martes, 1 de febrero de 2022

Crítica: obra “Love está en el aire”

Humor a la altura de David Amor

ANA MORENO- El pasado viernes 28 de enero se estrenó “Love está en el aire” en el Teatro Fígaro de Madrid. Sobre el escenario, una silla alta y un pie de micro: suficiente. David Amor, con sus casi 2 metros de altura y un carisma comparable con su tamaño y el de sus manos, invade las tablas. El pontevedrés es polifacético. Es humorista, actor, presentador, modelo, jugador de balonmano y, desde el viernes, también director de orquesta. El también concursante de “Tu cara me suena 6” conduce al público por una partitura de 80 minutos que mide cuidadosamente los tempos de una melodía variable, donde cada nota de humor está medida y trabajada para ser aplaudida con risas. Y es que este espectáculo, que por cierto hace un recorrido por la parrilla televisiva, se convierte en la mejor medicina para los tiempos que corren.

Madrid es un semillero incesante de teatro y, en muchas ocasiones, resulta complicado decantarse por una función u otra. Yo he apostado por “Love está en el aire”, el nuevo espectáculo para todos los públicos protagonizado por David Amor, y ha merecido la pena por varias razones.

El monólogo se desarrolla en un solo acto que comienza con la Marcha Radetzky y termina con una banda sonora que “destapa la felicidad”. Entre una y otra, hila a la perfección temas de lo más diversos que tienen que ver con vivencias entre aviones y aeropuertos, programas de televisión, compras de fincas rústicas, identidades tan gallegas como el Camino de Santiago o personajes tan relevantes como Rafa Nadal, tan de actualidad estos días por ganar el Open de Australia y convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia.

David Amor promete en su cartel que este título es “el espectáculo más sincero del mundo” y no decepciona. Sencillo, pero real, “Love está en el aire” nace de la necesidad de presentar un show inédito en una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de calle de Villanueva de la Serena, donde ya recibió el premio del público gracias a “Selfie”. El nuevo texto propone un viaje placentero para desconectar de los problemas y pasar un rato divertido a cuenta de un humor blanco, para todos los públicos, que no ofende a nadie ni se diluye en la moralidad ni la reflexión.

Después de este primer aterrizaje con éxito en el Teatro Fígaro, David Amor regresará al mismo escenario madrileño para representar cuatro funciones más los viernes 18 de febrero, 18 de marzo, 20 de mayo y 17 de junio, a las 22:00 horas. Si queréis pasar un buen rato, reservad vuestros billetes para “Love está en el aire”, un espectáculo de altura en el que las carcajadas están aseguradas.