sábado, 23 de noviembre de 2013

Entrevista: Jesús Giles


“No hay distancia que una canción no pueda acercar”


PAULA OLVERA - Jesús Giles nació en Sevilla en 1986 y con tan sólo catorce años compuso su primera canción. Desde entonces, no ha parado de trabajar con el objetivo de hacerse un hueco en el panorama musical. A pesar de que reconoce que el camino recorrido ha sido bastante difícil, su nombre ya empieza a sonar fuera de nuestras fronteras. Y es que como bien dice el título de su primer disco, todo llega. Con este primer trabajo discográfico este sevillano pretende animar a todas las personas a que luchen por sus sueños y a que, en definitiva, sigan adelante. Para él, las actuaciones son lo más importante, la manera de transmitir a su público el agradecimiento por el apoyo que le están brindando. Se considera cercano con los fans, al igual que con todos aquellos que versionan sus canciones. 



P: Escribió su primera canción con tan sólo 14 añitos, ¿cómo considera que ha sido su evolución como músico?

R: Creo que ha sido buena, aunque aún queda mucho por componer y escribir. Los músicos nunca terminamos de aprender en nuestra profesión y quizás es lo que la hace tan interesante.

P: La ayuda de José Luis Muñoz y Alejandro Romero ha sido vital en su trayectoria musical, ¿hasta qué punto considera que un cantante tiene que tener buenos contactos para que le ayuden en su profesión?

R: Tener contactos es importante, pero lo es mucho más tener talento y ser constante. La música, a pesar de lo que a veces parece, es una profesión de largo recorrido y por suerte, en el camino vas encontrándote con personas que te enseñan a dar los pasos necesarios para conseguir tu sueño. Me siento una persona afortunada por haber podido conseguirlo, y detrás de él, hay mil historias…

P: En 2011 actuó en el Teatro Central de Sevilla agotando las entradas en unas horas. ¿Cómo se siente cada vez que se agotan las entradas en los tiempos que corren

R: Es increíble… Es una responsabilidad cada vez más grande. Cuando te subes a un escenario sabiendo que todas esas personas están esperando a que cantes y trasmitas, no quieres que ni uno solo de ellos se vaya decepcionado. Intento dar el máximo en los directos porque creo que es el mejor lugar para dar un GRACIAS a las personas que te siguen.

 P: ¿Qué trato tiene con sus fans?
 R: Intento que sea un trato muy cercano, leo cada mensaje que mandan por Twitter y Facebook, me gusta hacerlo. Ellos saben que para mí es importante todo ese cariño. Es una relación muy especial.




P: Su canción “El vestido” ha sido versionada por otros intérpretes, ¿le molesta?


R: En absoluto, todo lo contrario, me gusta escucharla en voces de otros artistas. Una canción es un mundo distinto en cada persona.



P: No sólo se ha hecho un hueco en España sino que también en Latinoamérica su nombre empieza a sonar fuerte. ¿Cómo se siente?

R: La verdad es que muy sorprendido. Hoy en día gracias a las redes sociales e internet, puedes colarte en casa de cualquier persona del mundo y conseguir que te escuche, es bonito leer esos mensajes y saber que no hay distancia que una canción no pueda acercar.


P: Hemos leído en otras entrevistas que colabora con asociaciones como La Asociación deFamiliares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave en Sevilla, ¿qué es lo que le impulsa a ayudar a otros?

R: Siempre he pensado que la música debe de estar al servicio de las personas que lo necesitan. No hay un motivo mejor para subirse a un escenario. ASAENES es una asociación que lleva más de 25 años luchando por una gran causa y son un colectivo que merece la pena conocer. 

P: Además de la música, ¿qué le apasiona?

R: Me gusta el deporte, salir con los amigos… pero nada me apasiona tanto como la música.

P: ¿Quién diría que ha sido su mayor apoyo en su trayectoria musical?
R: Mis padres y mi hermana, ellos siempre están ahí.


P: Cuando está subido en el escenario, ¿suele fijarse en la cara del público?

R: Por supuesto, me gusta mirar a los ojos de la gente cuando canto, creo que la conexión es más especial. Además, las personas que suelen ponerse en primera fila, las he visto antes en otros conciertos, son incondicionales y me gusta ver sus reacciones cuando versionamos una de nuestras canciones. Es genial.


P: ¿Con qué artista le gustaría colaborar?

R: Con cualquier cantautor, me gustan los artistas que también desarrollan esa faceta creativa.


P: ¿Qué sueño le queda por cumplir?

R: ¡Muchos! Cuanto más avanzas, más lejos marcas tus metas. Creo que lo bonito de esta profesión es que siempre estás aprendiendo, siempre quieres más.


P: ¿Qué proyecto futuro nos puede desvelar?

R: “Sueños.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario