viernes, 19 de noviembre de 2021

Crítica: libro "¿Y tú qué crees?"

Creer es crear

PAULA OLVERA- Los libros de autoayuda no son una moda pasajera, es más, yo vengo a recomendaros una lectura centrada en la superación personal que a mí personalmente me ha cambiado la vida. “¿Y tú qué crees?”, cuya primera edición se editó en 2015, logra de primeras levantar el ánimo de cualquier lector, pero es que además resulta muy útil porque contribuye a que profundicemos en el autodescubrimiento, proporcionándonos herramientas muy necesarias para lograr el bienestar emocional. Eva Sandoval, la autora, comparte relatos ajenos y experiencias propias para ayudarnos a afrontar la vida de la manera más positiva posible dado que, más allá de aquello que nos suceda, al final lo que importa es cómo reaccionamos a cada circunstancia.

Un ejemplar de la cuarta edición de “¿Y tú qué crees?” llegó a mi vida por casualidad en abril de 2017. A una de mis tías este libro le había proporcionado una ayuda inestimable y me regaló una copia, con dedicatoria incluida, que le agradeceré siempre. Y no solo porque gracias a esta lectura, que tenía pendiente para disfrutar en el momento adecuado, he mejorado mi bienestar emocional sino porque considero que es uno de los presentes más especiales que cualquier persona puede recibir puesto que, inevitablemente, nos hace más críticos y desarrolla nuestro pensamiento.

Leer es una de las mejores medicinas para el alma pero es que, encima, las letras que contienen “¿Y tú qué crees?” dejan una huella imborrable tras enseñarnos a hacer frente a las dificultades de la vida diaria. Para ello, Eva Sandoval nos propone unas cuantas reflexiones y fábulas, además de presentarnos varios conceptos y mostrarnos diversas claves para hallar el camino hacia nuestro poder personal. Claro que primero debemos tomar conciencia de que creer es crear y que son precisamente nuestras creencias las que nos acercarán o alejarán de nuestros deseos. Cabe subrayar que la autora no habla desde el desconocimiento sino que ella misma pasó mucho tiempo sumida en una sensación de vacío interior hasta que comprendió que la felicidad es una decisión personal y que cambiando las palabras podía modificar sus propias experiencias.

Con un lenguaje sencillo y sin rodeos, “¿Y tú qué crees?” se convierte en el libro ideal para que asimilemos de una vez por todas que hay que vivir el momento actual, nuestro presente, sin preocuparnos por el pasado o el futuro. Una vez interiorizado esto, os prometo que a través de esta lectura encontraréis la motivación necesaria para realizar cambios en vuestra vida y hacer realidad cualquier sueño. Porque este título, tan lleno de esperanza, remueve a cada página e invita a pasar a la acción.

En resumen, “¿Y tú qué crees?”, publicado por ediciones Urano, me ha parecido uno de los libros más inspiradores que he leído, de esos que te transforman en una mejor versión de ti y que te ofrecen pautas para superar las creencias limitantes que tenemos automatizadas. Y en este momento de incertidumbre y cierta tristeza a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, esta lectura es un bálsamo que os volverá a conectar con el pensamiento positivo para dejar de ser esclavos de las emociones negativas. Un título que, en definitiva, llega directo al corazón, permitiéndonos descubrir el mundo desde una óptica diferente y animándonos a iniciar la vida que siempre soñamos.