Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 14 de diciembre de 2021

Crónica: “1921 Madrid Circus Festival”

Pasen y vean asombrosas actuaciones circenses

RAQUEL MORENO- “1921 Madrid Circus Festival” es un nuevo espectáculo que viene cargado de sorpresas, empezando por la primera, un viaje al pasado donde niños y mayores retrocederán un siglo en el tiempo. Se adentrarán en una carpa de los felices años veinte, apogeo de los circos y artistas circenses. Los peques disfrutarán de lo lindo con los payasos, los acróbatas y un conjunto de situaciones muy divertidas que tendrán lugar cuando menos se lo esperen. Y todo ello capitaneado por David Moreno quien conducirá el festival e irá presentando a todos sus integrantes. Pero no será la única cara conocida de la función pues también forman parte del elenco artistas consagradas como Vinila Von Bismark, imagen del espectáculo “The Hole X” o el Poni Loco sobre patines del mismo show. El espacio Ibercaja Delicias es el encargado de acoger el gran evento.

Los primeros en aparecer en escena en “1921 Madrid Circus Festival” serán los equilibristas Gominolo y Golosino, dos personajes muy peculiares a la par que diferentes entre sí: mientras uno es fuerte y grandote, el otro es menudo y bajito, pero no os dejéis engañar por su corta estatura. Además, no se llevan demasiado bien y no pararán de competir para ver quien recibe más aplausos del público. Eso sí, una vez comienzan con sus malabares se compenetran de tal manera que parecen una persona sola. Otro dúo interesante serán Pantaloni y Calcetini, los ucranianos saltarines, quienes se harán un poco de rogar para verlos finalmente en acción.

Después llegará el turno de Bruno Candado, un bufón algo torpe pero que tiene un vozarrón que dejará a mamás, papás y niños con la boca abierta. Al son de su música bailará sobre el aire el trapecista Jalapeño, el huracán caribeño. El entrañable payaso cuenta también con tres sirvientes impertinentes. Ellos son Tente, Tinti y Tonto, un trío en mi opinión de lo más original de la función y que arrancará más de una carcajada entre los espectadores. Pero la presencia del clown no queda ahí pues asomará en más de una ocasión para interrumpir al “señor David Moreno” con sus curiosas ocurrencias.

No podían faltar tampoco los diferentes números de acrobacias con cuerdas y de danza aérea de la gran Hipotenusa, la dama rusa o de Dora la domadora junto al león Nicalón, el león volador. Este último posee un plus de dificultad al ser realizado de forma magistral sobre patines. Sin duda las actuaciones sobre el aire son las que más impactan al ver volar a los formidables y experimentados acróbatas en posiciones muy complejas. Pero el momento más ingenioso se lo lleva Madame Trompa que se convertirá ¡en una gran pompa de chicle! Y hasta se moverá por el escenario transformada en este objeto redondo, dulce y rosa.



Para los niños que sean amantes de la magia “1921 Madrid Circus Festival” contiene varios fascinantes trucos de la mano de dos siamesas japonesas que se jugarán a piedra, papel o tijera ser la que se introduzca dentro de unas misteriosas cajas. En una ocasión dividirán su cuerpo por la mitad, en otra desaparecerán por completo y en el último número mágico, el más peligroso de todos, tendrán que desatarse y escapar antes de caer en una cama llena de pinchos.

Pero eso no es todo pues los espectadores de este espectáculo deben ser conscientes de que participarán de forma muy activa, o bien jugando con unas bolas gigantes y muy divertidas que se repartirán por la sala o bailando con una fácil y divertida coreografía. Incluso competirán contra el otro lado del lugar por los mejores aplausos y hasta subirán al escenario varias familias para realizar un juego muy dulce y pringoso. Además, una persona de entre los allí presentes será elegido para que Francesco Trompetesco pruebe su puntería con los cuchillos. ¿Algún voluntario?

“1921 Madrid Circus Festival” termina por todo lo alto con una gran actuación del elenco cantando y bailando, dejando un gran sabor de boca a todos los asistentes. Y no es para menos puesto que el espectáculo viene cargado de buenas energías y es una gran opción para entretener y distraer a los niños con una función diferente y seguro que muy sorprendente para ellos por su gran variedad de temáticas. Una revisión de los números circenses de la mano de los mejores artistas.

1 comentario: