Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 5 de noviembre de 2019

Entrevista: Carlos Donoso

“Me gusta contar y transmitir todos mis sentimientos en las canciones”

PAULA OLVERA- Carlos Donoso es un joven cantante con una amplia legión de seguidores, aunque todavía puede llegar a convertirse en un ídolo de masas. Pero el músico no tiene miedo a la fama ya que desde que apenas levantaba un palmo del suelo sintió el flechazo por la música. Su primer disco se titula “Más fuerte que nunca” y le sirvió para comprobar que después de tantos años de trabajo había merecido la pena continuar esta profesión que también le llevaría a lanzar el álbum “Mucho por descubrir”. Pero estos títulos no son el único hito de este vocalista ya que, tras años participando en orquestas y presentándose a diversos concursos, ha cantado con artistas de la talla de Paula Rojo o David Bustamante, con este último en “Espejo público”. Asimismo, cabe mencionar que se presentó a Eurovisión en 2008 y 2009.

P: Con 14 años te subiste a un escenario por primera vez, ¿cómo recuerdas esa primera toma de contacto con el público?

R: La verdad que tenía menos vergüenza que ahora, me subía a darlo todo sin pensar en nada más que disfrutar y hacer lo que me gustaba. No pensaba si lo hacía bien ni mal, ni en el que dirán.

P: ¿Qué te dijeron tus padres y amigos cuando comentaste que te querías dedicar a la música?

R: Aunque siempre me han apoyado, me han dicho también que aparte de la música tenía que tener otro respaldo más, que era un mundo muy complicado e inestable. A mi madre la gusta mucho la música y de pequeña quería ser cantante y ver que ahora su hijo lo es, pues se siente muy orgullosa, pero en general toda mi gente siempre me ha apoyado mucho.

P: Tu primer disco se titula “Más fuerte que nunca”. ¿Qué balance harías de tu evolución musical desde el lanzamiento de este primer álbum?

R: Creo que la evolución ha sido brutal desde ese primer disco a ahora. Comencé solo en esta aventura como quién dice, sin un respaldo de una discográfica, siendo mi propio manager y eso es complicado, pero yo siempre me lo he comido y guisado y he ido haciendo mis pinitos y consiguiendo todo lo que me proponía, poco a poco, a mi ritmo y hasta dónde podía llegar.

P: Actualmente, ¿qué te inspira para crear las letras de tus canciones?

R: Siempre me ha inspirado mi vida real o la vida que he visto vivir en personas de mi alrededor. Me gusta contar y transmitir todos mis sentimientos en las canciones.

P: El pasado año lanzaste el tercer single de tu nuevo trabajo, “Esperaré”, tema que compartes con Paula Rojo. ¿Qué fue lo más bonito de cantar con ella este tema?

R: El tema en sí es precioso y poder cantarlo con una gran artista y una persona tan querida como Paula es maravilloso, creamos magia con esta canción y en el videoclip se termina de ver y demostrar esa magia.

P: Te presentaste a Eurovisión en 2008 y 2009, ¿convertirte en representante de España en este certamen es una de tus metas a largo plazo?

R: No, ya no. Probé suerte aquellos años y no me arrepiento, se dio mucho a conocer mi música, pero ahora mismo no es un objetivo que tenga ni a corto ni a largo plazo. Estuvo bien lo que viví y ahí prefiero dejarlo.

P: En este contexto, ¿qué crees que le hace falta a España para ganar el certamen y qué te parece el candidato para 2020, Blas Cantó?

R: A España le hacía falta un Blas Cantó para ganar. A Blas le conozco hace muchos años y es el candidato ideal para por fin poder ganar en Eurovisión, lo tiene todo: voz, imagen, espíritu, sentimiento, ganas, energía… Le deseo toda la suerte del mundo desde aquí, es un gran artista, que todo lo que siempre se ha propuesto lo ha conseguido.

P: Has participado en varios concursos musicales, quedando siempre en buena posición, ¿cree que en estos casos lo importante es participar o lo relevante es ganar para hacerse conocido?

R: Lo importante es participar dando igual la posición, ya solo el hecho de que te estén escuchando otras personas, que no te hayan visto ni oído antes, es interesante para avanzar en mi carrera musical y para llegar con la música al máximo de gente posible.

P: Muchos cantantes triunfan por su físico, ¿hasta qué punto crees que es importante tener un buen aspecto físico para convencer al público?

R: No creo que el físico sea algo por lo que triunfar en la música, que ayuda, sí, pero creo que lo que más va a hacer triunfar y llamar la atención de la gente es la voz, el sentimiento, la forma de transmitir, la energía que tenga el artista.

P: ¿Qué es lo más bonito que un fan ha hecho por ti hasta la fecha?

R: ¡Buf! La verdad que han hecho muchas cosas que me han sorprendido, a cada cual más, como hacerse muchos kilómetros de una punta a otra de España para verme, ir el día de antes de un concierto mío y esperar en la puerta durmiendo en tiendas de campañas, hacerme regalos súper elaborados con fotos o temas muy originales y la que más me llamó la atención que destaco, y con la que me quedo, es la de una chica que se tatuó en su brazo una frase de una canción mía con mi tipo de letra. Eso fue lo más, jamás lo olvidaré.

P: ¿Qué es lo primero que haces nada más bajarte del escenario?

R: Saludar a todo mi equipo, felicitarnos, respirar un poco y luego salir a ver a toda la gente.

P: Por último, ¿cómo es Carlos fuera de los escenarios?

R: Soy de lo más normal, me considero un chico divertido, que no puedo parar siempre de un lado para otro, muy amigable, familiar y trabajador, siempre ideando cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario