Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 6 de enero de 2023

Crónica: “Articus. La estrella de la Navidad”

Un pedazo del Ártico en Madrid

PAULA OLVERA- Hasta este domingo 8 de enero tenéis la oportunidad de acudir al gran parque temático navideño “Articus. La estrella de la Navidad”. Ubicado en la Casa de Campo, se trata de la nueva propuesta de ocio de Lets Go Company que recientemente nos ha sorprendido con las experiencias inmersivas Naturaleza Encendida y Tim Burton. El Laberinto. Si bien Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz le gana en espectacularidad, este novedoso plan para todos los públicos concentra el verdadero espíritu de la Navidad logrando que disfrutemos de las fechas más especiales del año con la máxima magia e ilusión posible. Sus más de 100.000 metros cuadrados están repletos de luces que ingeniosamente guían hasta un mercado muy bonito, la zona de atracciones, la pista de hielo y los espectáculos.

La primera edición de “Articus. La estrella de la Navidad” ha tenido sus más y sus menos. La inauguración fue un caos y, aunque la idea es buena, considero que todavía le falta rodaje. Sin ir más lejos, acceder a las instalaciones en vehículo es complicado (¡he tenido que dar varias vueltas con el coche porque los aparcamientos se completan enseguida!) así que aconsejo que se acuda en transporte público dado que se ubica al lado de la estación de Metro Lago. Una vez en el recinto, se agradece la cantidad de personal existente que, en la entrada, entrega un mapa para poder organizar la visita.

Teniendo en cuenta que se trata de un plan celebrado al aire libre, también os recomiendo que acudáis con prendas de abrigo así como calzado cómodo y que evitéis las horas punta para comer o cenar puesto que, en Nuuk, donde se concentran los principales puestos gastronómicos, y en Tahitipuru Barbacoa tipi Bar, que es la recreación de un pueblo Inuit del Ártico, se forman grandes colas y resulta un tanto agobiante esperar el turno.

Si bien se puede arrancar esta experiencia con “Peter Pan On Ice”, un espectáculo internacional sobre hielo que cuenta con canciones en vivo y efectos especiales, yo he optado por iniciar mi recorrido en Jurasicus Park. Merece la pena pagar esta entrada específica para descubrir las reproducciones de dinosaurios robotizados que poblaron la Tierra hace millones de años. Lo más impresionante de esta exposición es ver a estas criaturas a gran escala en ambientes y escenarios naturales muy concretos que inevitablemente nos hacen viajar mentalmente al pasado.

En “Articus. La estrella de la Navidad” también me ha llamado la atención Mahoutown que se concibe como un auténtico poblado de cerveza donde brindar por la vida con nuestros seres queridos. De hecho, se puede escuchar música en directo así que comer y beber en este espacio es todavía más agradable y apetecible. En este parque temático también encontraremos Grandioso que está muy cerca de la Gran Vía del Ártico cuya ambientación es fabulosa.

Ahora bien, si hay una zona que me ha gustado especialmente de “Articus. La estrella de la Navidad” es la Senda del Ártico. Este paseo de luces es verdaderamente fascinante gracias a las decenas de animales luminosos de diferentes especies que pueblan el lugar. Cerca de esta zona también se sitúa Nivalis que es un mercado navideño muy completo donde se pueden adquirir productos artesanos. Y para los amantes de las emociones fuertes os emplazo a Církulus que es una gran feria con montaña rusa y noria incluida que se halla próxima a la pista de hielo.

El público objetivo de “Articus. La estrella de la Navidad” son los niños, pero igualmente también es un plan atrayente y divertido para los adultos así que, ya sabéis, si buscáis qué hacer en Madrid en el tramo final de estas Navidades ¡seguid la estrella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario