Entrevista: KUVE

Entrevista: KUVE

“Si tuviéramos un estudio profesional… ¡Pondríamos una tienda de campaña allí!»

Comenzaron su andadura musical conjunta en septiembre de 2009, cuando se conocieron en la madrileña Plaza de Los Cubos, una casualidad que les ha traído numerosas alegrías y buenos momentos. Además, consideran el lugar donde componen como su “cubo”, de ahí proviene el original nombre de este grupo. Desde entonces, Maryan y Carlos no han parado de trabajar, poco a poco. Su primer disco sale a la venta el próximo 26 de febrero. Un trabajo al que han dedicado muchas horas, aunque también diversión, adrenalina, y, sobre todo, mucha ilusión. A partir de ese momento, tienen varios conciertos programados en distintas ciudades españolas para aprender de la experiencia y darse a conocer. A continuación podéis saber más sobre esta apasionada formación musical.

P: Se conocieron en Madrid, ¿cómo supieron que tenían química como para formar un grupo?

R: Los dos buscábamos empezar un proyecto nuevo. Quedamos y empezamos a componer y a producir desde el primer día. Vimos que teníamos gustos en común y las mismas ganas de trabajar.

P: La publicación de su disco es inminente, ¿qué resultados esperan?

R: Nunca podemos saber cómo va a reaccionar la gente. Lo que nos encantaría sería una vez lanzado el disco, tocar y mostrar a todo el mundo lo que hacemos.

P: ¿Por qué se titula “Regresión”?

R: “Regresión” para nosotros es un viaje a través de las canciones. Le llamamos así, porque todos los temas que componen el disco nos evocan vivencias pasadas y este es el concepto que mejor representaba nuestro primer trabajo.

P: ¿Qué va a encontrar en el disco la gente que lo escuche? ¿Qué pretenden transmitir?

R: La gente encontrará once canciones distintas, pero unidas entre sí por un hilo conductor de vivencias y sensaciones comunes.

Queremos acercarnos a la gente que disfruta de la música y se identifica con nuestro estilo y mensaje.

P: ¿Cómo consiguieron el apoyo del productor Raúl de Lara?

R: Tuvimos la suerte de llamarle la atención con la maqueta y grabar un tema con él en 2011, un año antes de empezar a grabar el disco. La sinergia fue total y supimos en ese momento que era nuestro productor.

P: Tienen una lista de conciertos próximos, la mayoría en Madrid, aunque también en otras ciudades como Barcelona y Elche, ¿qué recibimiento esperan del público?

R: Esperamos que la gente ante todo se divierta en nuestros conciertos, disfrute con nuestra música. Nosotros les recibiremos a ellos con la mejor energía. ¡Esperamos que sea mutuo!

P: Hemos leído que en sus conciertos se implican mucho, ¿creen que es una parte importante de la identidad de la banda?

R: Por supuesto, nos gusta lo que hacemos, disfrutamos tocando, y eso es lo que queremos transmitirle a la gente. Un buen rato de música y buen feeling.

El público,  para nosotros, es lo más importante, antes, durante y después del concierto.

P: ¿Qué diferencian a sus shows del resto?

R: Las bromas e ironías entre canción y canción….No somos grandes humoristas…pero si nos gusta reír y hacer reír (risas).

P: La primera maqueta que vio la luz en 2010, ¿qué supuso para ustedes la grabación de esta carta de presentación?

R: Fue nuestro comienzo, la búsqueda de identidad. No teníamos ni nombre hasta antes de sacar la maqueta. Gracias a ella pudimos empezar a tocar en distintos lugares y darnos a conocer.

P: Llevan tres años trabajando poco a poco, ¿en algún momento han pensado en tirar la toalla?

R: No. La ilusión por nuestro proyecto es algo que nos mantiene con energía y ganas de trabajar día a día. Estamos arrancando, ahora no podemos parar los motores.

Ni nos hemos visto en esa situación. Todo ha ido fluyendo, por suerte, pero hay que tener paciencia y no desesperar.

P: ¿Qué importancia tiene Internet para un grupo que quiere darse a conocer?

R: Internet es una herramienta imprescindible para promocionar al grupo y sus conciertos. A través de las redes hemos podido hacer llegar a la gente nuestra música. A nosotros nos ha ayudado mucho y nos sigue ayudando, así que… ¡Larga vida a las redes sociales!

P: ¿Con qué artista les gustaría colaborar?

R: Si pudiera ser… ¡Kashmir!

P: Beyonce hizo playback en la investidura de Obama, ¿han hecho alguna vez playback o están totalmente en contra?

R: ¡Nunca hemos hecho playback! Pero nos encantan los Karaokes…

P: ¿Cómo se ven dentro de 10 años?

R: Nos gustaría tener un estudio propio donde poder crear y evolucionar como banda dentro del mismo. Es algo que nos apasiona. Nos hemos encerrado horas y horas (sin ningún tipo de prisa) para obtener el resultado que esperamos y si ya tuviéramos un estudio profesional… ¡Pondríamos una tienda de campaña allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio