha ocurrido con Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey trece años después del final".

Por mucho que nos cueste asumirlo, Matt LeBlanc considera que "la serie iba sobre un período determinado en las vidas de la gente, después de la universidad y antes de que se casaran. Ese tiempo en el que tus amigos eran tu apoyo. Y una vez que ha ocurrido, el tiempo ha pasado".

Más recientemente, en marzo de este mismo año, Matt LeBlanc recalcó en un entrevista para el programa Terry and Bob de radio Bianca: "Me parece que lo que la gente se haya imaginado que ha sucedido en sus vidas es mucho mejor que cualquier cosa que pudiéramos hacer nosotros".

Además, el actor bromeó expresando “no creo que nadie quiera ver a Joey yendo al médico para hacerse una colonoscopia. Creo que es mejor para la gente simplemente dejarlo".

Las alarmas sobre el regreso de la serie saltaron a raíz de un vídeo que se hizo viral sobre una película con los protagonistas pendiente de estreno para este mismo 2018. Sin embargo, se trataba de un vídeo engañoso que fue compartido en el canal de YouTube Smasher, que está especializado en la creación de tráilers de películas hipotéticas.

En este contexto, Lisa Kudrow, la actriz que encarnó a Phoebe, pidió a principios de año en el programa de Conan OBrien que se zanjasen los rumores de regreso de “Friends” porque "era una serie sobre las vidas de jóvenes veinteañeros y treintañeros. No es una serie sobre gente en los cuarenta o los cincuenta. Si tuviésemos los mismos problemas con esa edad, sería muy triste".

Respecto a estas vivencias, y su forma de afrontarlas, hay que destacar que recientemente un grupo de millenials ha acusado a esta serie de sexista y homófoba siendo especialmente crítico con el personaje de Ross.

Al margen de esta polémica, el pasado mes de febrero Jennifer Aniston sembró a esperanza entre los fans tras su paso por The Ellen DeGeneres Show. “Todo es posible Ellen. Quiero decir, George Clooney se casó. Creo que es fabuloso. Eso significa que cualquier cosa puede pasar".

Curiosamente el personaje creado por Aniston continúa vivo a nivel social. Tanto es así, que los fans han convertido a la actriz en embajadora del FreeTheNipple, movimiento que evita la censura de los pezones femeninos. Hay que recordar que Rachel Green nunca iba con sujetador, de hecho, existen páginas enteramente dedicadas a este tema como The One With Rachels Nipples y Jennifer Anistons Nipples in Friends.

Aunque con estas declaraciones los rumores sobre el regreso de “Friends” se queden simplemente en chismes, lo cierto es que no sería tan descabellada la vuelta de Mónica, Chandler, Ross, Rachel, Joey y Phoebe como también lo han hecho, por ejemplo, los protagonistas de “Padres forzosos”. La secuela titulada “Fuller House” se centra en la vida de D.J. Tanner y su familia en una aventura en la que está acompañada de su hermana Stephanie Tanner. Asimismo, “Will & Grace” también ha vuelto con una nueva temporada que cuenta con el elenco original.

Aunque por el momento no vamos a ver reunidos a nuestros personajes favoritos en Central Perk, podemos estar tranquilos porque los actores sí que se reencuentran de vez en cuando de forma privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario