Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

jueves, 8 de marzo de 2018

Artículo: concierto “La Noche de Cadena 100”

Unidos por una buena causa


PAULA OLVERA.-Ya está aquí, ¡ya llegó! Como cada año, “La noche de Cadena 100” ya calienta motores y este 2018 tiene una finalidad muy especial porque recaudará fondos para Manos Unidas. La gran noche musical se centrará así en el proyecto Salu que promueve la inserción social de personas con discapacidad en Etiopía, en total un 17% de la población debido a la pobreza, la guerra y la hambruna. Una causa para la que no debemos permanecer con los ojos vendados. El tiempo pasa sin anunciar su prisa y ya nos encontramos en la decimocuarta edición de esta fiesta musical tan exitosa donde se aúna música y solidaridad. El WiZink Center de Madrid se quedará pequeño para recibir a cientos de personas que pretender disfrutar de una noche mágica. ¿Os lo vais a perder?

¿Os hacéis una idea de las miles de personas que son marginadas cada día por sufrir diferentes discapacidades? La cifra es especialmente alta en Etiopía, un país situado en el Cuerno de África que tiene 105 millones de habitantes. Hay que tener en cuenta que se sitúa en el puesto 173 en el Índice de Desarrollo Humano de un total de 187 países. Por ello, la emisora de radio Cadena 100 ha organizado un concierto muy especial el próximo 24 de marzo donde pondrá su foco, un año más, en una buena causa.

La emisora actúa de intermediaria con la Asociación de autoayuda Salu que fue fundada hace dos décadas por un grupo de personas ciegas. En esta organización se imparten cursos de formación en oficios para que las personas con discapacidad puedan ganarse la vida de manera digna. Con los beneficios obtenidos gracias al concierto se contribuirá por tanto a la integración de numerosas personas en la sociedad y, sobre todo, se les facilitará el acceso a una vida digna.

Pablo López será una de las estrellas más reclamadas de este concierto solidario en el que también actuará su compañera de “La Voz”, Malú. El pianista se ha convertido en número uno de ventas en España con su álbum “Camino, fuego y libertad”. El cartel queda completado por otras grandes voces nacionales del pop como Manolo García, Amaia Montero, Mikel Erentxun, Ruth Lorenzo, Efecto pasillo, Soraya y Lagarto amarillo. El WiZink Center de Madrid se convierte una vez más en uno de los espacios musicales referentes de la capital donde han actuado los más grandes, desde Bruno Mars o Ed Sheeran hasta U2 el próximo otoño.

Hay dos talentos que, seguramente, eclipsarán al resto de estrellas. Se trata de Amaia y Alfred que se incorporan al cartel a última hora para interpretar “City of stars”, el tema que ya les consagró como grandes triunfadores en las primeras semanas de “Operación Triunfo 2017”, y “Tu canción”, la composición con la que esta pareja representará a España en el Festival de Eurovisión 2018. Son los artistas de moda, la revelación musical de la temporada que todos los asistentes esperan con ganas. Comienza la cuenta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario